b/[·a] Flisol publicado por u/Carlo Abril 11, 2010, 12:23:45 AM
Bueno señores. Hasta este momento descuidamos aspectos muy importantes tras los avances obtenidos. Es momento de organizarnos y establecer la linea de operación con la cual realizaremos nuestro objetivo.

Veamos, nuestro objetivo principal es:

Organizar el Flisol 2010 en La Paz, como grupo organizado, de modo que genere expectativa entre gente normal que no esté nada acostumbrada al software libre.

Nuestro objetivo secundario:

Actuar en la semana del  12 al 17 de abril de forma que contemos con apoyo de instituciones e infraestructura, de modo que podamos acoger la organización que está llevando la comunidad de Software Libre Bolivia.

Principal problema: Factor tiempo con escasos recursos humanos.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Abril 11, 2010, 12:39:55 AM
Bueno, sugiero una reunión en formato "hardware" entre nosotros para empezar a trabajar.
Cercano festival estar, premura nosotros asusta, tiempo no espera. (práctico mi básico en versión yoda y yaddle ^_^)
u/Carlo Abril 11, 2010, 12:43:48 AM
Ahora bien, tenemos que trabajar sobre estos aspectos:

Afiliaciones: He visto la facilidad para conseguir ambientes de la Universidad Mayor de San Andrés, por ello cuento con sus ambientes para realizar este objetivo; sin embargo podríamos ver otros más.

Apoyo institucional conseguido: Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA.
Apoyo institucional por conseguir: HCU de la UMSA, Viceministerio de Ciencia Y Tecnología, ADSIB.

Apoyo de agrupaciones participantes: Neothek Bolivia, una pequeña empresa que provee servidores web.
Apoyo de agrupaciones por conseguir: Sociedad Científica de Informática. El grupo de Física de que L habla... y muchos más...

Infraestructura: Básicamente dos ambientes. Uno de exposición y otro de instalación y esparcimiento
Conseguido: Paraninfo Universitario. Servirá para la presentación de los expositores y difusión de material audiovisual.
* Su capacidad sería de 150 personas que presencien la exposición.

Por conseguir: Se requiere un ambiente con electricidad disponible. Podría ser la Biblioteca de la Carrera de Informática. Estos días confirmaré esos ambientes.
* Una capacidad para albergar al menos 10 computadoras que atiendan a las personas. Se esperaría la afluencia de 300 a 400 personas en calidad de visitantes.

Material: Dos proyectoras de buena resolución con ecrams amplios, uno para las exposiciones y otro para animar el ambiente del salon de instalación/copiado.

600 hojas de papel bond para apuntes (a 4 por asistente)

150 Boligrafos.

La UMSA puede proporcionarnos varias cosas...

Expositores:
Hasta este momento contamos con:
- Representación de Neothek Bolivia: Servidores Web y la importancia del diseño y administración de sitios web en Bolivia.
- Carlos Murillo (LOL): Introducción a la Sociedad de la Información - Código abierto y Software Libre como alternativa para el desarrollo.
- Miguel Yucra: Algo de Linux (?)
(ubicar mas expositores: Tarea de L)

Varios: Haremos copiaton?

Su deber, P-chan... L, es proponer y ampliar cada uno de estos puntos.
u/p-chan Abril 11, 2010, 12:48:55 AM
También auspicios: Necesitamos en especie, servicios o dinero para hacer banners, anuncios en TV y radio, afiches, volantes, etc.

Publicidad: Movernos en todo el entorno de la red en cuanto a foros paceños se refiere para publicitar el evento, igual que con lo mencionado en el punto anterior, así que habrá que buscar gente para pegar y rerpartir afiches y volantes, igual que exposición de banners.

u/Carlo Abril 11, 2010, 01:36:22 AM
Hay mucho por hacer y realmente poco tiempo. ¿Como analizan la situación?
u/L Abril 12, 2010, 11:29:37 AM
Que les parece este cronograma tentativo???

Estamos teniendo en cuenta ciclos de 2:30 hs, creo que es el tiempo
suficiente para hacer una instalación, charla introductoria y tiempo
que lleva acomodar los equipos, conectarlos, etc. etc.

9.00             Apertura del evento
9.30             Inicio del 1° ciclo de instalación y charlas introductorias
                    Preguntas respuestas entre el publico y alguien mientras se lleva a cabo la instalacion
12.00           Break para almuerzo (podria patrocinarnos algun local de comida que fuera a vender comida alla obviamente)
                    El break del almuerzo sera acompañado por animaciones, peliculas, cortos y/o Documentales hechas en GNU/Linux.
12.30           Campeonato de counter strike en 2d, y de Wormux.
13.30           Inicio 2° ciclo de instalación y charlas introductorias (sobre el top 10 de las distros de GNU/LINUX)
16,00           Inicio 3° ciclo de instalación y charlas introductorias (Sobre programas para la produccion multimedia, video, audio, animacion, etc)
19.30           Break para merienda (acompañado por alguna que otra cosa)
20.00           Expos varias
22.00           Fin del evento y posiblemente continuada en algun otro lado jajaja XD!!!



Como los horarios no cierran al final, tenemos dos opciones:
a) Prolongar el evento hasta 22:30, logrando cumplir con 4 ciclos de
instalación y charlas introductorias
b) Dejar el horario hasta 21:30 o prolongarlo a lo máximo hasta 22:00
hs y en ese tiempo solo brindar las charlas propuestas.

Bueno haber q les parece, y si es posible DOmingo mas le podriamos meter.
Otro punto es la publicidad, hay q hacernos dar a conocer. Y bueno sobre los videos muchas mentes y pcs trabajan mejor q una asi q necesito q habran un tema de videos hechos en GNU/Linux y los vayan poniendo alli, si es posible bajenselos, para copiarlos a los otros miembros y elegir los mas entretenidos y levaderos.

bueno lo dejo para que opinen y sugieran mejoras.
u/L Abril 12, 2010, 11:32:26 AM
Bueno y los dos juegos de los q dije q se hagan campeonato son juegos de codigo libre y nativos de Linux asi q no se preocupen. El cs2d o counter strike 2d es un juego bastante divertido y entretenido con muchos modos de juego, muxiiiiiiiiiiiisimos, hasat existe un mapa q se llama zombies o batman revenge, la verdad es muy entretenido, y el wormux es worms nativo para linux, con personajes muy singulares pinguinos, o el elefante de php, o el zorro de mozilla, jajaja
u/p-chan Abril 12, 2010, 02:25:55 PM
Me parece bueno tal cual, sin prolongar porque será muy agotador y habrá problemas con los porteros del monoblock.

Carlo, tu misión es abrir ese tema (presumo) en discusiones generales, al igual que iniciar en la misma sección un post sobre FLISOL 2010 La Paz, Bolivia (considero que eres el más apto) así  también podemos reclutar más personas para las labores de publicidad y difusión.

¿ya se confirmó la facultad de ciencias puras para el evento?,  y va a ser en el paraninfo o en sedes de la facultad (en ese caso tal vez nos den cota cota :s)

Por último, diseñemos unos volantes a blanco y negro mientras tanto para dejar en cafés internets y lugares por el estilo, así difundimos más el evento, sería bueno también empezar a comunicarnos con personas de la prensa escrita  y radio (tele aún es muy pronto) para empezar a dar a conocer más cosas sobre el FLISOL y el A-Bean ^___^.

Dejo todo a su consideración, y buen trabajo L, está genial el cronograma.
u/L Abril 12, 2010, 02:52:35 PM
Graxias p.chan mi asiduo enemigo de mafia(es un gran honor ser reconocido por un enemigo ajjajaja XD!!!! solo juego), Bueno del lugar donde sera Teru me tiene q confirmar, hare una version de los volantes en blanco y negro y se los subo aca para q cada uno imprima y reparta les parece???

Bueno despues hablando del tema almuerzo, comida, merienda etc,!!!!  no se como lo consideran, digamos en tanto a precios y variedad de comida q podriamos ofrecerles, tb se me ocurrio q como es un evento de software libre cualquier comida q vendamos podriamos dar su receta ya q venderemos comida libre q les parece???

y wtf??? es el A-bean?? jajaja XD!!! solo pregunto
u/p-chan Abril 12, 2010, 02:59:52 PM
comida libre, mmmm... *pone cara de homero simpsons pensando en comida*

A-Bean = A de ajayu y Bean de Frijol, utilizando la palabra frijol como parodia de Flisol por su similitud ^____^
u/L Abril 12, 2010, 03:06:16 PM
ohhhhhhhhhhhh hajajajajaj XD!!!! jajajajajajajaj XD!!! okas okas me gusta me gusta q tal si lo ponemos a votacion para q este el nombre A-Bean en los stickers jajaja???
u/Carlo Abril 13, 2010, 09:35:10 AM
A-Bean rlz. No te olvides de incluir en los stickers la dirección web de www.ajayu.org

Geniales ideas, tenemos que trabajarlas y pulirlas en la reunion de esta noche.

Contamos con el apoyo oficial de la Facultad de Ciencias Puras, pondrán a disposición nuestra una torre para quemar CD's y DVDs.
Ayer pàse a buscar apoyo y me econtré con la gran sorpresa de que la Sociedad Cientifica de la facultad (un grupo de tres o cuatro dudes) estaban ya organizando la versión del Flisol a su manera. Tienen experiencia y a cambio de conseguir locación y publicidad quedamos en que los asimilaremos. Mañana nos veremos con ellos, pero ese ha sido un golpe de suerte.

El esquema se ha modificado. Nuestro Flisol ahora será de 3 días. Las exposiciones se llevarían a cabo los días 22 y 23, en un tono más académico; y el festival en si el día sábado con las correspondientes instalaciones y distribuciones.

El punto fuerte va a ser el copiado de discos... hay que planificar bien, voy a ver cuantos puedo conseguir para la copia. Me parece correcto sacar un 50% de Ubuntu y el otro 50% de otras distribuciones. El problema van a ser los repositorios...

Ahora bien, la noticia es que el Paraninfo es nuestro el viernes 23por la tarde. de 3 a 7 mas o menos para las exposiciones. Se tratará del segundo día, para el primero improvisaríamos un ambiente distinto, pero en este caso necesito a los mejores expositores porque lo haré televisar. 8D
No pienso desperdiciar el paraninfo xD

En cuanto confirme algunas cosas mas levanto el post y nota en portal. Por favor, alguien puede ocuparse del auspicio de la comida? Fridosa, o Sofia o un restaurante nuevo. La idea es proponer y concretamos co firmas autorizadas y cosas asi. Lo lograremos.

Ah!!!
Necesitamos premio para la competencia de los juegos en red. Podriamos hacer un canaston con nuestra basura, sobrantes de anime stickers, distros de linux y que se yo, alguna chuchería, asi se inscriben =D

VAMOS BIEN!
u/L Abril 13, 2010, 04:17:23 PM
Citar9.00             Apertura del evento
9.30             Inicio del 1° ciclo de instalación y charlas introductorias
                    Preguntas respuestas entre el publico y alguien mientras se lleva a cabo la instalacion
12.00           Break para almuerzo (podria patrocinarnos algun local de comida que fuera a vender comida alla obviamente)
                    El break del almuerzo sera acompañado por animaciones, peliculas, cortos y/o Documentales hechas en GNU/Linux.
12.30           Campeonato de counter strike en 2d, y de Wormux.
13.30           Inicio 2° ciclo de instalación y charlas introductorias (sobre el top 10 de las distros de GNU/LINUX)
16,00           Inicio 3° ciclo de instalación y charlas introductorias (Sobre programas para la produccion multimedia, video, audio, animacion, etc)
19.30           Break para merienda (acompañado por alguna que otra cosa)
20.00           Expos varias
22.00           Fin del evento y posiblemente continuada en algun otro lado jajaja XD!!!

Bueno ese es el cronograma con lo q respecta al sabado 24 de abril supongo q hoy quedaremos mas o menos lo que sera del 22, y 23.

Y aca les dejo unos puntos a tomar en cuenta!!

Instalación y distribución de Software Libre
Software disponible
OpenOffice(este es el mas facil de instalar y no tiene molestas dependencias)
Otros por definir...(pues tendrian q ver q mas podriamos instalar facilmente sin internet, al menos q contemos con una buena banda ancha y dejar las instalaciones a punto)
Distribuciones Linux
Si instalas una distribución linux en tu pc, te podrás llevar el disco que se utilizó de regalo.(pues este punto abria q verlo pero parece una grandiosa idea)
Fedora 12
Ubuntu 9.10
Kubuntu 9.10
Xubuntu 9.10
Lubuntu 9.10
Linux Mint
y demas..
Ver más a definir (además de verificar versiones de las de siempre)
Consejos si quieres instalar LINUX
Para evitar sobresaltos es mejor que respaldes todos tus datos pues existe la posibilidad de daño o perdida de estos.
Recuerda defragmentar tu disco duro donde se hará la instalación de Linux.
Mira bien que tengas el espacio suficiente para la instalación del software que quieras.
Imprime o crea una lista de los componentes (hardware) de tu equipo, con copia para revisar al ingreso.
Mientras se instale tu software NO TE PUEDES RETIRAR hasta que esté todo listo. El dueño debe estar pendiente en todo el proceso y participar de él.
Consideraciones generales
El dueño del PC es el responsable por las decisiones del software que se instala en su equipo.

Bueno eso serian algunos puntos a discutir, tambien si es q se va a hacer algun registro de los asistentes al evento, Lo que tb podria presentar yo es demostracion IP a traves de Asterisk.
Bueno hoy decidimos como va lo de las propagandas y demas.

Bueno dudes ya todo esta en marcha asi q sigan con esas pilas y no se cansen hasta q se termine de hacer todo bn, y ojala lo sigamos haciendo todos los años o motivemos a nuevos eventos en nuestra ciudad sobre el software libre ok??
Bueno posteen sus opiniones!!!
u/p-chan Abril 21, 2010, 09:24:03 PM
Teru y L, sigo en Santa Cruz y a este paso no creo que llegue al FLISol, esto porque estoy haciendo unos trámites para mi mamá y están demorando más de lo previsto.

Me disculpo por adelantado (por si las dudas) si es que no llego, pero vayan previendo la situación, ya que como me dijo Teru, estaría previsto que durante el viernes participe como maestro de ceremonias.

De todas formas, haré todo lo posible por llegar jueves en la noche, pero, por lo visto, tal vez esté llegando el lunes.

Un saludo, y si puedo ayudar de alguna forma desde la distancia, avísenme.
Start a Discussion

b/[·a] Flisol

Foro privado dedicado a la rauda organizaci

5
Temas
Explore Board