b/[·a] Distros de Software Libre publicado por u/Teru Mikami Abril 28, 2013, 11:29:44 AM
Vía: Alt1040

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ya está disponible




Canonical ha liberado oficialmente la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, una versión que no es LTS y que, por tanto, precede a la 13.10 que llegará en 6 meses y que tendrá como nombre en clave Saucy Salamander.

La nueva versión del sistema operativo de escritorio liberada por Canonical es Ubuntu 13.04, también conocida con el nombre en clave "Raring Ringtail", la cual ya está disponible para su descarga y, realmente, no es un lanzamiento más dentro de la trayectoria de este proyecto puesto que se ha puesto un especial énfasis en mejorar algunos aspectos vinculados al rendimiento gráfico de Unity, el interfaz de escritorio, así como en mejorar otros aspectos que hagan del sistema algo mucho más liviano con el foco puesto en los dispositivos móviles está acusado de "espiar" a sus usuarios para venderles contenidos.

:pokerface:

Ubuntu 13.04, que por cierto podemos recorrer virtualmente desde la web de Canonical, tiene el foco puesto en los dispositivos móviles, un detalle de suma importancia que muestra cómo ha cambiado nuestra forma de trabajar en los últimos años y el peso cada vez más importante que tienen los dispositivos móviles frente a los de escritorio. Para Canonical, este enfoque en lo móvil significa el preludio de su desembarco en tablets y smartphones con Ubuntu Phone OS que, lógicamente, beberá de su "hermana mayor" y, para ello, se ha reducido el consumo de memoria en el sistema operativo y también se han mejorado los tiempos de respuesta.


Siguiendo con el enfoque en la movilidad, Ubuntu 13.04 ofrece a los desarrolladores una preview del nuevo SDK de Ubuntu que les permitirá trabajar en sus aplicaciones con una visión integral que permita que éstas funcionen tanto en smartphones, tablets y equipos de escritorio (una convergencia que veremos en las próximas versiones de este sistema operativo), simplificando así el trabajo a los desarrolladores y brindando una experiencia de uso similar a los usuarios.
Otro detalle interesante es que esta versión de Ubuntu se ha concebido como un producto flexible que tenga cabida tanto en empresas, Administraciones Públicas como, lógicamente, en usuarios finales y, por ello, lo han planteado como la combinación de una buena experiencia de uso junto a la seguridad. También se han realizado mejoras en Unity, el entorno gráfico de Ubuntu, así como un nuevo menú para Ubuntu One, su servicio de almacenamiento en la nube.
Con respecto al soporte, Ubuntu 13.04 tendrá 9 meses de soporte, es decir, hasta enero de 2014 aunque, siguiendo el ciclo de trabajo de Canonical, en unos 6 meses deberíamos ver la siguiente versión que, por cierto, ya ha sido anunciada y tendrá el nombre de Saucy Salamander.

Para descargar la nueva versión de Ubuntu tenemos varias opciones, por un lado, descargarla directamente desde la web de Canonical o actualizando desde la versión 12.10. También se actualizan Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio y, como gran novedad, se incorporan UbuntuGNOME y UbuntuKylin.

Links de descarga:


Versión de 32 bits
Versión de 64 bits

---

Alguien sabe que cuernos pasó en esta sección? Teníamos temas desde Ubuntu 9.10 y SUSE!! e__e
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Solomon Mayo 02, 2013, 09:41:11 AM
Y bueno como un buen ing. Pues tengo que decir que esta ver. de UBUNTU Linux es una muy bien elaborada y manejada, cada día estos chicos de Canonical... nos dan unas sorpresas realmente increíbles ya sea con su propuesta de nuevos celulares basados en su UBUNTU MOVIL o en nuevos aspectos de cómo manejar la informática en entorno libre... pues bien ya basta de tantos halagos.. porque algo malo debe tener. Ante tanta belleza, un grado de perfección casi artesanal en sus formas y hasta una sencillez que hasta al propio Jobs le hubiera hecho dudar del camino que tomo con el poderoso OS X pues este bebe de CANONICAL tiene las mismas e innumerables fallas de todos las Distribuciones Linux... el poco o la carencia TOTAL de lo que llamamos los entendidos user friendly en lo que se caracteriza directamente a las configuraciones... propiamente dichas, su entorno usuario está bien realizada y casi o nunca pide al usuario intervenir en modo consola... PERO...!!! Aquí está el punto flaco, si eres un usuario estándar acostumbrados a Windows o hasta MAC tienes un problema de magnitudes ingieneristicas... pues bien cuando quieres colocar una tarjeta nueva de video o hasta la configuración de tus 8.1 canales de tu tarjeta de audio estas en un problema... tienes que llamar a un experto en Linux que más parece un personaje salido de THE BIG BAN THEORI o un poco como un científico nuclear el cual te podrá solucionar el problema con un innumerable serie de parches y triquiñuelas para q el sistema funcione al 100%  con esos dispositivos como tu quisieras que lo haga cuando los viste trabajar en Windows y n MAC... pues bien esto no es una farsa es la realidad yo lo comprobé en persona con una maquina la MÍA la cual tiene una Tarjeta gráfica nVidia GTX670Ti, placa ASUS z77-v (con un sonido realtek 8.1 canales DTS), 3ª generación i7 3.4 a 64 bits y 16 GB RAM Kingstone serie Hyper x Genesis de 2400MHZ de velocidad.
Con esta configuración el buen Linux no funciona configura con genérica siendo que nVidia tiene para descarga los drivers en su página oficial no hay forma de instalarla adecuadamente ya que que solo llega en un formato de instalación única para Red hat lo cual es muy diferente para una instalación fácil y normal en un UBUNTU... en fin lo realice obvio se manejar Linux (tengo una certificación SUSE) pero. El punto es que luego de hacer una montón de maromas en modo consola y hasta recompilar algunos módulos funciono... algo que una persona común nunca podría ni siquiera lograrlo en un 1% asi bien me dispuse a ver una película para ver el grado de eficiencia en los codecs de audio/video... wuau el entorno fue una diferencia radical una forma muy bien adaptada y creada en si un lindo reproductor... pero ineficiente... no poseía ni un pinche códec tuve que descargar el códec MPEG-2 Audio Layer III del Instituto Fraunhofer IIS ok bueno dije ahora funcionaran mis mp3s y fue así luego de más de 60 minutos de configuración ya que los paquetes que descargue no eran los adecuados ósea no compatibilizaban con la ver. que tenía hasta que en un rincón del desván por decirlo así encontré la solución y lo hice... algo que un usuario común no podría hacer... ok luego de eso me salió un anuncio importante de actualización le di ok y pasaron 3 horas de suplicio hasta que descargo hasta la última actualización... ok pensé que con eso estaría actualizado los codec y todo el rollo... sorpresa todo el tremendo desorden que hice para que mi tarjeta gráfica funcionara al tacho tuve que hacerlo nuevamente y ojo que lo del MP3 también murió así que también procedí con la misma... al final termine con eso pero sorpresa nuevamente no funcionaba ningún códec ósea no instalo ni puso nada nuevo... ósea para que fue la dichosa actualización..???? no se la neta es algo muy misterioso para mi será el kernel será los aspectos visuales .. en fin no se y alguien certificado en Linux el no saber para qué fue es algo terrible (ojo sabemos los entendidos que actualizo solo kernel y demás solo lo que es el BACK END y no lo que los usuarios puedan tocar ni ver) ya que para un usuario estándar es algo ya totalmente misterioso que puede llegar a ser... en fin luego de batirme con todos estos problemas me dije "hey Solomon ganaste XP y subiste a level 85... jaja" pero con todo vi que tenía un montón de camino que terminar... lo primordial para mí y para poder ver una peli no tenía los codecs... así que me dije "pues bien me descargo el VLC" que él me solucionara todos mis dolores de cabeza.. ok mediante su shop virtual (al mero estilo android , Apple store) me inscribí y descargue la aplicación fue instalada instantáneamente así como pasa con android.. ósea una buena solución para un usuario estándar en fin lo más pro que vi en este nuevo UBUNTU... en fin probé mi nuevito VLC y vuala mis archivos mp4 funcionaban a la perfección .. pero..!!! mis MKV con dual audio y hasta con subs no funcionaban y algunos de baja resolución ósea 720 funcionaban con retrasos yo aposte q el error era el dichoso driver de la tarjeta gráfica... pero al ver algunos foros me sorprendí que se debe a la falta de codecs y ellos me citaron un montón para descargarme.. pues bien me puse manos a la obra... me pase 2 horas buscando y descargando e instalando con una sin número de maromas para hacerlos funcionar bueno más bien dicho instalar... sucede que si logre q un grupo de estos funcionara... en fin pude apreciar que mis MKVs funcionaban a la perfección... y bueno luego de tanto problema dije ahora probare el DVD.. funciono sin líos y luego me dije quiero ver un BD.. pues bien lo puse y sucedió que ni siquiera era detectado por el sistema.. vi algunos post en los foros de la gente de CANONICAL y lo arregle que era un no sé qué de bloqueo del montaje .. pues bien me dije ya con esto no tengo ni un error y ahora podre disfrutar de lo que resta de la tarde en ver una peli me dispuse a verla y wuauuuuuuu asombro y jalada de pelos al mismo tiempo me dice el pinche UBUNTO este que no puede reproducir ese medio que por que no tiene o no reconoce el códec origen.... Ya con eso explote casi pierdo una CPU por culpa de esa gente .... En fin me calme y pude hacerlo funcionar... en fin luego de ponerle unos cuantos parches y recopilaciones de terceros funciono a la perfección pero... mi calvario no termina aquí.. sucedió que los 8.1 canales no funcionaban solo me daba estéreo.. ósea el DOLBY, EL DTS, EL PRO LOGIC ni nada está en el fuente de este tan súper y hermoso UBUNTU .. bueno lo que vi que era otro lio en magnitudes cósmicas el poder hacerlo funcionar... en fin no lo hice  lo mande todo al tacho formatee de rabie esa partición y me regrese a mi amado OS X 10.8 donde esos problemas son para novatos donde todo ya está resuelto y hasta en mi partición Windows no tengo más que lidiar con virus pero por lo demás no tengo ni un problema absurdo con soluciones de ingeniería...

En definitiva este UBUNTU es genial para aquellos que les gusta perder más de 5 horas descargando e instalando, configurando y hasta re-compilando... me saco el sombrero por aquella gente que vive toda su vida así. Yo sin embargo solo uso Linux en servidores donde todo es solo eso ser un servidor y nada mas ya el video el audio, codecs o lo que sea no importan un soberano nabo... solo son máquinas que las configuras para web servers, mail, firewire, vpn y demás y para eso el Linux es el REY...

Viva el mundo linux sobresaltandonos con sus invenciones tan descabelladas y su fuerte acogida por el comun de las personas jaja (siendo sarcastico) y mas aun eso si es cierto siendo un SITEMAS OPERATIVO HECHO PARA SERVIDORES y seguridad INFORMATICA eso si es LINUX un tanke de guerra para contra los hackers y un bastion inexpugnable para los que puedan atentar con una gran red empresarial en fin LINUX es lo mas grande en servidores nada mas... por lo demas mejor quedarce con el feo, nada util y poco funcional WINDOWS... en fin yo soy diferente y pienso de igual manera y solo manejo OS X ...   -:D-


u/Solomon Mayo 02, 2013, 09:53:44 AM
"Alguien sabe que cuernos pasó en esta sección? Teníamos temas desde Ubuntu 9.10 y SUSE!! e__e"

Estimado teru te doy una respuesta a eso es que el fan boy de linux ya no entra al ajayu y mas aqui solo se preocupan por creerce japoneses al escribir en ese idioma sin saber q dice y solo preocuperce (peropdn por la redundancia) por ser k-pop boys y nada mas asi q si hay algo q ocupe espacio en vano lo borran o nisiquiera sale a la luza com mis cosas en fin eso ami me da igual pero esa es la razon por la que ajayu y sin desmerecer a los demas que son unos caballeros se ira al tacho como sucedio con tantos otros foros Bolivianos.... en fin espero que mis malos aogurios no sean mas que eso palabras ...
u/p-chan Mayo 03, 2013, 09:18:22 PM
A mucha insistecia de Teru, comento este tema, prácticamente obligado...

:fffuuuu:

No me interesa probar el Ubuntu 13, ¿por qué?, porque quiero experimentar con Open Suse, volveré a las distros de Canonical tal vez en la versión 15 si es que el suse no me llena.