Para los que quieren saber sobre esto voy a traducir la noticia que dejaron en el sitio oficial:
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=530233.0

Queridos usuarios.

Simple Machines se enorgullece en anunciar el lanzamiento de nuestra próxima gran generación de SMF, SMF 2.1! Un montón de trabajo puesto en 2,1 en los últimos 3 años, y con más de 5.500 commits (en github) por numerosos desarrolladores, tenemos toda una serie de nuevas e interesantes características y mejoras que esperamos que te gusten.

¡Advertencia! Esta es sólo la primera beta! Hay errores y características incompletas; no se recomienda que instale esta versión en un sitio en producción

A continuación se muestra un breve resumen de los cambios de 2.0. Para una descripción más completa, por favor visite las actualizaciones mensuales en el Blog de los desarrolladores, el repositorio en GitHub, y la Wiki 2.1.

Un diseño nuevo, fresco y responsive llamado Curve 2:
SMF 2.0 introdujo el tema Curve, que era una actualización que dio una mirada web más moderna a SMF. 2.1 incluye una renovación de nuestro tema por defecto llamado Curve2! Curve2 introduce conceptos de responsive desing , por lo que es mucho más fácil acceso desde los teléfonos inteligentes y las tabletas modernas. Además, contamos con una serie de grandes y pequeñas mejoras UI / UX a lo largo de todo el foro.
Alertas y Notificaciones:
En versiones anteriores de SMF, las notificaciones eran por medio de los mensajes privados y los emails. 2.1 cambia esto con la introducción de alertas, que se puede activar para mostrar todas las notificaciones del foro, mayores o menores, en un solo lugar sin saturar su correo electrónico o bandeja de mensajes privados. Las preferencias de alertas 'también actúan como un centro de centro de preferencia de notificación donde se puede especificar el formato de notificación que desea recibir: emails, alertas o ninguno, todo en un solo lugar, en vez de tener preferencias repartidas por todo el foro. En el nuevo centro de preferencias que ahora tendrá la posibilidad de configurar las preferencias para el mail, alertas o ambos de los temas y los foro individuales en lugar de configuración de todo el foro, esto le permite ejercer un control mucho más preciso sobre las notificaciones que desea recibir
Borradores de Mensajes Privados y Temas:
Alguna vez haz cerrado la pestaña o ventana en un post largo que has estado escribiendo durante mucho tiempo? Sé que lo hice al escribir este anuncio. O tal vez simplemente no podías terminar un post en una sola sesión y esperabas poder continuar desde donde lo dejaste? Entonces los "Borradores" son para ti, estan totalmente integrados en 2.1, junto con la capacidad de auto-guardar publicaciones y Mensajes privados a medida que los vas escribiendo.
Menciones y Me Gusta
Likes o "Me gusta" han sido agregado a SMF, sustituyendo el existente sistema de Karma. El sistema también puede extenderse internamente por autores de mod para permitir "Likes" de su propio contenido.
Los usuarios también pueden marcar un mensaje para llamar la atención de otros usuarios mencionandolos, utilizando la sintaxis @NombreDeUsuario estándar de Internet. Esto enviará una alerta o correo electrónico (dependiendo de la preferencia del receptor) notificandolos de la mencion.
Muchas MUCHAS Cosas Más!!
Completo soporte SSL en todo el foro. (NOTA: Requiere certificado y configuraciones apropiadas en el servidor.)
El Hash de contraseñas se ha mejorado de sha1 a bcrypt.
El área de administración ha recibido una serie de mejoras de usabilidad y organizativas. Algunas de las áreas se han reorganizado y reubicados, tambien se hizo una limpieza general
El Centro de moderación también tiene varias mejoras de usabilidad, incluyendo mejoras en los reportes de los temas, notas de moderador entre otras cosas.
Mejoras en las solicitudes y aprobaciónes de grupos de usuarios.
Los permisos se han ampliado con nuevos permisos para los perfiles de los usuarios, cuentas, etc..
Soporte integrado para Gravatars.
Users can select their timezones instead of manually selecting the time offsets.
Los usuarios pueden seleccionar sus zonas horarias en lugar de seleccionar manualmente los desplazamientos de tiempo.
jQuery ahora se incluye por defecto con muchas funciones que ahora se utilizan en núcleo.
Se deja de dar soporte a SQLite.
Mejoras internas reducen el consumo de memoria y mejoran la velocidad general.
Montones y montones de otras mejoras internas y externas!



Como hemos mencionado, esto es sólo un breve resumen. Hay más cambios que no hemos mencionado aquí, así que siéntete libre de hacer tus propias pruebas!

Por favor, recuerde que los requisitos mínimos de SMF se han aumentado a PHP 5.3.8+ y MySQL 5.0.3+ o PostgreSQL 8.0+. Los servidores que ejecutan una versión anterior no serán capaces de ejecutar SMF 2.1 y no tenemos la intención de soportar esas versiones. Si usted tiene un servidor que ejecuta una versión anterior, puede actualizar el software de su servidor o quedarse en una versión anterior de SMF. SMF 2.1 también ha abandonado el soporte para IE6 e IE7, pero continuará trabajando con IE8 + (aunque IE10 + es recomendable) y de cumplimiento de estándares similares (cualquier versión moderna de Chrome, Safari, Firefox, Opera, etc va a estar bien).

El procedimiento de instalacion y actualizacion sigue siendo igual que para versiones anteriores, de todas maneras, una vez que pases de una version anterior a SMF 2.1 no podras volver atras, así que por favor sea cuidadoso antes de actualizar cualquier sitio en produccion.. Revise las guias de Instalacion y actualizacion de SMF en el manual online para mas informacion. No se puede actualizar a SMF 2.1 Beta 1 por medio del instalador de paquetes; deberas bajar e instalar el paquete "Large Upgrade". SMF 2.1 se puede descargar desde la seccion de descargas.

Please note: Because this is the first beta release, translations and language strings other than English have not been finalized and may not be complete yet.

Nota: Debido a que esta es la primera versión beta, las traducciones distintas de Inglés no se han finalizado y pueden no estar completas todavía.

Gracias,
Simple Machines Forum




Es increíble ya lanzaron otra versión mejorada del la rama SMF con esto se dice la 1.x no existirá mas... ahora todo sera para adelante, aunque aun no lo pruebo debo actualizar mis servidores, parece estar genial ya que implementaron cosas necesarias ademas de usar solamente hooks; que es algo genial ya que no daña el codigo son independientes totalmente pero claro queda ver la aceptación y la versión terminada :D para probar.... aunque seguro seguirán actualizando la rama 2.0 sin embargo también quedara atrás como la 1.x...


Saludos!