Una de las plataformas líderes de intercambio de criptomonedas en India, Zepbay, acaba de revelar que el lobby interno del parlamento indio se ha manifestado positivamente sobre la declaración del Bitcoin (y tecnologías basadas en blockchain para contratos inteligentes) como moneda de curso legal, luego de definir tras un debate de varios años que Bitcoin no se trata de una estafa piramidal tipo Ponzi, considerando además que si bien cuenta con un carácter volatil, el margen real de estabilidad es demostrablemente certero, y que ha pasado de 1000 a 2000 dólares en la escala de confianza del inversionista.


Sube, del cielo a las estrellas infinitas

Si bien muchas voces de políticos locales en India fueron criticadas por su obvio desconocimiento del trading con criptomonedas y el valor intrínseco del intercambio, el que durante los últimos tres años, los tres más grandes mercados indios de Bitcoin, incluyendo Zebpay, Coinsecure y Unocoin, operaran con plataformas de negociación autorreguladas con estrictos sistemas Know Your Customer (KYC) y anti-lavado de dinero, a pesar de la falta de regulaciones en el mercado digital, quedó demostrado que efectivamente influyeron grandemente en la industria de divisas local y el mercado.

La legalización de Bitcoin en la India
A pesar de la actitud negativa de ciertos políticos, el gobierno indio ha llegado a una decisión de regular el mercado y proporcionar un campo de juego uniforme para los intercambios de Bitcoin que han asignado una cantidad significativa de recursos para estandarizar el mercado y la industria.

El 20 de junio, CNBC India anunció que el comité del gobierno de la India falló a favor de la regulación de Bitcoin y actualmente está creando un grupo de trabajo para crear varios marcos regulatorios con el objetivo de legalizar completamente Bitcoin en el corto plazo.

Antes del anuncio del gobierno indio, Chris Burniske, jefe de criptografía de ARK Invest, señaló que los volúmenes de operaciones en la India han ido en aumento. Burniske reveló previamente que el mercado de cambio de Bitcoin de la India es responsable de procesar alrededor del 11 por ciento de las operaciones de Bitcoin a USD. Ello afectará significativamente la adopción del Bitcoin en paises con economías relativamente estables respecto al dólar.

:cerealnom: En palabras del Dr. P-chan, parafraseando al Dr. Mamerto Alvarez: "El valor no es que sea, sino que vale", y con total seguridad podemos predecir que el precio del BTC se disparará en los próximos días. Traders, estén atentos ;)

Con datos de Coin Telegraph
Ultima modificación: Junio 20, 2017, 10:54:16 PM por Teru Mikami