b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Julio 22, 2012, 08:06:07 PM
La movida de superheroes marvelianos ha introducido en el acervo cultural y en imaginario colectivo de miles, figuras nacionalistas que representen los intereses de cada país. Ese es el motivo que presupone el éxito de personajes como el Capitán América, icono de libertad, democracia y esos valores foráneos en los que está basada la globalización.

Pero Bolivia no se quedó atrás y no fue necesario asimilar al héroe americano como uno propio, sino que gracias a la sátira junto al buen humor algo tonto y sano que nos caracteriza, así sea en la más cruel de las ficciones, la empresa Record Audiovisual (quienes estan detrás de la movida tropicalera y folklórica) en coproducción con Mache Cortos pusieron en pantalla al Capitán Bolivia, superhéroe nacional inventado por Hugo Torrico, en un intento por sacar carcajadas...  :foreveralone:


Más poderoso que el motor de una lancha de totora...
Más veloz que acatamiento de paro cívico...
Capaz de detener a un micro en movimiento con solo decirle "esquina maestro, aquí me bajo"...


Como verán, la obra está fuertemente influida por Looney Tunes xD


¿Qué opinión les mereció?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Julio 23, 2012, 10:05:23 AM
 :memeshocked:
Jajajaja el dia que un boliviano escriba y dibuje un comic/manga/novela visual realmente nacional, sin hacerse la vurla de nuestro propio pais, o de la gente que vive en el, ese dia sera algo para celebrar, ahora mas que sacarte una carcajada, haciendo punto aparte al Capitan Bolivia, nosotros no podemos crear a nuestro propio super heroe, pero de una forma mas seria? en nuestro pais tenemos a muy buenos dibujantes ocultos en la ciudad, gente con amplio conocimiento sobre la materia!
no como el pobre y mediocre dibujante de el Z que no sabe diferenciar entre comic, cartoon o manga  :fffuuuu:
u/Teru Mikami Julio 23, 2012, 10:44:50 AM
Jajajaja! De la nada atacamos al Z xD

A pesar de la gran movida mediatica que tuvo, muchos coinciden en que el producto historietil fue mediocre. Nunca se definió si era para adultos o niños o qué.

Tarea pendiente hacer una nota del Z...

u/Wilson Scarlet Julio 25, 2012, 12:54:27 PM
Capitan Bolivia XD!!! jajaj que wea deberian bibujarlo mejor mas musculatura o porlomenos que tenga un mecha XD,,, pero parece que este se parece mas al chapulin colorado XD!!