b/Noticias publicado por u/Nessie Marzo 06, 2013, 10:29:30 PM
Fuente: http://www.rpp.com.pe

Miss Japón Universo 2013 quiere ser mangaka


Yakimi Matsuo, la nueva Miss Japón Universo 2013, declaró tras ser elegida como la mujer más bella del país oriental, que  quiere convertirse en una mangaka (dibujante de manga).

La joven, de 25 años, afirmó que dibuja manga desde hace algunos años. Sin embargo, debido al modelaje no ha tenido tiempo de serializar algún manga en revistas. Añadió que es "su reto final" en la vida.

No obstante, hace unos meses, un editor de manga en Internet la invitó a trabajar con él por lo que estaría cerca de cumplir su sueño.

Matsuo señaló que Ai Yazawa (Nana, Paradise Kiss) y Moyocco Anno (Sakuran, Sugar Sugar Run) son sus ejemplos a seguir para dibujar la belleza de la mujer en historietas. Cuando se le consultó sobre qué tipo de persona le gusta, dijo que tendría que ser alguien que comparta su afición por los mangas. Usando un ejemplo de viñetas, indicó que su tipo es Leorio de Hunter X Hunter.

Explicó que de estudiante no tenía buenas notas. "La única cosa por la que recibía elogios de mis parientes era por las ilustraciones que dibujaba. No soy muy buena hablando así que esperaba dar a conocer mis sentimientos dibujando manga. Mostraba a mis amigos cómo me sentía a través de ilustraciones", precisó.

Además, indicó que se convirtió en modelo para garantizarle a su familia que tenía un trabajo y también para recolectar ideas para un manga que desea crear. Dijo también que entró al concurso para informar a los niños del mundo sobre el manga nipón.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Marzo 07, 2013, 11:13:16 AM
*babea*, creo que estoy perdidamente enamorado...

No soy afecto a los concursos de belleza, pero con Yakimi Matsuo, creo que seré una de las millones de personas que estarán atentos a lo que ocurra en el Miss Universo.

Que hermosa mujer y que raras metas y aficiones para ser una candidata a la corona de las graciosamente esteriotipadas "buscadoras de la paz".

Gracias Nessie por la nota, estoy seguro que más de un miembro y visitante de nuestro foro ahora tendrá una razón extra para estar al pendiente de cada suceso del Miss Universo.

:megusta:
u/p-chan Marzo 08, 2013, 11:51:59 AM
Ok, luego de la palabrería, un aporte de imágenes sobre Matsuo Yakimi:











Si mis mangakas favoritas fueran así de hermosas, creo que me importaría menos Ranma 1/2 y me preocuparía más por ver a Rumiko Takahashi, conocerla y mimarla  :foreveralone:
u/Teru Mikami Marzo 09, 2013, 12:54:09 AM
Zas! Y capaz ella gana el certamen en una clara muestra de impedir el auge de la candidata venezolana... todo es posible en este mundo xD

En lo personal no me parece "el bellezón", pero el que quiera dibujar "al estilo Yaza" me provoca una genuina empatía.

Después de todo... ella se parece mucho a Caroline :3