b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Junio 21, 2014, 11:28:57 PM
Recuerdo que hace un año aproximadamente realicé mi artículo más célebre en el foro, el de "Conoces el número SAR de tu celular" y ahora, existen pruebas respecto los efectos de ese tipo de radiaciones...

:fukyea:

:::::::::::::::::::
Extraído de El Deber

Sí, hay peligros. Este investigador dice que hay que usar los altavoces y hablar lo menos posible


Javier Méndez Vedia

El físico Roberto Vera participó en la única investigación sobre ondas electromagnéticas realizada en Bolivia. Se hizo en Potosí durante cuatro años. También revisó varias investigaciones sobre el efecto de las ondas electromagnéticas en nuestro cuerpo. En una conferencia realizada hace un par de semanas, el público le hizo varias preguntas. Estas son algunas de ellas, completadas con algunas explicaciones hechas en su compilación.

¿Qué es la radiación electromagnética?

Es la propagación de las ondas de energía eléctrica y magnética (fotones) que se mueven a través del espacio a la velocidad de la luz. Hay rayos cósmicos de alta energía y también está la radiación no ionizante que no rompe las moléculas o átomos. La radiación no ionizante de baja frecuencia es donde se encuentra la electricidad industrial y comercial.

La radiación no ionizante de alta frecuencia es la que engloba a los operadores de comunicación. La mayor fuente de emisión de campos electromagnéticos es el Sol.

¿Qué efectos vio en su investigación en Potosí?

Regalamos teléfonos a tres familias que no estuvieron expuestas a la contaminación electromagnética (como la que hay en las ciudades, con antenas, líneas de transmisión y aparatos eléctricos). En tres semanas nos dijeron que les hacía escocer. Tenían ronchas. En Sudamérica hay 156 casos de hipersensibilidad. Cuando hay cambio climático, por las ondas electromagnéticas aumenta el vandalismo. Esto cambia la composición biológica.

¿Qué problemas ocasiona en el cuerpo?

Dolor de cabeza. Puede haber dolor de articulaciones y dolor neuronal. También estrés. Hay daños a la glándula pineal y se altera la producción de melatonina y serotonina (con lo que se altera el reloj biológico). En Europa hubo casos de cáncer pituitario. Holanda prohibió el uso de celulares a menores de 15 años.

¿Qué deben hacer las autoridades?

Es posible contrastar los resultados de las telefónicas. Debe hacerlo la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes). Ahora los técnicos van a un lugar, miden la intensidad y si ven que está dentro de los valores normales, se retiran y dicen que todo está bien. Eso no se puede hacer. Cada valor tiene que ser estadístico y ver cómo cambia en el tiempo.

¿Qué lugares están regulando el espectro electromagnético?

Cada lugar es diferente. Por ejemplo, Santa Cruz no tiene estática en cambio Potosí, por los rayos, sí la tiene. También son importantes la diferencia en la topografía y el tiempo de exposición a las ondas. Lima y Buenos Aires ya están regulando. México tiene una normativa adecuada, que debe estar pensada según la densidad de los edificios. Ecuador está en proceso. En Bolivia hay que hacer una investigación. Y eso debe hacerse silenciosamente

¿Qué han dicho?

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Filpoppolife Noviembre 26, 2014, 11:31:01 PM
I do not understand myself.
u/Teru Mikami Noviembre 27, 2014, 05:37:07 PM
Me too.
u/p-chan Noviembre 28, 2014, 06:50:14 PM
Teru, lo correcto en este caso es decir "me neither".
u/Teru Mikami Noviembre 29, 2014, 08:51:26 PM
Cierto es! D:

xD

Tengo que practicar mi inglés. Lo tengo muy descuidado  -xD-
u/Banshee Diciembre 29, 2014, 12:19:44 AM
"Tener lejos los celulares"... Dejando de lado el tema del daño físico que puede ocasionar los celulares, ¿Cuales el daño psicologico que ocasiona?.
A mi parecer el celular se convirtió en un arma de doble filo, que ya no solo sirve recibir y hacer llamadas, si no que ahora da una impresión falsa de tener una vida social activa.
No soy nadie para juzgar quien puede comportase como quiera, pero ya llegamos a un punto en que las personas están tan metidas en sus celulares dentro de una charla con otras personas o en una cena que se puede considerar una falta de respeto, y sin dejar de lado el hecho que por delante suyo pasa una vida y no le dan importancia.

¿Que opinan ustedes?

-El verdadero peligro de la tecnología, época en que vivimos, no es tanto que las maquinas lleguen a pensar como hombres, si no que los hombres lleguen a pensar como maquinas.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board