b/[·a] Comics publicado por u/Teru Mikami Diciembre 06, 2014, 09:44:50 PM
La adolescencia, esa etapa de la vida en que no se sabe más allá de lo que se siente...


"- Mi madre se dio cuenta. Fue ella quien se acercó a mí. Yo no me habría atrevido a dar el primer paso. Sólo quería que fuese feliz, que me aceptase como persona. Poco a poco me di cuenta de que hay muchas formas de amar. No elegimos de quien nos enamoramos. Y nuestra idea de la felicidad se impone a nosotros en función de cómo vivamos."


"Le blue est une couleur chaude", en español, "El azul es un color cálido, es novela gráfica realizada por Julie Maroh el año 2009 que termino siendo publicada en 2010 por la editorial Glénat, la historieta fue llevada al cine bajo el nombre de "La vida de Adéle".

Sinopsis.- Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades... y sobre todo su sexualidad.


Julieh Maroh

Bueno, sin mayores preámbulos, aquí el link de descarga ;D

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Diciembre 06, 2014, 11:11:59 PM
 :foreveralone:

Bueno, acabo de leerla. Que simple y compleja. Tanto para conseguirlo, y lo mejor de su amor es breve pero demasiado largo, tanto que en una forma increíble la idiota de Clementine termina rompiéndole el corazón a Emma.

[spoiler]No es que ya me pareció tan malo, pero lo peor de todo es que me pareció natural. Al final, me la voy a pasar pensando toda la noche en el significado de infidelidad.

Y pff... después de ver unas fotografías de Lea Seydoux, con toque "artístico"  -luv-, necesito ver la película.[/spoiler]
u/ishvara Diciembre 07, 2014, 12:30:36 AM
 -:D- wooooou que increíble e impactante historia... Nos demuestra que la homosexualidad apesar de estar en pleno siglo XXI no es totalmente aceptada y existe mucho prejuicio aún Lo peor de todo es la falta de apoyo de los padres.... Me gustó mucho la historia aunque el final sea tan triste.
Gracias por compartir esto con nosotros Teru, realmente disfrute la lectura :)
u/Teru Mikami Diciembre 07, 2014, 10:19:56 PM
Es un placer. Siempre algo que me ronda la cabeza encuentra su desahogo en este foro. Pero bueno, además de hacerme perder tiempo, me demostró lo terriblemente cursis que suelen ser las adaptaciones cinematográficas de los comics.

Lo que la autora demostró es que vale un rábano lo que es sometido o no a prejuicio, lo importante es lo real. Nada más recuerdo esa paginita donde Emma y Clementine regresan en la playa y ella se da cuenta que su felicidad nunca podrá se completa porque no podrían procrear... supongo que es un argumento para pensar.

Sin embargo, mi búsqueda de respuestas me llevó a aguantar la película "La Vida de Adele", donde francamente uno esperaría una magistral adaptación de un libreto tan sencillo como el de la novela gráfica. Pero no, además de obvias diferencias que pueden justificarse, me encontré con la película más pornográfica (sometida a criterios de salas públicas de cine, claro) que haya visto.

Y me dejó un mal sabor de boca. En fin, acá el link para quien quiera verla: Película: La vida de Adele

En fin, para quien le moleste bajar 900 megas (o se sienta demasiado "motivado" para hacerlo) le dejo una opinión que encontré, la cual comparto plenamente...

[spoiler]
Cita de: Opinión Random en LibrocaraSinceramente, para que se hagan películas lésbicas como ésta prefiero que no se haga ninguna... porque mucho decir que visibilizan y normalizan pero parece que nadie ve que en realidad estamos en lo de siempre: las relaciones entre mujeres se convierten en objetos de morbo masculino y en escenitas degradantes de tetas y coños antes que en cualquier otra cosa, y eso es más un retroceso que un avance. Soy lesbiana y estoy muy harta de escuchar tantas alabanzas absurdas a esta película que no es más que el desahogo pornográfico de las obsesiones de un director déspota. Fui a verla ilusionadísima porque el cómic me había encantado y tenía las esperanzas de encontrarme con algo igual de bueno o quizá mejor, pero no puedo expresar mi sorpresa al encontrarme tamaña basura... Quince minutos de porno lésbico completamente gratuito e injustificado que ensucian el resto del metraje y actúan a modo de llamada de atención desesperada (así como llamada a la recaudación, a la audiencia y a la crítica masculina) para disculpar tres horas insustanciales, desaprovechadas y vacías, con lo que podía haber dado de sí una temática inicial tan fantástica. El director sólo se preocupó de rodar tijeras y cunnilingus, no hay rastro de la profundidad de la novela gráfica, de su estética cautivante, de su buen gusto, de su sensibilidad, de su despliegue en cuanto a temas y motivos... sólo sexo explícito, poses ridículas y morbo facilón para arrastrar a la gente a verla y convertirla en vouyers. Sin esas largas escenas de sexo la película habría ganado en dignidad y fuerza, precisamente es contraproducente a su causa este excesivo regodeo. En lugar de estas escenas (o de gran parte de ellas) se podría haber aprovechado metraje e incluir, por ejemplo, una escena de ataque homófobo de los que están tan tristemente vigentes en Francia u otros países europeos, eso sí contribuiría a una mayor sensibilización del público y no una escena como la de las tijeras con la que la película cae en el ridículo, se descalifica a sí misma y le da la razón a quienes afirman que es pornografía mostrada sólo con el propósito de excitar. ¿Cuál es la intención si no de regodearse de tal manera? ¿Si no vemos ocho orgasmos no entendemos la pasión entre ambas protagonistas? ¿O la "necesidad" de meter estos quince minutos de sexo salvaje era porque si no nadie aguantaría tres horas soporíferas viendo a una actriz con cara de empanada? Me pregunto cómo es posible que nadie (o muy pocos) vean lo que es en realidad esta película: una fantasía pornográfica de un director heterosexual, basándose en un juicio apriorístico de cómo follan dos lesbianas que no es más que su propio deseo puesto en imágenes (y además tiránicamente, en plan "vosotras tocaos hasta la extenuación que yo filmo mientras babeo). De haber sido dos hombres los protagonistas (o un hombre y una mujer), el director jamás se habría recreado así en una escena sexual entre ellos y la película no habría sido tan brillante para los críticos. Si la pareja hubiera sido heterosexual y si el sexo, aunque realista, hubiera sido tratado de manera más sutil, de esta película ni se habla. Y mucho menos se la premia. Pero claro, a los críticos heterosexuales les ha gustado mucho y por eso ganó Cannes... Por eso, lo que me escama de todo esto (aparte de que me es imposible simpatizar con un señor que ha hecho que sus actrices se sientan poco menos que abusadas...) es que el director ha reducido una historia compleja sobre el amor, la amistad, la intimidad... en una larguísima escena de sexo hecha desde el punto de vista de un observador masculino y heterosexual (qué sorpresa) que reduce a las lesbianas y a las mujeres en general en objetos hipersexualizados cuyas prácticas sexuales son y deben ser aquellas que despiertan los deseos de este público en particular. Como siempre, se reduce a las mujeres (lesbianas o no) a lo mismo. Objetos. Objetos con los que vender, comerciar, excitar... objetos masturbatorios y poco más. Esta película no hace ningún favor a la causa homosexual, más bien todo lo contrario.
[/spoiler]