Y con esto me pongo al día. Debo agradecer el miércoles par del Multicine. Probablemente la semana entrante haya un review de la película con Floricienta (?) o Glee 3D, aunque tal vez no .__. Adfs!

La siguiente es una producción que si bien contiene bastantes errores y críticas muy gruesas (de mi parte) en su elaboración y la forma en que nos presentan las cosas, me ha parecido una soberbia puesta en escena. La muerte de Buck si me llegó. Y creo que la forma en la que cada chimpancé desarrolla sus cualidades hace reflexionar sobre la identidad de cada uno en relación al grupo al cual pertenece.

Recomiendo que la vean, y con tiempo, porque dura 1:50 horas. No como cierto moderador global de Ajayu.org que debió salir por no pedirse permiso en su trabajo y se perdió el final D:


Sinopsis:

Will Rodman (James Franco) es un científico que trabaja para la corporación farmacéutica Gen-Sys y que busca una cura para el Alzheimer, enfermedad que tiene su padre, Charles (John Lithgow). Su trabajo es su vida, y su dedicación le impide tener vida personal más allá del ámbito laboral. Pese a ello, sus investigaciones para desarrollar un gen benigno no fraguan y, cuando algunos de los simios en los que se han hecho pruebas empiezan a demostrar comportamientos agresivos, la dirección cancela el programa.


Sin embargo, Will se ve pronto a cargo de una cría de chimpancé que ha pasado inadvertida, un macho huérfano que da señales de inteligencia y que apunta a un futuro más que prometedor. El científico consigue de forma clandestina muestras de la droga para seguir desarrollando las habilidades cognitivas e intelectuales del animal, y además se da cuenta de que el Alzheimer remite en su padre. No obstante, su actuación fuera de los márgenes de la ciencia acaba por costar un precio muy alto no sólo a él, sino a la humanidad entera.


"El Planeta de los Simios: (R) Evolucion" es la precuela de "El planeta de los simios" (Franklin J. Schaffner, 1968), el popular filme de Schaffner que se basaba en la novela de Pierre Boulle y que estaba protagonizada por Charlton Heston, en el que fue uno de sus papeles más recordados. La buena acogida a la película propiciaría cuatro secuelas más —"Regreso al planeta de los simios" (Ted Post, 1970), "Huida del planeta de los simios" (Don Taylor, 1971), "La rebelión de los simios" (J. Lee Thompson, 1972) y "La conquista del planeta de los simios" (Thompson, 1973)—, un remake a cargo de Tim Burton que todos criticamos y una hilarante parodia musical de parte de "Los Simpson" (1989-). Ahora, más de cuarenta años después del primer estreno de la saga, llega esta precuela que indaga en los orígenes de la historia.


Y lo hace de la mano del realizador Rupert Wyatt, quien dirige su segundo largometraje tras "The escapist" (2008). Para ello, Wyatt ha contado con una nómina importante de nombres entre los que se cuentan James Franco ("Howl, la voz de una generación", "127 horas"), Freida Pinto ("Slumdog millionaire", "Conocerás al hombre de tus sueños"), Brian Cox ("RED", "Templario"), John Lithgow (la serie "Dexter", "Tenías que ser tú"), Tyler Labine (la serie "Hijos de Tucson") y Tom Felton (la saga "Harry Potter"). Mención aparte merece Andy Serkis: el actor y artista en técnica de captura de movimientos que alcanzó fama dando vida a Gollum en la saga "El Señor de los Anillos", dota aquí de matices a César, el chimpancé protagonista que está llamado a liderar la rebelión de su especie. Según el propio Serkis, «César es uno de los personajes más extraordinarios que he asumido, tanto física como emocionalmente. Una cosa es interpretar a un chimpancé, pero interpretarlo desde la infancia hasta la edad adulta –y como líder revolucionario–, bueno, es algo muy diferente».


Otros dos factores fueron decisivos para hacer creíbles las expresiones y comportamientos de los personajes animales. Por un lado, la labor del coordinador de especialistas Terry Notary, antiguo artista del Cirque du Soleil. Por el otro, el empleo de la tecnología ya utilizada en "Avatar" (James Cameron, 2009)", aquí actualizada y optimizada por Weta Digital para dar lugar a los fabulosos resultados que ya se vislumbran en el tráiler.


Como detalles adicionales, esta película tuvo un presupuesto estimado de unos 90 millones de dólares, lo que la coloca como una de las grandes apuestas comerciales en la cartelera de este verano. Es altamente recomendable para los fans de la saga, se que no se irán decepcionados, y también para los que gusten de admirar las evoluciones más significativas en el terreno de los efectos visuales, como decia el hamster "no sufras, ninguno de esos monos son reales no les duele. Son sólo CGI.

Después de Avatar, que una pelicula producida con protagonistas inexistentes, monos... tenga tal convocatoria, es digno de adminar.
Okey, son simios, no monos. xDU

Ficha Técnica:

Título original: Rise of the planet of the apes. Dirección: Rupert Wyatt. País: USA. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: James Franco (Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney). Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela "El planeta de los simios", de Pierre Boulle. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Conrad Buff y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 5 Agosto 2011. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Trailer


La crítica le da un 8/10. ¿Que piensas tu?