b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Noviembre 16, 2011, 06:00:28 PM
De charla en charla,  y ya que casi todo foro tarde o temprano trata este tema, pregunto ¿realmente es importante para la mujer llegar virgen al matrimonio? y ¿realmente es importante para el varón casarse con una mujer virgen?, además, con la nueva evada [spoiler]http://eju.tv/2011/11/morales-recomienda-a-los-jvenes-que-se-refugien-en-los-cuarteles-cuando-embarazan-a-sus-novias/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=morales-recomienda-a-los-jvenes-que-se-refugien-en-los-cuarteles-cuando-embarazan-a-sus-novias[/spoiler] que recomienda a jóvenes dejar a sus novias embarazadas y escapar al cuartel para volverse un "soldado intocable", creo que es buena oportunidad para iniciar este tema XD.


Comencemos con ¿Qué es la virginidad?


De manera general, es mantener un proceso, objeto, o cualidad sin sufrir alteraciones desde su origen, en el área específica de lo sexual (y haciendo referencia sólo a la mujer), se puede tomar de dos maneras, como "aquella mujer que no ha tenido experiencias sexuales", o, como "el tener un himen intacto o un himen perforado", lo del himen perforado es según usos de ciertas culturas y también según ciertos procedimientos médicos (en el primer caso se trata de una práctica cultural que consiste en perforar el himen de la mujer sin practicar relación sexual alguna, en el segundo caso se trata del procedimiento quirúrgico para tratar el himen imperforado).
[spoiler] [/spoiler]

Ahora, el estado de una membrana del cuerpo, y las experiencias de una persona respecto a conocer su sexualidad y conocer la sexualidad ajena ¿son factores relevantes para el hombre y la mujer a tiempo del matrimonio?, ya que mi única intensión es generar discusión ¿qué opinan? (por si acaso, visitantes pueden votar, y usuarios pueden modificar su voto XD)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Noviembre 19, 2011, 12:01:52 PM
Y creo, en mi parecer, que es importante el comentar el tema. Vaya que si, y voy a atreverme a hacerlo pues realmente me llamò la atenciòn y creo que es importante que muchos otros comenten tambièn puesto que al parecer, es un tema, que tarde o temprano, nos toca vivir o tratar a todos.
En primer lugar la virginidad es una de aquellas cosas que la mayorìa de las personas,al menos en nuestro paìs, trata de no tocar, los clàsicos llamados temas  "Tabùes" y de los que no queremos hablar hasta que nos toca hacer o vivir la pregunta fatìdica:"¿Eres virgen?" A todos nos ha tocado o nos va a tocar el tratarlo, ya sea directa o indirectamente, lo que es lo importante. Y la informaciòn tambièn lo es, pues, a pesar de que trates de evitarlo, tarde o temprano, (màs antes que temprano a veces) y cuando una o uno este preparado o no, va a tener que vivirlo. Pero veamos...es solo un tema que concierne preocupaciòn solamente en las chicas? O quizàs...tambièn es un tema que preocupe, de alguna manera a los chicos? Hablamos en tèrminos de gènero, lo que es muy variado, al menos para nuestro contexto puesto que la virginidad, desde este punto de vista, es algo que merece la pena recordar desde perspectivas diferentes: El femenino y el masculino.
Què es ser una chica o mujer "no virgen"?  Una mujer o chica "no virgen" es vista como una chica débil o acorde a las circunstancias. No es juzgada por el tiempo en que ha "soportado" la presiòn de ser "no virgen" durante los primeros 10, 15, o 20 años, porque las exigencias sociales para una chica siempre van a ser las exigencias para una chica sea como sea ella, y este punto define solamente su presente y quizà parte de su futuro. Es una chica "no virgen" (o sea, fàcil e influenciable por elmedio, entorno, la presiòn y en ocasiones a los deseos) y va a seguir siendo asì, pase lo que pase, haga lo que haga y diga lo que diga, va a quedarse asì porque ya es parte de ella y no hay marcha atràs.  Quizà pueda recibir calificativos del tèrminos vulgares como "perra", "puta" y otras (perdonen, por favor las expresiones) dependiendo de la experiencia que tenga en ello y cuànto haya "cedido" pero,..que es lo que lleva a una chica a aceptar todo esto? Una serie de factores. No solamente hablamos de la experiencia, sino hablamos en tèrminos de edad. El adolescente, recordemos, se encuentra en plena bùsqueda de identidad y aceptaciòn, total aceptaciòn social, lo que en casos extremos, lleva a patologìas severas y conductas no propias ni aceptadas por la sociedad que llevan nombres como "inmaduras" y delictivas.  La anorexia se manifiesta màs en la adolescencia, y claro, pandillas, grupos y demàs...pero por què? La aceptaciòn social que es un factor que impulsa a estas conductas. La jovencita escuchando experiencias de sus amigas y amigos, la presiòn de ser "aceptada" por su pareja, la inseguridad, todo, pueden ser factores influyentes en todo esto. Pero...y despuès?? Nadie habla del despuès. Los sentimientos, los pensamientos de las personas que han dado "el paso" y luego...¿Què? ¿Queda algo màs que esperar?
La virginidad en el lado masculino va hacia el otro polo. Podemos hablar de una "debilidad" de su parte cuando los sentimientos y pensamientos dicen otra cosa, sumado a todos los valores de las personas. Un chico, un hombre virgen es visto con la debilidad de no poder "haberlo hecho" como el portador de una "incapacidad" de la que puede ser vìctima desde chistes, burlas hasta la làstima completa de su entorno y del que lo rodea, llevàndolo a tratar de "ayudarlo".
Mi sincera opiniòn es que la virgnidad es un significante distinto para cada persona. Para muchos no puede tratarse de màs que de una "membrana" que puede fàcilmente romperse al realizar ejercicios violentos o excesivos, para muchos otros es un "valor" intangible que va mucho màs allà de una parte del cuerpo, que va màs relacionada al comportamiento, a los pensamientos y hacia lo que realmente significa la persona, ligada a valores como fidelidad y como entrega total. Para otros no vale nada, incluso puede estar ligada a creencias "`pasadas" de antaño y ser poco "creìble" el que "en este tiempo alguien crea en esas cosas" y màs increìble aùn que "haya personas que se preocupen por eso". Personalmente tengo una opiniòn para la situaciòn de cada persona, puesto que debemos entender que no somos "uno" como una sociedad que puede tener los mismos valores, gustos, opiniones y experiencias, sino debemos entender la diversidad de situaciòn de cada persona, tan diferente como la persona misma, ùnica para cada una. Creo, personalmente en los valores, y en temas delicados como èste, de las cuales, en la facultad y carrera que estudio, Psicologìa, existe una opiniòn que parte desde el Liberalismo y "realismo" como muchos lo llaman, aceptando a una sociedad donde los valores de las personas y el comportamiento son medidos por cifras estadìsticas que nos dicen la no existencia de la virginidad, del cebilibato y relacionandolo con una "sociedad perdida en valores", sin tomar en cuenta la gran perdida minoria pero todavìa existente. Sin tomar en cuenta a personas que todavìa tienen aquellos "valores de antaño" conservadores" que nos llevan a pensar de otra manera, quizà, contra corriente.
No sè que tan polèmico sea, quizà me he puesto a pensar en ello durante los ùltimos dìas, por frases dichas por variedad de Licenciados...todas en contra de un tema que parecìa quedar bastante claro para mì y que han hecho que reflexione un poco màs tratando de "ver la realidad y aceptarla" tanto como que una "deberìa" actuar acorde a ella. Alguien lo llamò "basura conservadora del siglo pasado" o "tonterìas esas". Se dijo que no es "una garantìa de que todo funcione" y que "ya no estaba vigente". Realmente es asì? Me golpeò emocionalmente al pensar en que personas pensaran asì e incluso, incluso las creencias que una tenga son vistas, de tan buena manera por una como son vistas tan mal por otra.
La decisiòn esta en cada uno de nosotros, pero voto porque la elecciòn sea por algo màs que "un par de tragos del que no me acuerdo", sino que sea algo que valga la pena, no opto en este punto por "matrimonio" sino por algo màs profundo como "algo que lo recuerdes", que sea hermoso y que se disfrute, que se quede en tu memoria como una experiencia hermosa, tal y como todos recordamos en ocasiones a nuestro querido "primer amor" o "primer beso" con una persona que no vimos en años ya, en meses, con un "amigo actualmente!" y hasta con la persona con la que compartimos "el resto de nuestra vida de aquì en adelante" ahora. Que la primera vez valga algo màs que la "basura" que todos opinen que es, pero, como Carlos Cuahutèmoc Sànchez dice: "No solamente pensando en lo dulce del presente, sino en lo amargo que vendrà despuès".
Personalmente, aunque parezca un poco "pasado" y con todo lo que digan, creo que opto por esperar, no hasta el "matrimonio" ,quizà puesto que hay demasiados planes para poder pensar en algo como eso y la verdad creo que una decide el unir su vida a alguien y es la mayor responsabilidad de su vida, que no solo exige dedicaciòn sino una decisiòn asumida que quizà no decida tomar, pero creo que "esperar" hasta donde lo decida es lo mejor.
Gracias
Rose
u/m00 Noviembre 20, 2011, 12:16:21 PM
FOLLAR... para eso es la pubertad y adolescencia.
u/Teru Mikami Noviembre 21, 2011, 01:15:56 PM
Ja ja ja!

En realidad es para toda la vida. No solo para la pubertad (aunque lo deseable es que empiece en esa etapa, y no antes sin consentimiento =__=). De hecho, somos seres sexuales. Nuestro arte, esas ganas de vivir y el impetu de nuestros pensamientos obedecen al instinto que la líbido nos ha heredado genéticamente.

Los puntos de P-chan y de Rose me parecen bien complementados. Solo puedo agregar dos detalles desde mi punto de vista:

- La virginidad es un estado mental. Y de hecho, en el contexto en el que querramos desarrollarlo, como estado físico es lo de menos importancia. Desde la cualidad sentimental de un ser humano, si es importante, pero esta reatado a la calidad de sentimientos y deseos que uno tenga respecto a su consorte, para determinar si la entrega es tan romántica como se planea. Y de ser así, siempre habrá una "primera vez" cuando se siente que es así. Y eso nos pasa con todo, no solo en este ámbito. Es pura y noble pasión que se desenfrenará x)

- Sería tonto exigir algo que uno no tiene. Dejémonos de cursilerias. Son tiempos donde la experiencia previa - lo mismo que en un trabajo - es lo más solicitado. Llegamos a un punto donde lo físico no es tan importante si uno se decide por algo estable y duradero. Creo que siempre debió ser así. Supongo que son etapas mentales de la sociedad. Y con esto de la liberación femenina, creo que todos salimos ganando, en especial los del género masculino (?) xD

Anuncio que me llevaré este tipo de temas a una sección especial, con el animo de hacerlo mas selecto. Ustedes comprenden x)
u/2cats Noviembre 28, 2011, 04:19:21 PM
Nop, no lo es
u/p-chan Noviembre 28, 2011, 05:23:02 PM
Cita de: Teru Mikami en Noviembre 21, 2011, 01:15:56 PM
Anuncio que me llevaré este tipo de temas a una sección especial, con el animo de hacerlo mas selecto. Ustedes comprenden x)

Pues yo no comprendo...
u/Rose Bellatrix Diciembre 01, 2011, 12:03:45 PM
Eso depende del Administrador :D
u/Teru Mikami Diciembre 01, 2011, 12:21:33 PM
Es decir, que le crearé una sección especial. ¿Sugerencias?
u/p-chan Diciembre 01, 2011, 02:56:10 PM
¿Sexo, placer, pudor y tabúes?
u/Rose Bellatrix Diciembre 13, 2011, 11:12:49 AM
Si lo merece, estoy plenamente de acuerdo. Pero vaya chicos..! !Què tìtulo el Sugerido! Me parece que no deja nada a la imaginaciòn. pero, bien, como prefieran.
Atte;
Rose
u/p-chan Diciembre 15, 2011, 04:35:14 PM
Volviendo al tema principal, estaba por el facebook de ocioso y encontré (de link en link) esté artículo de nuestro amigo Lucano Divina -el cual espero que vuelva a postear por estos rumbos otra vez.

CitarLa virginidad es el mejor orgasmo

Antes de comprar un automóvil, el posible cliente suele darle una vuelta de prueba. Antes de adquirir un perfume, el posible cliente suele rociar su mano con un poco de la fragancia. Antes de pagar por unos zapatos, el posible cliente se los mide frente a un espejo. Y, antes de consumar un matrimonio, ¿el posible cliente puede hacer un test drive?

Alrededor del tema de la virginidad, la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia Sexual ha emitido sentencias bipolares. Por un lado, ha promulgado la tesis que Macho + Hembra - Sexo Prematrimonial = Amor. Por el otro, ha sostenido que el orden de los factores no altera el resultado. Mejor dicho, un bando de juristas asegura que es más fructífero el camino de 'primero amigos y después (mucho después) amantes', mientras la otra facción asegura que 'primero cama y después te ama'. Pero, realmente, ¿cuál de las dos vías conduce a vivir por siempre felices, como en las telenovelas?

Un camino promueve ir a los Juegos Olímpicos, sin haber entrenado nunca; mientras la carretera alterna propone asistir a un bufet, probar distintos platos y al final enamorarse del favorito... La lógica me hizo pensar que la respuesta estaba en la última posibilidad, porque un buen catador solo desarrolla su paladar cuando ha probado muchos vinos; pero lo cierto es que aquel o aquella que escoge ser virgen hasta el matrimonio, tiene más probabilidades de experimentar un eterno éxtasis. Estos son los porqués:



- Los enamorados se conocen más: Excluir las relaciones sexuales de la ecuación, durante el noviazgo, reorienta el sentido de muchas actividades. Los viernes de películas en una casa sin papás, se vuelven solo para ver películas; las quedadas a dormir donde la mejor amiga, se vuelven quedadas a dormir donde la mejor amiga; los paseos a la finca con chicos y chicas en cuartos separados, se vuelven paseos de solo chicas. Hasta que algún leguleyo encuentra el vacío en la norma, argumentando que un delito es un delito únicamente cuando está tipificado en el Código Penal Sexual. En otras palabras, no es ilegal el uso de lengua y dedos, ni tampoco es ilícito el acceso a través de orificios secundarios porque ninguno rompe el himen. De tal forma, cuando la vida virgen cierra una puerta, se abren ventanas placenteras que estimulan a conocer nuevos flancos.

- Las estadísticas lo confirman: Las parejas que han practicado sexo antes del matrimonio, muestran mayores índices de divorcio. Para entender esa estadística, basta recordar a un niño que desempaca un juguete nuevo, en comparación al que recibe uno usado. En el primer caso, el que disfruta unos patines nuevos no solo se deslizará dichoso sobre el duro pavimento, sino que además sentirá como cada día se amoldan más a sus pies. En cambio, el que toma unos patines usados no solo maldecirá las ruedas gastadas y el modelo pasado de moda, sino que además sentirá el rastro de la pecueca del anterior dueño -quien querrá de vuelta su juguete, cuando se entere que tiene nuevo propietario-.

- No da punto de referencia: La virginidad es, sin lugar a dudas, el mejor regalo que puede dársele a la pareja. Aunque su valía no está en la pureza que se entrega, sino en el hecho de obsequiarle una ausencia de competidores, de cualquier punto de referencia. Es regalarle un gobierno sin oposición política, porque no hay izquierdas o derechas, solo un centro. Es regalarle cinco estrellas a la película, porque no hay cine comercial o independiente, solo una única obra de arte. Es considerar al eyaculador precoz, un maestro del quickie. Es considerar a la frígida, una maestra de la pasión interior. Es considerar al que no se le para, un maestro del auto control. Es considerar a la mojigata, una maestra de la prudencia.

El sexo no necesariamente hace prostitutas, ni la virginidad necesariamente hace santas. El sexo es el causante de apedreadas en plaza pública, pero la virginidad es la causante de sacrificios al interior de un volcán. El sexo da hijos comunes, pero la virginidad aunque dio a Jesús, también suministró a Darth Vader. Mucho sexo puede ser el tiquete al infierno, pero mucha virginidad puede ser el tiquete al cielo islámico como integrante del harén de un suicida. Sin embargo, la virginidad es una mejor elección porque la ignorancia es el perfecto aliado de la felicidad humana; el único defecto que tiene tal escogencia, es que después del matrimonio el sexo es prácticamente nulo.

Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.


Lucano Divina
Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, diciembre 15 de 2011
u/ishvara Enero 26, 2012, 09:26:41 PM
Bueno... Segun mi opinionla virginidad no es solo una membrana que tienen las mujeres y que al romperse uno deja de ser virgen, pensar eso es tonto e ignorante ya que muchas mujeres nacen sin esta membrana, a otras se les rompe xq es muy delgada, xq tuvo un accidente X o Y casos que no necesariamente fueron probocados x tener relaciones, hay otros casos en el que la membrana es tan flixible y a le ves tan dura que no llega a romperse aun teniendo relaciones sexuales (o por lomenos no se rompe a la primera) , pues bien. Si una membrana no define si eres virgen o no, entonces que lo hace??? O que es en realidad la virginidad?? Bueno segun mi punto de vistala virginidad es una muestra de inocencia (si se podria decir asi), es parte de su integridad y su intimidad, ahora me explico, al tener relaciones sexuales la mujer empieza a conocer al hombre, a su pareja,empiesa a conocer un ''placer'' diferente, eso hace que la mujer pierda su INocencia, al tener relaciones esta dando una parte de si, esta compartiendo muchas cosas con otra persona, eso hase que pierda su intimidad y al mismo su integridad, ( no es malo) , es por eso que yo creo que cuando una mujer pierde su virginidad ( sea dentro como fuera del matrimonio) tiene. Que se con una persona que realmente la quiera, que realmente este interesada por ella , no por que solo la quiere fisicamente, luego al tener relaciones despues de tu ''primera vez'' supongo que ya no afecta tanto como la primera, pues en la primera es donde aprendes, y pierdes muchas cosas, y se quiera o no queda marcado en tu vida, claro que es diferrente cuando una mujer es violada, ella no quiso perder su virginidad y todo lo que implica esto, pero en ese caso se hable de una segunda virginidad, si bien ya perdieron la inocencia, la intimidad, no perdieron la INTEGRIDAD y hasta sierto punto sigue siendo inocente por que ve a el ''sexo'' como algo sucio y malo, en ves de sentir alegria, etc etc que siente uno al tomar la decicion de tener relaciones sexuales, no se olviden que la mujer es 80 % amor y 20 % sexo, y es por eso que cuando una mujer es violada no siente placer, xq esta siendo obligada y con brutalidad y el hombre es 20% amor y 80 % sexo, es por eso que cuando un hombre es violado hay casos que llega a sentir placer, aun cuando sepa que el no queria hacerlo... O.o xD
u/Teru Mikami Mayo 01, 2014, 12:20:31 PM
Wow... tu última teoría sobre las violaciones me dejó de piedra...

De donde sacas que para un hombre eso puede producirle placer? x___X

En todo caso, lo mismo puede aplicarse a ambos géneros...

... de pensar en lo que ha concluido este tema...  -noo-
u/ishvara Mayo 01, 2014, 01:32:16 PM
uff... tanto tiempo sin leer este tema,  cuando leo lo que escribí hace tanto tiempo y lo que pase despues de ello no puedo evitar que mis mejillas se sonrojen terriblemente   -etto- en fin, respondiendo a tu duda... como dije alli arriba, una mujer es 80% amor 20% sexo, es decir que si quieres que una mujer sienta placer ésta debe sentise amada, querida, debe estar mentalmente tranquila y ser consiente que no la estan utilizando y que ella quiere tener relaciones. en cambio, un hombre es lo contrario es 80%  sexo y 20% amor. ¿por qué un hombre puede exitarse tan solo ver a una mujer con buenas curvas, senos y nalgas pasar? ¿que sucede con un hombre cuando una mujer poco atrayente fisicamente comienza a tocarle en ciertos lugares? ¿por qué un hombre puede acostarse con una prostituta cuando ni la conoce? ahora, no estoy diciendo que las mujeres no puedan tener sexo con hombres que acaban de conocer. sin embargo, cuando una lo hace es por el trato que el hombre le esta dando, por las palabras cariñosas o como la hace sentir. tambien hay que aclarar que dije que a veces (NO SIEMPRE) los hombres pueden sentir placer cuando los violan porque la mujer los toca en ciertos lugares que los estimula y exita y pueden llegar a tener placer. (si buscas en internet hablan de casos asi). y no lo niego tambien puede pasar en la mujer, que la mujer sienta placer cuando las estan violando pero los casos son menores al igual que las probabilidad de que esto ocurra. (tambien ver en internet)  -xD-
u/Teru Mikami Mayo 01, 2014, 03:15:19 PM
Ahhh! Me disculpo. En mi cochambrosa morbosidad la afrenta contra el hombre la provocaba otro hombre y en ese caso estoy seguro de que la generalidad de los casos impliquen algun rasgo de disfrute.

:fukthat:

Discrepo un poco contigo. Ammm... estoy casi convencido de que ambos géneros pensamos casi en la misma medida en el acto sexual. De hecho las nuevas generaciones - afortunadamente para ciertos casos xDU - confirman esa posición. Obviamente predominan los varones en eso, pero por muy poca diferencia.

Pero si, incidiendo al tema ¿porqué los hombres nos excitamos con tanta facilidad? Es realmente tan natural que la incomprensión de la pareja lastima =/