b/[·a] Películas publicado por u/Rose Bellatrix Diciembre 20, 2017, 07:48:26 PM
La mejor época del año:  el amor y la paz se respira en el aire  -nofui-

Las películas navideñas son una de mis mayores tradiciones: se deben ver la mayor cantidad posible días antes de Navidad para reír,  reflexionar y llenarse el corazón de esa paz que transmite el "verdadero significado de la navidad".

Las frases ? "SALVAR LA NAVIDAD " , "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD" ,  hacer de santa por un día,  recordar el nacimiento de Jesucristo y pasarla con los que más queremos son los mensajes.

Primera sugerencia:  EL GRINCH



Película que recuerdo desde la infancia y nos muestra un mundo de fantasía donde un ser (que no sé cómo definir) odia la navidad y que luego de intentar "robarse" la navidad  descubre su verdadero significado.

Película que no me gusta mucho estéticamente  (las narices raras son perturbadoras)   pero que luego de media hora me deja atrapada sin importar cuántas veces la haya visto. Película  clásica  ya, en navidad y para verla en familia con buñuelos  y chocolate caliente mientras se prepara la picana. Bella!

Otras sugerencias?  -wii-
Ultima modificación: Diciembre 24, 2017, 03:28:56 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Diciembre 20, 2017, 11:05:01 PM
Buen tema. La verdad no me gusta mucho la época y espero que se pase, y pronto.

Sin embargo, las películas que diría que me gustan son: Mi pobre angelito, la de perdido en Nueva York.



Y, la otra, referencia obligada, El regalo prometido con Arnoldo futuro presidente norteamericano  -wii-



Turbo activado!


u/p-chan Diciembre 22, 2017, 10:05:48 AM
Sólo haré referencia a una película que considero obra de arte para época navideña:

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas

Dirigida por Henry Selick, producida y concebida por Tim Burton y musicalizada por el Maestro Danny Elfman.

u/Rose Bellatrix Diciembre 23, 2017, 01:38:41 PM
Otra recomendación:  ELF. -giggle- -duh-



No me canso de ver la historia del duende que fue a Nueva York, me conmueve la espontaneidad y magia de toda la trama y al final me quedo cantando dudando si Papa Noel existe o no  -giggle-
Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 02:07:14 PM por Rose Bellatrix
u/Teru Mikami Diciembre 24, 2017, 03:35:12 PM
Cita de: p-chan en Diciembre 22, 2017, 10:05:48 AM
Sólo haré referencia a una película que considero obra de arte para época navideña:

Tim Burton's The Nightmare Before Christmas

Dirigida por Henry Selick, producida y concebida por Tim Burton y musicalizada por el Maestro Danny Elfman.


No me gustó nada de nada. La primera vez que la ví, habrá sido en Julio de este año. Entonces me dije "cómo esto puede ser una obra de culto? Pfff" pero no me acuerdo mucho como para opinar más de ella, simplemente no me impactó.

El aporte que traigo en esta ocasión consiste en un nuevo clásico: Frozen x)



Y la que si considero una maravilla burtoniense: El joven manos de tijera



Feliz navidad, inmundo animal
u/p-chan Diciembre 26, 2017, 09:50:04 AM
Cita de: Teru Mikami en Diciembre 24, 2017, 03:35:12 PM
No me gustó nada de nada. La primera vez que la ví, habrá sido en Julio de este año. Entonces me dije "cómo esto puede ser una obra de culto? Pfff" pero no me acuerdo mucho como para opinar más de ella, simplemente no me impactó.

Música en perfecta armonía con el mensaje y cada escena en particular, filmada en stop motion con un detalle y cuidados que dan un toque realista único pero sin dejar de recordarnos que es una animación de un mundo irreal. Si la vista doblada al español, pierdes demasiado, te recomiendo verla en inglés.

Haciendo otro aporte ya para las fechas postnavideñas, como hoy martes 26, mi recomendación de tres filmes adecuados para pasar el rato mientras comemos los últimos restos de cena recalentada y terminamos ese panetón con frutos secos:

Tokio Godfathers (2003):


The Magnificent Ambersons / El Cuarto Mandamiento (1942):


Batman Returns (1992):