b/Noticias publicado por u/Kal Febrero 01, 2012, 06:21:06 PM


Todos sabemos que la egemonia de cnn es fuerte, ahora Ahmadineyad saca canal en español, diciendo: Viva españa, viva larinoamerica!

el canal es hispanTv

Citarrán inauguró de manera oficial su canal de televisión por satélite en español, HispanTV, en un edificio propio y con una programación de 24 horas al día, en un acto en el que intervino por videoconferencia el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad que lo estrenó al grito de: "Viva España, viva Latinoamérica".

HispanTV, el primer canal en español de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, inició su programación el pasado 21 de diciembre, con 16 horas diarias de emisión para América y Europa, desde las instalaciones de PressTV, la cadena iraní por satélite en lengua inglesa.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, y los embajadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, entre otros representantes latinoamericanos.

En su alocución, Ahmadineyad manifestó el deseo que HispanTV llegue a millones de hispanohablantes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y, en español, dio vivas a la paz, el pueblo, América Latina y España.

Según el gobernante iraní, este nuevo canal trabajará con transparencia para mostrar "la realidad cultural de Irán, Oriente Medio y América Latina" y aseveró que también "limitará el terreno de los que pretenden dominar los medios de comunicación".

La inauguración oficial de HispanTV se produce en un momento de grave tensión entre Irán y los países occidentales, especialmente EE. UU., al que Teherán considera su principal enemigo, junto a Israel, y la Unión Europea, que han impuesto nuevas sanciones, en las que se incluyen material bancarias y petroleras.

La tensión se debe al programa nuclear iraní que, según creen EE. UU. y otros países, tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y asegura que sus objetivos son exclusivamente civiles y pacíficos.

En los últimos años, Irán ha estrechado sus lazos políticos y económicos con América Latina, pese a las presiones de Estados Unidos para aislar a Teherán.

Este es el tercer canal en una lengua distinta del persa que abre la televisión oficial iraní (IRIB), después de las cadenas en árabe Al Alam y en inglés PressTV, aunque también dispone de otro canal en el que se emiten programas en media docena de idiomas diferentes.

Heraldo
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 01, 2012, 06:42:45 PM
Como bien dice el artículo, la tensión crece...

No es novedad que el Gobierno Iraní, desde hace media década, ha estado aplicando una política gradual de difusión y sensibilización internacional, tanto con visitas y gestiones de su Presidente con distintos mandatarios, como con un impulso a programación informativa y de entretenimiento, principalmente cine y miniseries, que buscan mostrar "la vida en Irán".

Ahora hablan de mostrar transparentemente la cultura Iraní, siempre que escucho eso de un canal televisivo de gobierno, desconfío bastante. Las mayores tergiversaciones las he visto en canales oficiales, pero también fue en éstos que vi de los más objetivo y serios documentales y programas, por lo que sólo nos espera esperar XD. Con las relaciones Evo - Ahmadinejad, no me extrañaría que en breve tengamos parte de la programación de "HispanTV", si es que no tendremos la señal abierta en Bolivia.

Gracias Kal por el dato, está más que interesante.