b/Discusiones Generales publicado por u/ishvara Diciembre 07, 2014, 04:29:20 PM
Bueno hablaré de este tema por recomendación de P-chan, quien me dijo que sería un tema interesante que podríamos discutir.  ¿Por qué sucede? ¿Qué factores influyen? ¿Por qué  muchas de las personas que les meten los cuernos siguen con sus parejas apesar de ello? ¿Hay diferencia entre meter los cuernos porque tu pareja ya te aburre y no provoca lo mismo que en un principio y que te meta los cuernos por estar ebrio, o por dejarse llevar por el momento?
Empezaré con la primera pregunta ¿por qué sucede?  Según estudios la infidelidad se presenta más por frustración, inconformidad y fallas en la comunicación. Pero también  se producen por carencias físicas o sexuales y necesidades emocionales.
Cuando hablamos de los factores que influyen daré los motivos especificos más frecuentes por los que da la infidelidad. Para ello saque la información de: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/26/los-once-motivos-que-nos-conducen-a-la-infidelidad-100731. Según esta pagina existen 11 motivos puntuales que son:
- La monogamia nunca ha sido aceptada. El sujeto nunca ha tenido la intención de ser monógamo. A pesar de haberse casado o haber aceptado un compromiso. Nunca ha querido tener sexo sólo con su pareja.

- Nuestra pareja no nos da lo suficiente. Se trata de una razón muy común para ser infiel. El sujeto encuentra que su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo y la atención que considera adecuadas, y que sí reciben la familia del cónyuge, los niños o el trabajo.

- Creemos que el amor ha desaparecido. El sujeto infiel percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación.

- Existe un vacío emocional. Si la relación es insatisfactoria lo más normal es que, antes o después, uno de sus miembros acabe siendo infiel.

- Sabemos que vamos a dejar a nuestra pareja, pero queremos tener a alguien en la recámara. Así de simple. Antes de enfrentar la realidad y decirle a nuestra pareja que para nosotros la relación ha terminado, buscamos a un suplente.

- Nos sentimos inseguros. La persona infiel se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, más feo, con menos dinero...

- Nos aburrimos. Aunque la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial.

- "Ojos que no ven, corazón que no siente". Esto suele ir unido a cualquiera de los otros motivos.

- Queremos tomar represalias. Algunas personas engañan sólo como venganza por un comportamiento de su pareja que consideran injusto.

- Tenemos un trauma no resuelto. Según numerosos estudios, las personas que han sufrido en la infancia algún tipo de trauma como un abandono emocional, maltrato físico o abuso sexual son más propensas a ser infieles respecto a sus parejas.
- Tenemos expectativas irracionales de lo que nuestro cónyuge debe ofrecer. Estas personas esperan que sus parejas les concedan todo lo que piden, y cumplan todas sus necesidades.   
   por qué la pareja de alguien que le fue infiel sigue con él /ella? (muchas veces)
Siendo sincera si yo me entero que me metieron los cuernos y peor aún que me los siguen metiendo mando a volar a esa persona. Porque ¿sino es feliz conmigo para que amarrarlo? Mejor no perder el tiempo y que él vaya con quien quiera y yo busco alguien mejor. No obstante, existen casos, mayormente de mujeres que saben que su novio, esposo, pareja les está siendo infiel y aún así siguen sin soltar a esa persona, siendo más posesivos/as  e intentando hacerlos volver. Pero ¿por qué?  Sera miedo a quedarse solos?, inseguridad en si mismos?, falta de autoestima?.
Y por ultimo ¿existe diferencia entre meter los cuernos porque te aburriste y ya no quieres a la persona y meter los cuernos sólo porque te dejaste llevar en un momento de debilidad?
Una persona muy querida una vez me dijo " existe una gran diferencia en si te meten los cuernos porque ya no les importas o que te metan los cuernos porque estuvieron en un lugar inapropiado en el momento inadecuado y se dejaron llevar, porque lo primero es imperdonable y lo mejor es terminar ahí, no vale la pena seguir con alguien que ya no te aprecia ni quiere. en cambio en lo segundo pudes entender y hasta olvidarlo a todos les pasa alguna vez o por estar ebrio o porque simplemente tienes ganas, pero es algo totalmente físico,  la persona quiere a su pareja " y es algo que siempre recuerdo.

¿Alguna vez les metieron los cuernos?  ¿Cómo reaccionaron? Y ustedes ¿alguna vez fueron infieles?  [

Ultima modificación: Diciembre 07, 2014, 05:16:32 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Diciembre 07, 2014, 05:13:40 PM
Bueno, por una buena temporada fui el cuerno que una muchacha de mi trabajo le puso a su chico, hace unos dos años y más; si bien fue divertido y duradero también fue desesperante, al punto de que luego de obtener lo deseado  :umad:  la relación infiel acabó en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué accedí? Porque fui engañado. Luego de comprometidos los sentimientos recién me enteré que su relación no había terminado y que ella mintió para conseguirme.

¿Por qué lo hizo? Porque estaba harta del comportamiento de su pareja, y porque obviamente soy irresistible en mi trato cuando ando de galán  :fukyea:  Ok. no. Simplemente sucedió y al final quise ver que pasa.

Esto fue interesante:

Citar- Sabemos que vamos a dejar a nuestra pareja, pero queremos tener a alguien en la recámara. Así de simple. Antes de enfrentar la realidad y decirle a nuestra pareja que para nosotros la relación ha terminado, buscamos a un suplente.

Una parte de mi está de acuerdo con eso, pero si y solo si bajo una circunstancia. ¿Realmente necesito tener a alguien para sentirme vivo?

Citar- Nos aburrimos. Aunque la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial.

Ambas posturas reflejan un hartazgo de la otra persona que sucede en determinado momento. Sucede porque es posible, y nada más lanzo esto como una cuestión al aire, que realmente no necesitemos una relación para superar nuestras perspectivas personales.

Amor, sexo, amistad... todo es tan relativo.
u/Banshee Diciembre 07, 2014, 06:40:39 PM
A opinión propia, y supongo, por sentido común, la infidelidad no puede ser justificable, ya que a nadie lo obligan, a punta de pistola, a engañar. Todo engaño que se pueda llegar a cometer, es por que se da lugar a eso, el que engaña, desde que se comete la infidelidad, fue por que el dio paso, en cierto modo, al no poner sus prioridades como pareja en su lugar.
Hay veces que tratamos de escudarnos tras frases como : "La monogamia no es parte de nuestra naturaleza", o , "Infiel, pero no desleal", "Ella se dejo que la engañara", etc. pero en realidad no podemos culpar al resto por nuestras equivocaciones, y señalando al momento, a la persona, a los amigos, al lugar y al alcohol, olvidando por completo que el único responsable es uno mismo.
Cuando una relación ya no funciona, es por simple hecho obvio, que no se puede forzar a más, y recurrir al engaño como artimaña de querer quebrantar esa relación es medio cobarde.
Tal vez este siendo demasiado duro y poco comprensible, pero únicamente siento cierto rencor contra la infidelidad, por el simple hecho de soy el producto ultimo de un matrimonio inconcluso a causa de un padre "aventurero", y sin mencionar que una vez leí un articulo sobre que la infidelidad es un mal genético, que ya probablemente este corriendo en mi cuerpo; por tener miedo a ser como mi padre, por más de que no quiera cometer los errores que el cometió, y salvo el hecho de que yo mismo fui infiel, y que aún sigo odiándome por ello. -dead-

Esta frase, creo yo, que no se aplica únicamente a los maridos, si no en si, a todas las relaciones:

-"El marido infiel es como el violinista desdichado que pide otro violín, con la esperanza de que el nuevo instrumento produzca la melodía que él no sabe tocar."
                                                                                                  -Jules Guyot-

Y por ultimo, y en definitiva, concuerdo con Teru Mikami:
Cita de: Teru Mikami en Diciembre 07, 2014, 05:13:40 PM
Amor, sexo, amistad... todo es tan relativo.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board