b/Noticias publicado por u/ishvara Junio 30, 2015, 09:29:33 PM
Me pareció interesante escribir al respecto, desde hace menos de una semana el matrimonio gay  en EEUU es legal, desde que la noticia corrió por las redes sociales no se habla de otro tema, muchos a favor, muchos en contra, a otros realmente no les interesa y se quedan al margen, lo cierto es que la noticia fue un bum y trajo consigo muchos rumores y críticas, como a la vez la nueva moda de tener un amigo gay o que muchos gays salgan del closet. Personalmente me alegre por la noticia, no solo porque tengo desde hace tiempo amigos gays , en donde la conversación del matrimonio y de la adopción de niños es frecuente, sino porque  ahora ya son 20 países donde el matrimonio con una persona de su mismo sexo es legal. Considero  que  poco a poco se está avanzando en el tema de igualdad y eliminación de la discriminación. Nadie es dueño de nadie, todos tenemos derecho a buscar a la persona que nos haga sentir feliz y amada. Realmente que una pareja gay se case, no nos afecta lo mas mínimo, al igual que se case alguna pareja heterosexual. El matrimonio es convivencia entre dos personas y es de  ellos quienes cambiara su vida. La homosexualidad es aún un tema tabú y no es aceptado del todo, aún existen demasiados esquemas mentales que deben ser destruidos.
Un tema que lamentablemente va relacionado con esto es la religiosidad, ya que fueron las personas religiosas las primeras en saltar en contra de la legalización del matrimonio gay, en nombre de DIOS insultaron, condenaron y afirmaron el fin del mundo debido a esta decisión. Sabemos que en nombre de Dios se cometieron muchísimas injusticias y masacres, sabemos que la iglesia está desde hace mucho manchada por muchos delitos que cometieron y cometen. Es muy molestoso el hecho que personas  condenen la homosexualidad porque en la biblia está escrito que es pecado y sin embargo, el adulterio, la fornicación, la mentira, etc, etc que también está escrito en la biblia que es pecado no es motivo para alarmarse. Es lamentable esa doble moral que existe, es doloroso leer cada comentario absurdo donde las personas juzgan y condenan a estas personas, cuando ellos deberían ser los primeros en saber que ellos no son quienes para hacerlo, porque si son tan creyentes sabrían que Dios es el único que puede condenar y  juzgar. Es triste que camuflen su homofobia en DIOS. Y no voy en contra de Dios, ni en contra de la religión de las personas, cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera creer, sino al hecho de que usen su religión solo en ocasiones que les conviene y cuando es para apuntar malas acciones de otros y no las malas acciones propias. En fin, espero que logremos debatir al respecto. 
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rock Lee Julio 01, 2015, 08:01:31 PM
Es un tema muy hablado en si sobre todo esto, aquí en Argentina hace mucho tiempo ya estaba esa ley pero creo una ideología tan cerrada hoy en día es algo muy reciproco sin embargo ante el cambio uno sufre mucho, pero siempre se termina realizando el cambio a nivel sociedad y culturar sobre las nuevas tendencias... Lo malo del ser humado es que no puede estar en un intermedio va del blanco a negro o viceversa, en muchos aspectos me parece genial estos avances pero por el otro hay cosas no me gustan tanto en si pero ya cuestiona fundamentos que "son pilares" de una sociedad moderna.


Saludos!
u/p-chan Julio 03, 2015, 09:32:04 AM
El matrimonio homosexual se discute desde hace mucho más tiempo del que podemos recordar (toda vez que la gran mayoría de los miembros del foro aún no habíamos nacido).

El hecho que se casen, tengan bienes en común, convivan y hagan de sus relaciones sexuales lo que deseen, en sí, con la moral social de turno no genera mayor afección, empero, el bastión de defensa conservador clama a gritos y vocifera en contra de dichas uniones bajo un estandarte que comulga con personas no tan adversas al cambio, el tópico de la adopción, guarda, tutela y crianza de niños.

La polémica, actualmente, ya no gira en torno de quién se acuesta con quién o de las abominaciones ante los ojos de "Dios". Hoy en día cuestionamos si familias conformadas por matrimonios homosexuales, son aptas para el cuidado de menores de edad y si su ejemplo, hábitos, procederes y valores, afectarán positiva o negativamente a esas niñas y niños.

Personalmente, lo que hagan los demás con sus vidas, mientras no causen daño al común o a los indefensos, me resulta indiferente. He visto "padres heterosexuales", cuya potestad debería ser denegada rotundamente, pues la violencia, vicios y costumbres son totalmente destructivas.

Con el tiempo veremos el desenlace que tenga todo esto.

Gracias por publicar el tema ishvara y gracias por comentarlo Rock Lee.
u/Teru Mikami Julio 04, 2015, 05:21:41 PM

Cita de: p-chan en Julio 03, 2015, 09:32:04 AM
La polémica, actualmente, ya no gira en torno de quién se acuesta con quién o de las abominaciones ante los ojos de "Dios".

Lo que p-chan refiere me parece interesante para fundamentar mi aporte al tema. Yo estoy convencido de que la homosexualidad es mala, no sólo por que mi corazón y discernimiento me dicen que esta mal, sino porque la palabra de Dios lo refiere así.

Sin embargo creo pertinente que es momento de separar la religiosidad de la vida de uno. Después de todo sépase bien que a pesar de todo pecado que cometamos y lo mal que lo hagamos, Dios nos ama y perdona constantemente.

Y si Dios no odia a nuestros hermanos y hermanas que caen en pecado, ¿cómo podemos siquiera nosotros atrevernos a criticarles? "Esta mal, no lo comparto. Dios te quiere mucho y espera que cambies, pero es tu decisión. No tienes mi apoyo, pero como persona y amigo cuentas conmigo para todo lo que no tenga que ver con eso".

También tenemos que detenernos a pensar en la institución del matrimonio. En los tiempos de la Ley uno podía tener fuera de su esposa a cuanta concubina pudiera mantener sin incurrir en adulterio -aparentemente-, y luego eso cambió a un instituto exclusivo para una pareja monógama.

¿Que derechos emergen del matrimonio? Pienso que en un mundo ideal todo debería estar permitido para miembros de cualquier género mientras no involucre un reconocimiento descarado - como una celebración - al acceso carnal. Sucesión de bienes? Adopción? Núcleo definido? Adelante! Si es por amor de verdad y no por placer carnal, ¿qué mejor?
Pero vanagloriarse de acostarse con el mismo género y esperar que les aplaudan... eso no va conmigo.

Finalmente les dejaré un testimonio del pastor evangelista Angel Morrel, quien de una triste y violenta infancia pasó de la transexualidad a dar un testimonio de redención en Jesús, y el como muchos declara que ahora más que nunca se siente libre.



Bueno, es en lo que creo.
Ultima modificación: Julio 04, 2015, 05:40:44 PM por Teru Mikami
u/BLack eMo Julio 14, 2015, 04:40:50 PM
Por mi parte todos en sus mundos, siempre y cuando exista respeto cada cuál puede hacer y deshacer sin necesidad de molestar a otros. Prejuicios siempre existirán en ambas partes pero la vida continúa, como decimos en Cuba y cito: "Siempre y cuando no se metan conmigo, todo está bien"
Ultima modificación: Julio 14, 2015, 04:54:18 PM por BLack eMo