b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/josmiaven Enero 22, 2015, 10:57:18 AM
Hola, buenos días.
Soy nuevo en la comunidad, mi nombre el José, les escribo para pedirles consejos y bueno aprender algo más.
La situación es la siguiente: Recibi mensajes, el facebook, desde ya hace mucho tiempo, mesajes intimidatorios, ofensivos y de esa calaña, no le daba mucha importancia, pero ayer  respondi al mensaje indicandole que no molestara, el me dijo: "eso era todo lo que quería ver" "tengo tu IP"   :pokerface: ya imaginaran mi reacción.  -dead-
Bueno, estaba navengando en la red y ví que si es posible saber el IP de una persona  y que es posible rastrearla e incluso sus coordenadas GPS, pero al idnetificar el mio y buscar solo llegue a ubicar la central de la operadora de servicio, mi pregunta es, ¿hay alguna manera de concer mis datos, o pasar de ese punto y ubicar mi dirección?
Saludos, les agradeceré mucho su ayuda.
HELP ME!
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 23, 2015, 12:47:06 PM
Bienvenido josmiaven.

Si, hay formas de rastrearte, principalmente si das click a ciertos enlaces, instalas algunas aplicaciones en tu cel, etc., empero, con solo responder a un mensaje en facebook es poco probable.

Con tu dirección IP y con cierta imprudencia propia, es posible dar a conocer qué sistema operativo estás usando, tu proveedor de internet y un lugar o rango aproximado de tu conexión. (ej. La Paz, Bolivia o Santa Cruz, Bolivia).

Saludos y espero te presentes en el foro y compartas mucho más por acá.

:memenice:
u/Rock Lee Enero 23, 2015, 01:48:53 PM
Primero que nada Bienvenido espero sea de agrado tu estancia... Es complejo tener coordenadas partiendo desde una IP, primero debe ser la que apunte a tu zona (Ya que los servidores de Internet ISP dan IP de forma aleatoria manteniendo un numero reservado en caso sobre carga de peticiones aunque algunos dan IP fijos otros dan dinámico cambian cada vez inicias el modem) el cual tiene un margen de 10 mts de tu IP sin embargo, se requiere mucha investigación previa e ingenio para poder localizar una persona de forma adecuada (Datos personales, números de tarjeta, seguro, etc.)... a través de un teléfono móvil es mucho mas fácil por las celdas que activa triangulas su ubicación... -xD- creo me fui de tema re encaminando el asunto a travez de facebook es difícil percibir una IP precisamente a menos que la red estés infectada.

Haz caso omiso de estas amenazas simplemente borra los mensajes o déjalos marcados como spam, ahora si esto continua en una linea de tiempo dirígete a una autoridad competente para poder tomar las debías acciones legales, ya que tiene mas herramientas legales para localizar al que esta intimidandote!


Saludos!

Cita de: p-chan en Enero 23, 2015, 12:47:06 PM
Si, hay formas de rastrearte, principalmente si das click a ciertos enlaces, instalas algunas aplicaciones en tu cel, etc., empero, con solo responder a un mensaje en facebook es poco probable.

No necesariamente p-chan se puede infectar un celular por redes libres y estas mismas son in-detectables, por el cual instalan archivos de forma remota sin que el huésped se de cuenta de esto. :cerealnom: he trabajado en varios proyectos similares donde tengo celulares infectados con ello y bajan los archivos aun -xD-

Son temas muy interesantes para hablar ademas de analizar detenidamente... por que no trabajo para google nunca lo sabre -dead-
Ultima modificación: Enero 23, 2015, 02:00:07 PM por Rock Lee
u/josmiaven Enero 23, 2015, 04:47:07 PM
Muchas gracias a todos.
Aprendí muchas coas  a leer sus mensajes, ya estoy mas tranquilo con lo de los datos, también verifique el IP dinamico así
u/josmiaven Enero 23, 2015, 04:51:21 PM
Muchas gracias a todos.
:memenice:
Aprendí muchas cosas  a leer sus mensajes, ya estoy más tranquilo con lo de los datos, también verifique el IP dinamico.

Es interesante este tema y tb el de la triangulación de un celular mediante las antenas, a ver si averiguo algo mas y si me nacen mas dudas estaré publicando en esta página. Y algo si es definitivo estare participando de los foros.

GRacias otra vez, a todos. 
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board