b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Junio 02, 2014, 03:45:33 PM
Me parece que la nueva línea roja del nuevo teleférico de La Paz merece un par de líneas.

Pero más que un comentario vacío, creo que lo importante es plasmar la experiencia en si misma. Comencemos.
El Teleférico de La Paz y Yo


Según Wikipedia:

"El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. Cuando las cabinas van por tierra se denomina funicular."


Y también se habla acerca de nuestro teleférico (para los bolivianos):

"El teleférico La Paz - El Alto, llamado oficialmente "Mi Teleférico" es el sistema de transporte aéreo por cable, que une las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) e inició operaciones el 30 de mayo de 2014.1 Es el Teleférico de Transporte Urbano más largo del mundo.2

La obra pretende resolver diversos problemas a la vez, como el precario servicio de transporte público que no puede hacer frente a la creciente demanda de los usuarios y los "gastos significativos", en tiempo y dinero, que implica el movilizarse entre ambas ciudades y entre el centro y el sur de La Paz. Además el tráfico caótico y con altos niveles de contaminación ambiental y auditiva, y la creciente demanda de gasolina y diésel, que son subvencionadas por el Estado."


Sin embargo en los últimos días han existido una serie de quejas al respecto que se resumen en lo siguiente:

1. El precio de los pasajes

2. Las largas filas para acceder.


Al respecto Radio Fides en su portal nos dice:

"Diputados de oposición aseguran que el servicio del teleférico no es una alternativa de remplazo al transporte automotor porque su tarifa es 100% más alta que va directamente en desmedro de la economía de los cientos de ciudadanos alteños y paceños que se trasladan diariamente entre las ciudades de La Paz y El Alto.

La diputada de Convergencia Nacional (CN) por Cochabamba, Alejandra Prado, refiere que el incrementar en 100% el pasaje para un tramo es casi imposible para la ciudadanía ta que cuenta con un determinado presupuesto para movilizarse diariamente.

"Porque hay muchos alteños que vienen a la ciudad a trabajar y tienen que manejarse con tres o cuatro movilidades para llegar a sus destinos, entonces que el pasaje sea 3 bolivianos afecta directamente a sus bolsillos, se hace caro. 1.50 es el minibús, 3 el teleférico, entonces es harto, ahora se gana tiempo, es cierto, pero eso puede ser en momentos de emergencia, sin embargo en el día a día  gastase 100% más para un tramo, es caro", apuntó Prado.

A su turno el diputado por Beni, Osney Martínez, manifestó que el gobierno no abarata los costos de transporte para los ciudadanos que se trasladan por motivos de trabajo entre ambas ciudades, sino que los encarece con el servicio por cable.

"Se encarece mucho para aquellos que son trabajadores estarse transportando, yo creo que el gobierno más bien debería ver la forma de que el trasporte sea más barato para el ciudadano", señaló.

Refirió que el gobierno debe explicar, según el estudio que realizó, cuánto más le significa al usuario el servicio de transporte por cable en comparación al automotor.

Así mismo señaló que el gran conflicto de trasporte en La Paz, debe ser solucionado por las autoridades de forma conjunta y no por separado, como se advierte con el teleférico por parte del gobierno y el Puma Katari por el de la alcaldía municipal, intentando llevar la delantera en una carrera política.

"Yo creo que La Paz se merece un mejor servicio de transporte sin trancaderas, por ejemplo se podría pensar en un sistema de transporte de trenes adentro de La Paz que le permita a los paceños tener un mejor sistema eso solo se haría si existe un acuerdo entre gobierno nacional y el municipal, de otro modo la competencia por ser el mejor continuará", señaló.

Por ello aseguró el teleférico no soluciona el tema de transporte de La Paz y sólo se constituye en una "interesante opción turística".

En realidad hasta el momento me parece que hay más problemas que beneficios al respecto...aunque como muchos funcionarios dicen que deberían poder resolver mucho más adelante.

¿Es el precio del pasaje en teleférico conveniente para poder usarlo más que "turísticamente"?
-noo-


¿Cuál es su opinión al respecto? Yo guardo mis opiniones para poder construir el tema  -nice-


Rose

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 03, 2014, 02:47:46 PM
Puntos de vista... comenzaré respondiendo

¿Es el precio del pasaje en teleférico conveniente para poder usarlo más que "turísticamente"?

Si, es conveniente para aquellos que viven en los alrededores del teleférico y no tienen que ir demasiado lejos una vez lleguen a la Estación Central o al Cementerio. Por otra parte, si tienes que tomar una movilidad hacia el teleférico y otra de ahí a tu destino final, pues no conviene tanto (como es mi caso).

Que es parte de una solución, sí, lo es, nadie lo niega. Ahorrará tiempo más que dinero, similar al metrotren en otros países. Llegar en bus es más barato, pero en metro llegas al toque.

Eso opino. No será la gran solución, pero es parte de ella. Para que funcione mejor debería existir un sistema integrado de transporte público o un concesionario único y dejarnos de tantos sindicatos de porquería que lo único que hacen es jalar para su conveniencia con horarios incompletos, tramajes, sobreprecio cuando hay mayor demanda, paradas donde les da la gana, etc. etc. etc.
u/Rose Bellatrix Junio 03, 2014, 09:47:05 PM
Un "me gusta" para semejante opinión, mi Lord.

Con eso de "ahorrar" tiempo... No estoy convencida pues escuché que personas estuvieron esperando hasta 1 hora y media (incluso más) entre la espera por el boleto y/o para poder abordar (estaría con el pensamiento "ya hubiera llegado hace media hora").

El pasaje para personas de El Alto me parece demasiado,en primera porque el pasaje habitual es prácticamente la mitad y si eso es ayuda para el transporte....

Odio los sindicatos (sobre todo hoy,que tuve que caminar mucho por el paro de transporte). Más de una vez tuve que discutir porque cobran lo que sea o te botan si no hay pasajeros. ¿Es ese el trato que deberían tener los pasajeros?

En fin, investigaré sobre los hechos importantes de teleféricos en el mundo (desde accidentes y beneficios) y claro... Colgaré la foto de mi primer viaje en teleférico por acá ¡xD!
u/Teru Mikami Junio 03, 2014, 11:19:38 PM
Bah. Es un fraude.
Estan pésimamente ubicados. 3 Bolivianos de pasaje? Pff... es una forma mas de socapar a los sindicatos de transporte. Debería costar sólo Bs. 1.50 o en el peor de los casos 2 pesos.

Yo la verdad no se quienes pueden beneficiarse en momentos de necesidad. Me parece que lo correcto hubiera sido que usen la carcel de San Pedro como una suerte de estación central. Eso hubiera sido MUY atinado.

A quienes se le habrá ocurrido las rutas...

A todo esto, asi como los Puentes Trillizos tienen nombre, estas lineas tienen un denominativo especial?  :fukthat:
u/Rose Bellatrix Junio 04, 2014, 12:04:46 AM
Pues sí, sí tienen nombre Teru aunque sinceramente sólo recuerdo el de uno que es "AJAYUni" o "nuestro espíritu",obviamente por la referencia al foro.. Ja,ja..!

Pues si,hasta ahora ha sido más lo malo del teleférico que beneficios...

Por cierto, sí cobrarán 3 bs. Desde Satélite hasta Alpacoma me desmayo...

¡Ahora resulta que tengo que tomar más minibuses para ir al teleférico que lo habitual!
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board