Continuando con la lista de películas recomendadas para el feriado (dedicada a los que no carnavaleamos), es momento del título de cine independiente:

Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran
El señor Ibrahim y las Flores del Corán


Dirigida por François Dupeyron y basada en el libro de Eric Emmanuel Schmitt. Cuenta con la magnífica actuación de Omar Sharif (Omar al Sharif, Omar Cherif, Omar al Cherif), cuenta la historia de dos personajes de la calle azul: Momo, un niño judío que vive con su amargado padre e Ibrahim un viejo árabe dueño de la tienda del barrio frente a la casa de Momo.

La trama se desarrolla, inicialmente, en un barrio marginal de París durante lo que parece ser los años 60's. El lugar alberga a familias pobre y a las "amigas" de Momo, que son las prostitutas que venden sus servicios en la calle y ocupan pequeños cuartos de casones donde viven y desempeñan su oficio. Entre hechos e historias, que nos muestran al señor Ibrahim y su oscura tienda, inicia una amistad entre el viejo musulmán y el joven judío, mostrándonos que el vendedor sabe más de lo que aparenta y conoce casi todo lo que pasa en la calle. El señor Ibrahim, pasa de ser el extraño y temido vendedor, para convertirse en el amigo, maestro y protector de Momo, con quien llega a vivir una experiencia única a través de kilómetros de viaje en auto.

Esta película nos muestra una actuación magnífica de Omar Sharif (quien ganó un premio César al mejor actor el año 2003 por su papel de Ibrahim), un manejo de luces asombroso, paisajes urbanos y rurales realmente bellos y un trasfondo con tres mensajes morales demasiado marcados: "Convivir es más que tolerar, es aceptar", "A veces nos quedamos con las apariencias sin intentar conocer más a las personas, los prejuicios nos nublan la vista marcándonos e incluso transformándonos al convertirnos en el siguiente blanco de ellos", y, "Los libros religiosos son sólo el contenedor que preserva lo verdaderamente importante, las flores".

Si ven la película entenderán la descripción que hago de los tres mensajes.



============================

Ficha Técnica

Título original: Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran
Año: 2003
Duración: 94 min.
País: Francia
Director: François Dupeyron
Guión: François Dupeyron, Eric-Emmanuel Schmitt (Obra: Eric-Emmanuel Schmitt)
Música: Valérie Lindon
Fotografía: Remy Chevrin
Reparto: Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Adjani, Gilbert Melki, Isabelle Renauld, Lola Naynmark, Anne Suarez, Mata Gavin, Celine Samie, Guillaume Gallienne, Guillane Rannou, Manuel Lelievre, Daniel Znyk, Francoise Armelle, Sylvie Herbert, Claude Merline, Pascal Vincent, Tessa Volkine, Marie-Sophie Ahmadi, Sylvie Debrun, Jeremy Sitbon, Eric Caravaca
Productora: ARP Production / France 3 Cinema / Canal +

==============================

En este enlace encontrarán enlaces de descarga y reproducción en línea:

http://blog-peliculas.com/2013/06/el-senor-ibrahim-y-las-flores-del-coran-dvdrip-latino.html