b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Junio 16, 2013, 02:57:33 PM
Bueno, esta noticia será de las delicias de ecologistas como P-chan. Sólo espero que mediante Pi-Bolivia pueda importar estos productos. 

:memenice:

Via: Actualidad RT

¿Se consumió la batería de su móvil y se le olvidó el cargador en casa o no tiene un enchufe cerca? ¡Esto ya no es un problema! Un ingeniero de EE.UU. ha diseñado un dispositivo que permite cargar el celular solamente encendiendo un fuego.


El nuevo cargador de la compañía BioLite permite cargar el teléfono móvil, hervir agua e incluso ayudar a cuidar el planeta simultáneamente generando energía verde en lugares remotos donde el acceso a la electricidad es imposible. 

"Nuestro producto genera electricidad mediante el calor residual del fuego y es capaz de ofrecer una reducción del 90% de las emisiones, a la vez que carga los teléfonos móviles y las luces LED", explica Jonathan Cedar, fundador y director ejecutivo de BioLite.

Para que el dispositivo, bautizado como CampStove, funcione, sólo se necesita un poco de madera (ramas, piñas), colocarla en un pequeño recipiente de hierro y encender allí una pequeña hoguera. El último paso es conectar el cable USB a la base del dispositivo para cargar el móvil.   

CampStove carga los dispositivos móviles a la velocidad de un ordenador portátil, de manera que no es tan rápido como un cargador tradicional. Sin embargo, Cedar asegura que "esta es una velocidad suficiente para la mayoría de los consumidores". 

El "cargador ecológico" está disponible para su venta en EE.UU. y Europa para el uso recreativo al aire libre y para casos de emergencia. 

Para los mercados emergentes, BioLite ha desarrollado un modelo más grande llamado HomeStove. Según la Organización Mundial de la Salud, 3.000 millones de personas en los países en desarrollo aún cocinan con fuego. El ingeniero estadounidense desea comercializar el HomeStove como una alternativa más segura, más limpia de esta actividad domestica que ofrece también otra ventaja importante: genera electricidad para cargar el celular, algo muy útil teniendo en cuenta que acerca de 5.000 millones de usuarios de teléfonos móviles viven en países en desarrollo.

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 18, 2013, 09:44:18 AM
Es un buen invento, no tan "ecológico", pero si útil y mucho más amigable que estar cargando muchas pilas (porque si lo adaptas te sirve para un cargador portátil de baterías AA y AAA).

Gracias por promover la info Teru XD, poco a poco sacas el ecologista que llevas dentro.  :memenice:
u/Teru Mikami Junio 18, 2013, 07:02:44 PM
Si. Dicen por ahí que Hitler tenía tendencias ecologistas y era vegetariano...

http://pijamasurf.com/2013/06/hitler-era-vegetariano-revelacion-de-la-mujer-que-probaba-la-comida-del-fuhrer/

Así que acá me tienes, apoyando la buena vibra (?) xD -nice-