Lo Mejor y Peor del 2012 en Ajayu.ORG


Y para el último día del 2012, hoy, la publicación final a modo de "Anuario", en este caso según mi persona, Karen Flores, más conocida por Rose: D (Y más cómoda por cierto con mi pseudónimo-nick.

Para todos los que deseen agregar algo más (porque claro que lo hay desde vivencias propias) y realizar "correcciones", campo libre. Feliz Año Nuevo 2013 para todos. !




Lo Mejor:

Recepción de Sugerencias:  "1,2,3,4,5....BESO. !" y "Concurso por el Mes del Miedo"

Fue un honor que los administradores del foro (dícese Teru y especialmente P-Chan) escucharan las sugerencias y cambiaran el "1,2.3,4..10...Beso..!"  a "1,2,3,4,5....BESO..!" Y que implementaran el "Concurso del Mes del Miedo" (Gracias a P-Chan por ello) en Octubre –Noviembre. A pesar de no existir participación por una serie de factores (tiempo, inspiración, mayor difusión, etc.) en el concurso fue todo un gusto el realizarse. Sin preocuparse, porque lo más pronto que pueda mi persona, sobre todas las cosas y sin recibir a cambio ningún tipo de regalo o premio, llenará de Creepy Pastas de Terror la página colocando todo su esfuerzo en ello: D.

Ajayu llega a un puesto de Honor entre los más leídos
No tengo exactamente las cifras a mano, pero me sorprendieron las cifras que tiene el foro y la cantidad de lectores que tiene, también. Haciendo mi contribución recomendé el foro a un par o dos de amigos y amigas que se unieron también, claro, psicólogos que no comentan... una vergüenza:d ja,ja..!


Lo Bonito:

La Felicitación de Cumpleaños de Rose
: Realmente voy a expresar mis deseos egoístas pero fue lo que más me gustó. No hubo una cosa más linda que en el foro me hayan dedicado una entrada con regalos de Harry Potter especialmente para mi. Me fascinó, realmente.

Nuevas secciones de Literatura y Psicología...¡Activas! : Lo que hice por recomendación de Tenshi, y creo que va en bien del foro (espero mejorar, claro), pues así tenemos...digamos más "variedad" para escoger a la hora de escoger lo que vamos a leer o no solamente leer acerca de un tema o área. "Ajayu contribuye a la cultura" Ja, ja, ja...!

Psicología y Psicólogos: Hermosa entrada de mi autoría pero vale...no fue lo que me gustó, sino por los comentarios recibidos que generaron algo de debate o al menos un par de preguntas sacadas de la curiosidad de lectores. Eso me fascinó, ya que cada entrada o post hecho tiene un objetivo (u objetivos) definidos y en este caso se cumplió.


El Susto

Cierre de Ajayu.org (Día de los Inocentes)

Definitivamente fue la cosa esa preparada por Teru en el Día de los Inocentes. Todavía estoy enojada, ah, dictador? Ojo con ello. Nadie, aclaro NADIE en toda mi vida me había hecho semejante cosa. JAMÁS. Entre paréntesis mi susto fue del llanto al enojo en un segundo, tanto que no sabía si llorar en el hombro de Teru ofreciendo apoyo o el darle un buen bofetón por hacerse el payaso (en un día en donde todos lo son).

Lo Feo (Y bonito a la vez, claro)

Por lo que veo, este tema está entre lo mejor y lo feo del año.

Discusiones en Foros

Hubo más de una opinión "Caliente" (y me refiero a la ira) en las temáticas de foro, especialmente me llamó la atención lo lindo que se puso el tema del Género perteneciente al Baile del Caballo y sobre el Censo, en donde mi persona (Rose) fue parte pequeña de la discusión. Para el foro; bravo, porque el objetivo de los foros en primer lugar es poner las opiniones (sobre todo antagónicas) frente a frente, así como también defender las creencias sobre todas las cosas, para los usuarios del Foro...bueno, quizá no se sintió lindo que alguien nos de la contra, personalmente mi ego se resiente cuando eso pasa, pero después de la discusión la risa y el chiste y al final, todos amigos de nuevo.


El Aplauso

El Orden en la Ética y Respeto en Discusión

Solamente pude ver a P-Chan en acción en este campo pero creo que todos los demás también dieron su aporte el respecto, cierto? Entonces resumo que mi aplauso personalmente para P-Chan por dar el "Alto" de forma amable  cuando las palabras se iban más allá del respeto y un poquitín más allá de la agresión. 

La Innovación

Innovación del Foro

Y la conexión se restableció conjuntamente con Rock and Lee, nuevo en Administración y encargado del mantenimiento del Foro después de un problema de conexión que se tuvo, no recuerdo exactamente qué fecha (perdón por eso), pero que preocupó a más de uno. Todo solucionado y luego de ello nos encontramos con una nueva administración y foro :D. Todos felices.

El "Qhatu" y las Ofertas

No es una sección nueva en el foro, pero, claro está, lo es para mi. Existen una diversidad de cosas que ofrecen los chicos y la perspectiva me pareció bastante dinámica y, he de decirlo, hermosamente divertida e Innovadora. Cuidado porque habrá copias en otras páginas y foros antes de que todos se enteren.


Lo Divertido

El Baile del Caballo.
Al inicio no se creyó. Realmente vi la entrada en el foro pero lo tomé sin atención. Quién era ese que bailaba ese tal...baile del caballo? No le tomé importancia hasta que, poco tiempo después lo vi en televisión: era un éxito..! Y de lo que fue un tema "raro" y "gracioso", se convirtió para muchos de nosotros algo cotidiano que se oía veinte veces al día en todas partes. Como lo vi por primera vez en el foro no pude sacármelo de la cabeza (el baile y el foro) porque ambos se relacionaron en un "condicionamiento", como diría. Ahora recuerdo al foro cada vez que escucho esa canción. Un Ja,ja,jaj..! por eso.


Lo Raro

La "Parcial"  Salida de Ajayu en la Red


Durante un par de días el foro estuvo parcialmente cerrado y   con un aviso que restringía su acceso durante un tiempo. Eso fue totalmente raro, dado que no existió aviso previo para algo así.

Personalmente me sorprendió y asustó un poco. ¿Había equivocado la página? Pero no, después se supo que había sido una falla en la cual apareció el nuevo Webhamster en Escena: Rock and Lee al Rescate.  Luego de arreglos...todo genial de nuevo, y un nuevo miembro del Foro se unió al equipo con honores y bienvenidas. Todos suspiraron y le dieron las gracias con afecto por la manutención que le da al foro constantemente.



Lo Escalofriante:     

Ovejas Muertas en La Paz, Bolivia


La noticia de las Ovejas que murieron por el chupacabras causas indefinidas me heló la sangre, realmente. Uno fantasea un día en abandonar toda forma de presión y opresión con los estudios y el trabajo e irse a una vida "pacífica" en un lugar abierto donde pueda comprar un par de ovejitas para poder distraerse y vivir y...dale..! Ahí se atraviesa el Chupacabras (la verdad es que me encanta imaginar que existe un chupacabras....estaba impresionada y fascinada con el episodio de los Expedientes X cuando trataron el tema....entonces APOYO la moción de que existe un chupacabras, aunque suene iluso es divertido, claro :D.). Nadie se encuentra a salvo en ninguna parte...!

La Duda

Desaparición de Zarlet Clavijo


Fue un hecho que conmovió a todos en la ciudad de la Paz, pero después de publicarse la información de que Juan Semidomio, una persona aparentemente con lazos con el MAS estaba implicada...quedaron cabos sueltos en todo. Personalmente no afirmo nada, pero tanta búsqueda y todo y sin noticias y con "tratos" por debajo de la mesa...le dan oscuridad a todo. Todo queda en duda.


Lo Especial

Fraternidad de parte de los Miembros


Por el apoyo recibido, en lo personal, profesional y especialmente este año, donde tuve miedo (realmente) de estar enferma y me plantee la posibilidad de estar al borde de la muerte agradezco el apoyo que me brindaron los Administradores; especialmente Teru y P-Chan, que dejando que soy una chica "especial" en ocasiones (ja,jaja...!) me brindaron el respectivo apoyo moral que valió más que cualquier medicación. Eso me tocó el corazón.

La Gracia

El Fin del Mundo Maya: 21 de Diciembre


Todos con el "Jesús" en la boca para esa fecha y los chicos riéndose en el foro mientras ponían su "Programa para el Fin del Mundo" que me sacó más de dos carcajadas mientras leía. Nadie murió, excepto los que, quizá, estaban "destinados" (aunque no creo demasiado en el destino) a morir, de igual manera  medio mundo (literalmente) se dio un buen susto en la fecha, dando paso a hechos aislados en diferentes países. Para algunos motivo de risa luego, y de burla (en mi caso, disfruté mucho siendo mala y "restregando" un par de verdades sobre el "fin del mundo" a varios chicos "paranoides" que andaban molestándome con eso durante semanas...ja,ja...!). En el foro, simplemente se limitaron a dar el itinerario que se me antojó delicioso llevar a cabo, claro, si se daba un fin del mundo.


El Show

Boda de Alvaro García Linera


Entre tanto y tanto este fue un hecho mediático, destinado a influir en  las futuras elecciones presidenciales, según mi propia opinión y las de estudiantes de Psicología de la UMSA, cuarto año.  Muchas cosas lo dijeron: desde la puesta en escena de "hechos históricos" acomodados en una ceremonia hecha para parecer "ancestral" con un vestido de diseñador internacional con motivos Tiwanacotas, el paseo por el lago, y la comida servida en platos de barro. Vi toda la ceremonia y fue para levantar los ojos al cielo y preguntarse cuándo la "austeridad" se muestra en una ceremonia que pretende ser mediática. De nuevo sin respuesta.

El Enojo

Censo 2012


Una cuadra en la Zona Ciudad Satélite sin censar, el papeleo si uno quería hacer un reclamo, la falta de información, la falta de capacitación de jóvenes de secundaria, la promesa de ascenso de categoría a maestros y subida de notas a estudiantes...todo fue molesto después de realizarse y no llegar a una ciudadana que es más que entusiasta en participar de procesos en democracia. Frustración total que generó debate en Ajayu y, a la vez, fue un gustazo al leer los buenos chistes gráficos que dieron P-Chan y Teru. Para dar al mal tiempo buena cara.

En Conclusión

Fue un año bastante movidito en donde todo fue variado, tanto que nunca se dice un "diagnóstico" positivo o negativo, aunque para mejorar los ánimos de todos (y decir la verdad) fue un año positivo, a mi parecer, en donde tuvimos un par o dos de sustos (más yo...una vergüenza lo que pasó en el Día de los Inocentes), sustos con el chupacabras, con amenazas de Fin del Mundo, de apagones mundiales y mucho pero mucho más. Suena a ciencia ficción pero fue real :D. Una ironía.
Creo que todos nos divertimos poco más o poco menos en las secciones. Personalmente aprendo a manejar ciertas cosas que parecerían simples, como el formato con el que recibo "manitas de gato" de parte de nuestros dictadores-administradores que son un amor, pero más me guío, ahora después de todo lo vivido, por mi propio ser, criterio y corazón (aunque suene cursi). Es un reto, placer y honor publicar para lectores, con la única condición de ser leída que es la mayor satisfacción de todas en el mundo para alguien que escribe, y más cuando recibe críticas para mejorar o comentarios para sorprenderse y reflexionar.
Siento que conocí una opinión personal de chicos y chicas que leen y escriben sobre lo que les importa, porque además de realizar un trabajo, casarse o cualquier otra cosa que se crea que lleva la felicidad, la verdad es que la felicidad está cuando la sentimos, sólo en ese momento, al leer ese comentario, ese post, al reír, al sentir curiosidad o por el simple hecho de sentirnos acompañados cuando todos estamos tan lejos....esa pequeño momento de felicidad, por eso el ser humano hace lo que hace todos los días, Y ese es el sentido de la vida.

Gracias por un año lleno de emoción..!
Y que el año que viene tenga mucho más sentido en al web.. más espíritu en Bolivia y en el Mundo.
Como solamente le da Ajayu; el Alma de La Red.

En Dictadura (De Ajayu.org)

Adiós Año 2012..!
Y
Feliz Año Nuevo 2013

Atte: 


Rose Bellatrix Black Lestrange
Karen Silvana Flores Quisbert
[/b][/i]

-nice-