b/[·a] Manga en General publicado por u/Luka Noviembre 18, 2010, 11:43:49 PM



Manga Sailor Moon
Mangaka:   Naoko Takeuchi
Editorial:    Kōdansha
Demografía:Shōjo
Primera edición:1992
Última edición:1997
Volúmenes:18

Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン, Bishōjo Senshi Sērā Mūn?) empezó como una serie de manga, la cual es la primera versión de lo que se convirtió en los medios simplemente como Sailor Moon, y tenía numerosas diferencias con el animé en cuanto al argumento. Fue creada por la artista japonesa Naoko Takeuchi y debutó en la revista Nakayoshi (publicación de Kodansha) en diciembre de 1991. Continuó siendo serializada por Nakayoshi a lo largo de cinco años. Todos los tomos del manga fueron publicados por Kodansha.

Naoko Takeuchi, la creadora de la historia, ideó el argumento basándose en una obra suya anterior, llamada Codename wa Sailor V, en la cual la protagonista es un personaje secundario de Sailor Moon: Minako Aino, o Sailor Venus. En ella, la autora deseó crear una "justiciera uniformada". Luego de este manga, Takeuchi decidió comenzar una nueva trama que combinara elementos pertenecientes al diagrama del género popular del sentai: el concepto de un equipo de cinco héroes con un color y un poder característico para cada uno de ellos. El resultado de esto fue el manga Bishōjo Senshi Sailor Moon, realizado con un nuevo personaje central: Usagi Tsukino. Después de finalizar la serie, se le pidió a Takeuchi una continuación de la historia, tras lo cual fueron fueron producidas cuatro sagas más; agrupando los capítulos de la serie original en sólo la primera temporada de la trama.

El manga original completo atraviesa 52 ediciones, conocidas como "actos". Éstos fueron recogidos originalmente en 18 volúmenes, comenzando en julio de 1992, y concluyendo con la serie en 1997. En el año 2003, el manga fue re-editado en un nuevo formato conocido como la edición de "Shinsōban" (o "renovado"). En esta nueva publicación, los actos individuales fueron redistribuidos -de modo que hubiera más por libro- y se hicieron algunas correcciones en los diálogos para que complementaran más adecuadamente las imágenes. La nueva edición consiste en 12 volúmenes, cada uno con una nueva ilustración en la portada (cada portada correspondiendo a una de las Sailor Senshi protagonistas) así como dos volúmenes de historias cortas, separando dichas breves narraciones subalternas de la trama principal.

Pueden leer el manga Online en ANimetrix.
http://www.animextremist.com/sailormoon-manga.htm


Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 07:10:10 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/greg Noviembre 26, 2010, 05:55:03 PM
siempre fue mi duda saber si el manga de sailor moon cubre lo que se vio en el anime...

no tengo los mangas.. por eso pregunto...