b/Discusiones Generales publicado por u/ishvara Diciembre 01, 2014, 07:58:54 PM
La mayoría de nosotros tenemos algún animal en casa. Muchas veces uno los tiene para que cuiden el lugar, para evitar que entren ladrones, ratones, etc. Pero muchas otras porque hacen de compañia y amigos. Un animal en casa cambia toda tú vida, porque no sólo es una responsabilidad que obties. Sino el motivo de alegrias, enojos, tristezas, sustos y muchas risas. Pero ¿es sano convivir con ellos hasta el punto de considerarlos familia? A veces nos encariñamos tanto con nuestro animalito que dormimos con ellos, comen a nuestro lado, ven tele con nosotros, en fin siempre que pueden estan con uno. Llegamos a llamarlos "hija/o" "mi pequeño/a", etc. No imaginamos un día en nuestra casa sin ellos.

Hay personas que dicen que hacer esto es incorrecto, ya que el animal es una simple mascota que debe cumplir con las funciones por las que uno las tiene y no sobrepasarse de ello. O que tenerlos dentro de casa provoca enfermades, alergias, destrozos dentro la casa, o que la dejé llena de pelos en caso de perros y gatos. Los que tenemos animales sabemos que eso es cierto ¿qué animal no a realizado alguna travesura dentro de casa? O ha dejado su piso o peor su ropa llena de pelos?. Sin embargo, cuando es ese animal quien te da compañía y te hace feliz ¿eso realmente importa? ¿Qué opinan ustedes?

Ultima modificación: Diciembre 07, 2014, 05:24:10 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/BLack eMo Diciembre 03, 2014, 03:37:33 PM
No creo que séa de buena idea, muchos de los animales que creemos son domésticos no lo son por ende algunos hasta son portadores de enfermedades que pueden contagiar de cierta manera al hombre, además de las dicímiles costumbres que puede tener un animal, cuando lo llevas a una casa por así mucho que sea de grande lo limitas a dichas costumbres y por ahí tiende a ponerse un poco brusco o extraño, en fin, en mi opinión muy particular creo que nop.
u/Teru Mikami Diciembre 07, 2014, 05:28:27 PM
Es un compañero, otro ser. Su sola presencia destroza la sensacion de soledad, y mientras más va pasando el tiempo y la asistencia es grata, es inevitable pasar al cariño fraterno con ellos.

Eso es bueno, porque refuerzas los lazos en una famila. Es malo porque no son eternos, de hecho la esperanza de vida es mucho menor que con una persona y lamentablemente lo más frecuente y seguro es tener que despedirlos mucho antes de lo que quisieramos.

Claro que no cualquier animal de por si puede lograr un sitial en el corazón humano a ese nivel, pero cuando lo logran... ¿que mejor hay que eso?
No es ya una mascota, es un hermano.

:foreveralone:
u/Banshee Diciembre 07, 2014, 10:32:47 PM
Supongo que cuando se convive con un animal, lo que a veces muchos de nosotros, o por lo menos en mi caso, olvidamos ponerles limites, dejando que hagan lo que se les plazca.
Pero no esta demás decir que las mascotas son compañeros incondicionales, que entregan todo a cambio de nada.
Únicamente, lo que se debería hacer, es poner limites, como también educar a las personas a una mejor crianza para nuestros animales domésticos, claro, sin poner de lado cuan importantes son.

-Todos los animales, a excepción del hombre, saben que lo más importante que hay en la vida es disfrutarla.
                                                                                   -Samuel Butler-
u/ishvara Diciembre 07, 2014, 11:21:38 PM
Yo tengo varios animalitos en mi casa, y cada integrante de mi familia tiene a su consentido... En mi caso es mi hermosa gata blanca, a quien considero mi hija, duerme, come, ve tele a mi lado... Pero concuerdo con Banshee en lo de los limites... La mime tanto que ahora es demasiado engreida y si en algún momento, como ahora que me encontré a otro gatito,  entra a mi casa un nuevo animal no sólo quiere pegar al animal visitante sino que se ofende y no se deja tocar... XDD, cosa.que no pasaba con otra gata que tenía(de paso me hice reñir con el veterinario, quién me dijo que por tenerla tan mimada sufriría si en algún momento adoptaba otra mascota)  . En fin, las mascotas son parte de nuestra familia y hacen de nuestros días más divertidos  -:D-
u/Banshee Diciembre 07, 2014, 11:49:57 PM
Es cierto, mucho se lo llega a mimar, y luego se vuelven locos. -x3-. Bueee, yo ya tengo 7 años viviendo con un gato, el Pepe, ahora ya ni puedo imaginar como sería mi casa con su ausencia. Pero como todos sabemos, no todo es para siempre, pero hasta que llegue ese momento solo queda disfrutar su compañía.  -xD- -xD-
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board