b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Abril 12, 2013, 11:00:09 AM

YO SE que muchos niños revisan cotidianamente el Ajayu. Por ellos nos esforzamos en tener contenido de calidad, bien escrito; libre de confusiones, perversiones, malapalabrería... y con un poquito de pedantería para estimular sus jóvenes mentes (?)  :umad:

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».

Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los
resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia. UNICEF


Por favor, vean el video. Es una muy triste realidad en forma de... Tinku.



¿Porqué lo celebramos?

Un buen 12 de abril, en 1952 debido a las amplias denuncias sobre maltrato infantil y trabajo especializado bajo condiciones infrahumanas (debido claro a que en ese momento el amarillismo televisivo tras la guerra fría no daba para más =/) la  Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) redactaron la declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.


En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. En Bolivia, TRES años después, en 1955 bajo la presidencia de Víctor Paz Estenssoro (ilustre estadista más conocido como "El Mono"  -rlz- se instituyó como "Día del Niño boliviano" el mismo 12 de abril.

Derechos del Niño


A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del niño destacan los siguientes:
- A la vida.
- A la salud.
- Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
- A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
- A un nombre y una nacionalidad.
- A una familia.
- A la protección durante los conflictos armados.
- A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
- A la protección contra el descuido o trato negligente.
- A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
- A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.


Desde Ajayu, enviamos un saludo muy atento a todos nuestros lectores que aun están por tan tierna edad y que van a descubrir el mundo.
Si sienten dudas o miedos respecto a tantas cosas a las que se enfrentarán, pueden consultar lo que quieran en nuestros foros. Juramos atenderlos con preferencia.

Que la pasen bien.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/gintoki Abril 12, 2013, 11:00:57 PM
felicidades a los peques y se ven a un oso color cafe con una mirada fija, HUYAN!!  -noo-
u/Teru Mikami Abril 12, 2013, 11:10:40 PM
El oso de Brosso?  -xD-


Ok no.

Pero si... tantas cosas tristes que les pasan en este país. A veces siento una impotencia tremenda al leer los titulares de Alarma x__x
u/konekolove Abril 16, 2013, 12:53:14 AM
en mis tiempos no era tan sonado el dia del niño eramos de heee dia del niño y listo solo ahora es bien sonado los felicitan los llevan a com er ese dia llenisima la calle pero me alegra mucho al ver que los papases :D ya no se pasan de indiferenes al menos una gran mayoria finalmente son el presente
u/Solomon Abril 18, 2013, 05:22:02 PM
Los niños son lo maximo, en mi vida estoy Bendecido con 3 de los mas super que hay en el mundo las 2 primeras son las hermanas de fuego y 1 Nicolas D.Wolfwood que me hace las delicias cuando lo veo y comparto con ellos, por eso y mas y a todos realmente auque tardicimo en mi respuesta al foro felicidades y espero que todos nosotros viejos y jovenes respetemos y les demos un buen ejemplo a todos esos cachorritos que nos estan siguiendo los pasos (lo de cachorritos no lo malinterpreten  -xD- ) y bien solo termino con VIVA los NIÑOS...
u/Teru Mikami Mayo 17, 2013, 10:18:44 AM
Esa experiencia, Solomon! xD Que hermoso haber sido niño, aunque en muchos aspectos vos sigues siendo uno LOL

:awyea:

En lo personal ya quiero los míos, y pronto.
u/?????? ??????? Mayo 21, 2013, 05:34:04 PM
A muchos no les gusta cuando digo esto, o más bien muy pocos concuerdan y menos aún lo asumen; pero el primer acto de amor por nuestros hijos es no concebirlos, y no hay niño más feliz que aquel que no tuvo que aterrizar en este universo y en este planeta. Todos los demás, nosotros, debemos crecer...
u/Ignis Mayo 21, 2013, 09:37:43 PM
Dramático eh?
Pero al final... el mundo es el mundo. El planeta, el universo y la naturaleza tienen sus propias reglas y no tienen porqué cambiarlas sólo porque a unas cuantas  hormiguitas llenas de "humanidad" no les guste.
Aunque la cuestión sin duda es interesante. Si a la gente le preguntaran si hubieran deseado nacer muchos dirán que sí y otros que no, y la respuesta de la mayoría cambiará pusilánimamente a lo largo de su vida, e incluso simplemente dependiendo de su estado de ánimo. La semilla le pregunta acaso a la tierra antes de clavarle las raíces? No.
Y por supuesto que todo éso, al final, no cambia ni un ápice lo que ES.  -xD-
u/Teru Mikami Mayo 22, 2013, 12:43:14 PM
Yo difiero mucho con el criterio de Gaburah, claro que son sólo opiniones y depende de las creencias de cada quien, pero en particular estoy convencido de que no venimos a este mundo por casualidad, estoy convencido de que escogemos el porqué, el cuando y - en especial - el como venir a este y otros mundos.

Pero independientemente de ello no hay nada mas hermoso y realizante que educar sanamente a un niño. Y que este se de cuenta por sí sólo de lo que está bien o mal. Preocuparse por su seguridad y su futuro, él ya decidirá su futuro con las herramientas dadas.

La oportunidad es el tesoro mas valioso de este universo. Todos y cada uno de nosotros podemos dar muchas a quien queramos, especialmente a las nuevas generaciones para que no metan la pata como nosotros si lo hicimos, o que la metan hasta el fondo donde si vale la pena hacerlo xD
Que hermosa que es esta canina, sufrida e irremediablemente feliz existencia pasajera.

:fukyea: