b/[·a] Manga en General publicado por u/Sasori Octubre 30, 2010, 01:32:53 PM
 

 
Titulo: Saint Seiya Lost Canvas
Autores:   Masami Kurumada y Shiori Teshirogi
Editorial: Shonen Champion Comics


Sinopsis

Hace 243 años antes de que Seiya, Shun, Hyoga, Shiryu e Ikki existieran, una guerra santa estalló, esta vez en las tierra de Italia. Hades ha reencarnado en el cuerpo del joven con el corazón más puro de la tierra: Alone. El santuario de Athena se prepara para contrarestar el surgimiento del dios del inframundo y sus 108 expectros, mientras la amistad de tres niños se ve afectada. ¿Una promesa será suficiente para detener el poder de Hades?

Saint Seiya The Lost Canvas – el mito de Hades- Es el nombre que recibió el manga escrito y dibujado por Shiori Teshirogi, bajo la supervisión expresa del Maestro Masami Kurumada (creador original de Saint Seiya). Su primera publicación en la revista Akita Shounen fue durante el mes de Agosto del 2006, cuando Next Dimension, el manga paralelo de Kurumada tenía unos pocos capítulos. Ambas historias se concibieron para ser desarrolladas paralelamente, con la premisa de la guerra contra Hades dos siglos antes de la línea de tiempo original. Sin embargo, debido a continuos parones, Lost Canvas fue avanzando y desarrollando su historia de forma independiente.

Con un estilo totalmente distinto y alejado al trazo original de Kurumada, Lost Canvas comienza con la historia de Tenma y Alone, dos jóvenes amigos de la infancia y huérfanos que viven en un pueblo de Italia. Tenma, se ha dado cuenta de un poder especial al que él denomina "El universo dentro de él" sin conocer que se estaba refiriendo al cosmos como caballero. Mientras tanto, Alone ha sido encontrado por Pandora y ha sido sellado como el cuerpo que el dios del inframundo tomaría como suyo. El destino de ambos niños los obliga a la separación y a un reencuentro teñido con el color de la sangre.

Shiori Teshirogi cuenta con un trazo detallado pero al mismo tiempo fresco y fácil de leer, fuertemente influenciado por el estilo shoujo, tomando en cuenta que fue ilustradora de ese genero. Eso ha sido una de las primeras razones por la cual el trabajo ha sido alabado y criticado. A pesar de su trazo especial, el desarrollo de la historia lleva consigo el sello de los caballeros ateniense, demostrando valor, fuerza, amistad, compañerismo y el precio del deber. Shiori como fans de la obra de Saint Seiya y del mismo Kurumada, expresa en su trabajo aquello que muchos fans de esta historia estuvieron esperando en la original. Una guerra donde los caballeros de oros, los jueces, los dioses menores y los mismos Hades y Athena se vieran enfrentando en igualdad de condiciones.

Actualmente con 128 capítulos, y 13 tomos recopilados, Lost Canvas ha logrado vender 1.200.000 copias (conteo con doce tomos).
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Abril 17, 2013, 12:38:17 AM
Que buena sinopsis! Yo me estoy descargando el manga al smartphone que así ya terminé todos los tomos de la serie original.
No dudo que me encantará continuar con este. Amé la adaptación al anime.

Claro que LC rompe todo el canon, pero como historia alternativa esta genial :D