b/[·a] Manga en General publicado por u/Hael Octubre 18, 2010, 06:31:24 PM
Bien, todos tenemos gustos diferentes y cuando buscamos algo para leer, seguro nos fijamos en algunos detalles más que en otros.Así pues quisiera preguntarles que buscan en un manga para leerlo, prefieren un género sobre otro? Se fijan en los protagonistas? En el estilo de dibujo?. También sería genial si mencionaran algunos mangas que les agraden y otros que prefieren evitar.

En cuanto a mi siempre me fijo primero en que el estilo de dibujo sea agradable, no tiene que ser elaborado, pero debe de ser así sea un poquitito estético. En lo referente a la historia no tengo muchas limitaciones, prefiero los mangas de tipo "slice of life", sin miles de superpoderes y personajes inmortales, aunque esos también me agradan. Siempre evito los ecchi o los harem, o cualquier cosa en la que una chica tenga 60 chicos detrás, o en la que haya tsunderes como arroz. También busco personajes interesantes o al menos que no sean muy god tier, una chica mary sue o un tipo que todo lo puede es algo que encuentro muy aburrido.

Mangas que me agradan, desde los típicos como Fairy Tail y Katekyo Hitman Reborn, hasta algunos one shots extraños. Entre mis preferidos están 07 Ghost, Bungaku Shoujo, Hourou Musuko y muchos más.
Mangas que no me gustan, Love Hina, Tsubasa Chronicles (bueno en un inicio, caca al final), xxxHolic (idem a TRC), Vampire Knight, Gantz, etc..

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Lomax Octubre 18, 2010, 06:42:34 PM
Yo soy bastante fanatico de Clamp en cuanto a mangas mas que nada por que sus personajes estan elaborados al extremo pero para su universo es algo normal. Tambien aprecie mucho que sus historias tuvieran altas, bajas y un toque de originalidad un ejemplo es Chobits que me parece un muy buen manga, no sera el mejor del mundo pero es del tipo de manga que me suele gustar.

Saludos. ^_^
u/p-chan Octubre 19, 2010, 11:52:23 AM
En lo personal, busco que me entretenga y que tenga mezcla de todo un poco, comparto el gusto por clamp y chobits, y aumento mangas con muchas escenas de peleas, violencia, y comentarios sin sentido, al estilo YuYu Hakusho o Battle Royale.

Gracias por el tema Hael XD!
u/L Octubre 19, 2010, 02:25:32 PM
Busco un argumento original, bien trabajado, e imaginativo, me agradan mucos los mangas que no tienen que ver mucho con poderes, en especial los de tipo psicologico. Pero si son mangas con poderes, me encnata que los poderes tengan una cierta logica, como Hunter x Hunter ejemplo. Los mangas largos son buenos, pero prefiero los que son cortos porque son obras maestras jejeje.


Y pues sobre todo cuando leo un manga, lo califico por la originalidad, el argumento, calidad de dibujo, calidad de personajes, e imaginacion del autor.
u/Luka Octubre 20, 2010, 08:32:14 PM
Busco una historia original y unica, algo que nunca se vio, por ejemplo, los shonnen ,esa historias siempre tien un contenido unico. En fantasia, accion, ect. No como la tipicas histias shojo con un simple final feliz e_e.

Tambien lo qeu influye son los personaje y sus caracteres, eso es lo que tambien retunda mucho en un buen manga.
u/deimos Octubre 26, 2010, 02:53:06 PM
lo que busco en un manga es una historia entretenida e impactante me encanta cuando la historia del manga se mescla con la historia de nuestro mundo ejemplo LE CHEVALIER D'EON, el diseño de los personajes tiene que ser agradable a la vista.En fin mas que todo que logre entretenerme y olvidarme de este mundo tedioso XP
u/Hael Octubre 26, 2010, 10:21:26 PM
@Lomax : Yes yo también soy fan de clamp juju me gustan la mayoría de sus obras, aunque TRC al final ya me daba mareo y xxxHolic va como por el mismo camino extraño y sin sentido, ya quiero que suceda algo extremo en ese manga. Por lo demás los amo todos <3 en especial x/1999

@P-chan : ah Yuyu Hakusho, yo amaba tanto ese anime, nunca leí el manga hasta hace poco y en realidad creo que tardare mucho en terminarlo, pero lo que voy me ha gustado, es muy gracioso y si, violento.

@L : oh también los prefiero psicológicos, me agrada más como se desarrolla todo y como te van sorprendiendo de a poco, de Hunter x Hunter solo vi el anime, pero me gustaba, luego ya lo deje porque no encontraba donde ver lo de Greed Island juju.

@Haru : jaja es cierto muchos shoujos tienen finales felices muy típicos, pero los hay divertidos como Koukou Debut, ese fue genial. Pero también creo que los shounen tienden a ser típicos, el prota con sus dos amigos típicos que van por ahí venciendo a todos, las chicas que rara vez sirven para algo, no se, las tramas suelen ser muy parecidas también, en ese ámbito no se cuales tengan más variedad...

@Deimos : Nunca he leido Le Chevalier D'Eon, pero si lo he visto unas cuantas veces, creo que en mangafox. Yo no se jaja mangas que se relacionen con la historia de nuestro mundo...creo que depende de con que parte de la historia, si es de alguna de la que se me gustaría leerlo, pero si es de algo que no se prefiero dejarlo, seguro no entendería nada.
u/Kurono Octubre 27, 2010, 11:13:50 AM
No se mucho de mangas pero lo que te puedo decir es que el estilo de dibujo sea impecable o en su caso un poco distinto de los demas, si te fijas en el manga de gantz el estilo de los personajes se asemeja un poco mas a la personas reales.
u/BLack eMo Enero 18, 2011, 06:57:40 PM
Muchas son las cuálidades que distinguen un buen manga, las mejores son: Historia, trama, dibujo y calidad, creo que con esto es más que suficiente para que dichos Dibujos Animades me enganchen y de qué manera, tal es el caso de Bleach...?
u/mystik@ Febrero 12, 2011, 10:09:32 PM
HOLA!
a mi me encanta el amor,por lo que casi todas mis colecciones son shojo y josei,tengo alguna shonen o sheinen pero es o por que me gusta mucho o porque tambien hay amor.
me gusta que tenga un buen desarrollo y no se hagan pesadas o la historia sea muy romantica
esas que la pareja empieza y siguen todo el manga juntos sin lios no me suelen gustar
me gusta que los personajes secundarios tengan su parte de historia y no sean un solo complemento mas de la serie
y que el manga tenga esa empatia que te hace meterte de lleno en ella que hasta te enamores tu del chico  ;D
que tengan humor y que no sean muy infantiles
u/Ranka Febrero 14, 2011, 07:02:56 PM
Pues he leido mangas desde el estilo seinen psicologico hasta lo mas ñoño del manga shojo, pero lo que mas busco son mangas con inesperados finales y de un tipo algo dramatico,  no me agradan los finales felices para nada, y me gusta que los mangas tengan algunas referencias historicas o algo de cultura que aprender, tambien busco mangas relativamente cortos, es lo que no me gusta mucho de los shonen, suelen ser interminables  :'(