b/[·a] Lanove publicado por u/Teru Mikami Febrero 21, 2010, 11:34:58 AM
Actualmente en Lanove se está trabajando la adaptación de la primera novela de "Ōkami to Kōshinryō" (狼と香辛料), conocida por su nombre romanizado como "Spice and Wolf" (La Loba y las especias). Los avances y muestras de su labor también serán exhibidas aquí, en Ajayu.org.



Esta es una novela ligera escrita por Isuna Hasekura, con ilustraciones de Jyu Ayakura. La primera novela fue lanzada el 10 de febrero de 2006, recopilándose desde entonces en catorce volúmenes publicados por Media Works al 10 de febrero de 2010, donde más de 2,2 millones de ejemplares de las primeras nueve novelas han sido vendidos en Japón.
La serie ha sido llamada una "fantasía única" por el periódico Mainichi Shimbun debido a la trama centrada en la economía, el comercio y la venta ambulante, en lugar de ser la típica serie de espadas y magia que suelen contener las historias de fantasía. Yen Press licencia las novelas en América del Norte. Ahora podrá disfrutarse en idioma español, con neutralidad y a un ritmo mensual en traducción, adaptación y publicación de capítulos.

Argumento

En Spice and Wolf, la historia gira en torno a Craft Lawrence de veinticinco años de edad, un vendedor ambulante que viaja de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas para ganarse la vida en un ambiente histórico con influencias europeas.
Su principal objetivo en la vida es reunir dinero suficiente para iniciar su propia tienda, ya ha estado viajando durante siete años, mientras que adquiere experiencia en el comercio. Una noche cuando se detuvo en la ciudad de Pasroe, encuentra en su carro a una chica llamada Horo, una deidad loba, de más de 600 años de edad. Ella parece tener quince años de edad, con la excepción de tener cola y orejas de lobo. Se presenta a sí misma como la diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años. A pesar de tener la responsabilidad de velar por el pueblo, quiere volver a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; cree que la gente ya ha abandonado la fe en ella y no cree que ella deba mantener su promesa de mantener las buenas cosechas. Horo también quiere viajar para ver cómo el mundo ha cambiado ya que ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar durante años. Ella negocia su salida de la aldea haciendo un trato con Lawrence para que la lleve con él. A medida que viajan su sabiduría ayuda a aumentar sus beneficios, pero al mismo tiempo, su verdadera naturaleza debe ser ocultada para no llamar la atención de la iglesia. A lo largo de la serie, los dos poco a poco se enamoran.


Para una mejor apreciación, revísese este link.

x)!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como un breve adelanto, se ofrece a continuación el Prólogo de la primera novela:


En este pueblo, cuando el maduro y resplandeciente trigo se mece en el viento, se dice que "la Loba está corriendo".

Eso es porque desde la apariencia del trigo meciéndose en el viento, formas de lobos corriendo pueden ser vistas dentro de los campos de trigo.

Y cuando el viento es muy fuerte, y los tallos de trigo caen, se dice que "la Loba les ha pisoteado". Cuando la cosecha es escasa, se dice que "la Loba se la ha comido".

Todo parece bien, pero también pareciera un problema presente, como una imperfección en una gema.

Esos dichos se han convertido ahora simplemente en hábito o broma, mientras que casi nadie pronuncia esas palabras con el cariño o temor del pasado.

Vistas desde en medio, las espigas de trigo están meciéndose suavemente. El cielo de otoño no ha cambiado en cientos de años, aunque de hecho el mundo abajo ha cambiado, completamente.

Los habitantes del pueblo, quienes cuidaban del trigo año tras año, viven por setenta años a lo sumo.

Quizás tantos siglos sin cambios pueden haberlo empeorado. Y ahora, tal vez eso es por lo que ellos no ven mas la necesidad de mantener fielmente el acuerdo de antaño.

Últimamente, se siente como si aquí ya no soy necesaria. Ya no más.

A causa de las montañas elevándose en el este, las nubes en el cielo del pueblo usualmente van a la deriva hacia el norte. Recuerdos de mi hogar del norte vienen a mi mente, donde ellos están marcados, trayendo consigo un suspiro.

Cuando vuelvo mi mirada desde el cielo al trigo, esta cae sobre mi orgullosa cola meneándose ante mi nariz. Sin nada más que hacer, me siento a acicalarla.

El alto cielo de otoño, tan despejado.

El tiempo de cosecha ha llegado de nuevo este año.

Muchos lobos están corriendo a través de los campos de trigo.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Una sección especial será habilitada tanto para el anime y el manga en nuestro sistema. Si la historia les agrada, sean pacientes.
Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 11:36:31 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 21, 2010, 01:04:13 PM
Gracias, se ve que da para mucho rato de ocio y lectura, ¿de dónde descargo o compro?
u/Dark Skyggen Febrero 22, 2010, 07:29:04 PM
ah.. TERU SEÑOR TERU!!--  interesante eh.. no me dio ni flojera leer..
grr...

espero la continuacion pues,.:!!!

^^
u/Neo-Ramza Febrero 23, 2010, 02:53:58 AM
ya me enliste, acabo de enviarles un correo a las personas que estan a cargo del  proyecto, Ogichi tambien les mando un correo diciendoles quien soy,  a la espera de empezar a trabajar.
saludos
u/Teru Mikami Febrero 23, 2010, 11:08:09 PM
Okey! Revisa por favor en el foro, hay una sección habilitada exclusivamente para trabajar en la historia de la Loba. Aquí:
http://www.ajayu.org/index.php?board=8.0
Revisa, eh? ;D

@P.chan: Ah jajaja, será gratuito y podrás verlo en www.lanove.blogspot.com o aquí, tu foro requerido ;D
xD

Eso si, hay mucho por esperar. Y eh... tu que tienes un nivel poliglota superior a la media, no te interesaria darnos una mano?. Ah, antes te paso el anime para que te deleites! x)
Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 11:09:47 PM por Teru Mikami
u/p-chan Febrero 24, 2010, 07:09:16 PM
Claro que si me apunto, aprovechemos el tiempo de ocio ^__^, (Que se ha extendido hasta nuevo aviso T_T)
u/wins Febrero 26, 2010, 12:46:25 AM
Cita de: p.chan en Febrero 24, 2010, 07:09:16 PM
Claro que si me apunto, aprovechemos el tiempo de ocio ^__^, (Que se ha extendido hasta nuevo aviso T_T)


MMM... os apuntáis para ayudar a traducir en la novela???.. pues si es así envíame un correo a wincaptor@gmail.com, ahí coordinamos os parece....

Saludos bye bye
u/lannando Marzo 03, 2010, 04:54:49 PM
P.chan tambien se apunta a la novela?

genial!