Kurozuka (黒 冢, Kurotsuka) es una novela y manga japonés escrito por Baku Yumemakura e ilustrada por Takashi Noguchi. El primer volumen se publicó en la revista japonesa de manga Jump Super a partir de 2003, editado por Shueisha, y terminó en diciembre de 2006.

La serie comienza en el Japón del siglo 12 y se centra en Kuro, un personaje basado vagamente en el legendario espadachín japonés Minamoto no Yoshitsune. Kuro y su sirviente, Benkei, conocen a una mujer bella y misteriosa llamada Kuromitsu, mientras que huyen del hermano mayor de Kuro, que busca su vida. Kuromitsu y Kuro se enamoran, pero el pronto descubre que ella alberga un terrible secreto: es una vampira inmortal. A raíz de un ataque de sus perseguidores, Kuro está gravemente herido y debe beber la sangre Kuromitsu para salvar su propia vida. Kuro es luego traicionado y atacado por Benkei, que ha sido subvertido por una organizacion poco conocida llamada el Ejército Rojo, y la cabeza de Kuro es seccionada, lo que interfiere con su transformación en un ser plenamente inmortal.

Kuro pierde la conciencia y se despierta siglos más tarde en un Japón post-apocalíptico. Los ciudadanos supervivientes han caído bajo una opresión constante por parte del Ejército Rojo, y Kuro es rápidamente es identificado y contactado por un movimiento revolucionario oculto, llamado Haniwa. Los episodios restantes siguen lucha Kuro con el Ejército Rojo y su gran cantidad de guerreros de élite, que han sido reforzadas por muestras de sangre de Kuromitsu, y su búsqueda para encontrar a su inexplicablemnte desaparecida enamorada.