b/[·a] Fútbol publicado por u/Neko_Alex Marzo 11, 2013, 01:41:27 PM
Fuente: El Diario





Con miras al partido de vuelta por Copa Libertadores de América ante el Atlético Mineiro de Brasil, el plantel de The Strongest entrenó anoche a partir de las 19:00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El cotejo de ida terminó con el marcador de 2-1 a favor del conjunto de Ronaldinho Gaúcho, aunque los atigrados propusieron un buen juego y evitaron un resultado más abultado.

Después de tener dos días de descanso los atigrados volvieron a las prácticas, esta vez en el escenario miraflorino. Eduardo Villegas, estratega de The Strongest espera que las jornadas de receso con las que contaron hayan servido para la recuperación física y mental de los jugadores y de todo el cuerpo técnico.

Villegas adelantó que la conformación titular que presentó los últimos compromisos no sufrirá muchas variaciones y que lo que se busca es un equipo "con actitud, fútbol, dinámica, mucha posesión de balón y generando posibilidades de gol" aseguró.

Adelantó que para el cotejo del miércoles, los atigrados plantearan como locales modificaciones en la ofensiva con mayor llegada, juego con velocidad y despliegue de manera óptima por las bandas.

Se prevé que esta noche The Strongest entrene nuevamente en el estadio Hernando Siles.



Nueve Puntos



La Razón






Como ha sucedido muchas veces en la Copa Libertadores, The Strongest se conforma con los tres puntos que ha logrado y espera los tres encuentros siguientes apelando a la conocida frase: "Con nueve puntos se puede clasificar".

Porque la aritmética alienta esa esperanza, y porque los partidos en Brasil salieron de lo común, algo innegable aunque los resultados no fueron gratos, el club decano de La Paz tiene (en los papeles) mejores perspectivas que San José, el otro representante nacional. Aunque el lado flaco está en los partidos en el exterior, con cinco presentaciones y otros tantos contrastes.

Aunque esta Copa loca de 2013, donde los locales han ganado menos de la mitad de los cotejos, permite pronósticos e ilusiones optimistas, mientras los futuros marcadores no digan lo contrario.

Copa loca, digo, porque los elencos brasileños, salvo Mineiro, muestran altibajos difíciles de creer; y los argentinos, con Boca Juniors como estandarte, han generado los mayores desencantos; y los uruguayos (Peñarol y Nacional, nada menos) hacen una de cal y otra de arena.

Las esperanzas de nuestros planteles se pondrán a prueba esta semana, en La Paz y en Oruro, miércoles y jueves, y, en parte por la aritmética y en parte por el fútbol, es posible que mucha gente vuelva a los estadios.



Villegas Alista a un Tigre más ofensivo contra el Mineiro


Pagina Siete




Un planteamiento más ofensivo que el presentado en Brasil, con mucha movilidad, posesión del balón y llegada por los laterales, es el que alista el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, para el partido del miércoles ante Atlético Mineiro.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 21:00, por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El entrenador anunció ayer, antes de iniciar el entrenamiento en el escenario miraflorino, que modificará el planteamiento táctico porque busca tener un mayor poder en ataque.

"Queremos un The Strongest con mucha actitud, con dinámica, capaz de generar situaciones de gol y que a la vez tenga mucha posesión del esférico", declaró el cochabambino.

Villegas adelantó que no planificó efectuar una marca personal a Ronaldinho Gaucho, la máxima figura del cuadro de Belo Horizonte.

Aseveró que el grupo está bien, "enchufados, esperando que llegue el compromiso".

El técnico atigrado aseveró que la clasificación la deben asegurar en La Paz, por lo que deben conseguir los próximos seis puntos que deben disputar, pero que primero está el Atlético Mineiro y luego el Sao Paulo.

"Esperemos que otros resultados también nos acompañen", añadió el entrenador.

En lo que se refiere al plantel titular que presentará el miércoles ante el Galo, todo apunta a que no habrá variantes en relación con el que jugó sus dos recientes compromisos.

Vale decir que los de Achumani pueden presentar el siguiente once inicial: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marco Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar y Harold Reina, en la delantera.

Los aurinegros continuarán su trabajo hoy con una nueva sesión de fútbol en el estadio Siles.




El técnico del Atlético Mineiro, Cuca, también tiene la formación titular definida. El programa Futbolmanía, que se emite en el Grupo Fides, dio a conocer el siguiente equipo: Víctor, Marco Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César, Pierre, Leandro Donizete, Diego Tardelli, Ronaldinho Gaucho, Bernard y Jô.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 11, 2013, 04:02:00 PM
Uff! Realmente deseo que las cosas vayan bien con el equipo. Nada que ver que tras el "tri" apenas estemos llegando a resaltar en el torneo local actual.

Este partido internacional es DECISIVO para caldear o exasperar nuestros animos.

Buen tema. Vamos a sintonizar la radio ese momento  -:D-
u/p-chan Marzo 13, 2013, 12:25:51 PM
A menos de nueve horas del partido, me pregunto cómo se sentirán los jugadores...

¡Cuánta tensión!, ¿Será que el equipo atigrado gana?, si juegan con las ganas que le metieron en Brasil y cometiendo menos errores, más la presión psicológica de la dichosa "altura" y la barra aurinegra, no lo dudo.

Solo queda esperar  :fffuuuu: :fffuuuu: :fffuuuu: :fffuuuu: :fffuuuu:
u/Teru Mikami Marzo 14, 2013, 10:16:18 AM
LA PTM!!!! Ese cochino autogol ni yo me lo trago...

Ahora nuestra única esperanza es San José. Ok no xD
u/p-chan Marzo 14, 2013, 11:57:34 AM
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...