b/Discusiones Generales publicado por u/Akemi Usagi Septiembre 26, 2014, 01:50:38 AM
Ummm me pregunto si esto es cierto tanto he escuchado en comentarios positivos tanto negativos pero si puede pasar esto, es sorprendente como un parásito pueda llegar a hacer esto aquí  les dejo la nota:



Un estudio realizado por el investigador checo Jaroslav Flegr, reveló que los gatos pueden infectar a los humanos con un parásito que podría alterar su comportamiento.

Se trata del protozoario Toxoplasma gondii, que generalmente se encuentra en roedores y revierte en ellos su miedo natural a la orina de los gatos, lo que hace que se acerquen a ellos para ser devorados y así se albergue en los intestinos del felino.

Este parásito se podría transmitir a los humanos a través de las heces de los gatos e incluso, alterar el comportamiento del dueño del felino, señala la investigación.

Jaroslav Flegr descubrió que, tras realizar una serie de investigaciones durante 10 años,
los hombres infectados eran más propensos a "ignorar las reglas" y eran más "suspicaces, celosos y dogmáticos". Por su parte, las mujeres eran más "cariñosas", "extrovertidas" y "moralistas".

El investigador descubrió el vínculo entre el Toxoplasma y enfermedades como e Déficit de Atención, Trastorno Obsesivo Compulsivo, esquizofrenia y pensamientos suicidas.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Salvation Septiembre 26, 2014, 04:41:19 PM
Interesante nota y te comento que es cierto ahi te dejo la cita de uno de los articulos que publico el investigador "Flegr, J. 2013. How and why Toxplasma make us crazy.Trends in Parasitology 29: 156-163" y lo mejor es que si lo googleas en internet tiene los articulos para descargarlos en su página o sea puedes estar al tanto del estudio XD.
Como comentario aparte señalarte que no es el primer caso de la modificación en el comportamiento por un parasito de hecho hay algunos parasitos que se alojan en los organos sexuales y modifican el comportamiento disminuyendo el livido, sobre si es bueno que una chica se infecte con Toxoplasma creo que el autor dice que ya las vuelve mas amigables y cariñosas pero disminuye el deseo sexual o sea será forever your friend jeje, así que depende de tus intenciones pero si ella se infecta es muy probable que uno se pueda infectar (ves eso de compartir cosas jeje) y en varones es jodida la cosa ya que se asocia aun comportamiento que lo aislan del grupo y hace que sus decisiones de "ignorar las reglas" se tornen peligrosas y pueda producir lesiones en el peor de los casos locura o muerte entonces mejor limpiar el arenal al gato o tomar pastillas anti-locura jeje
u/p-chan Septiembre 26, 2014, 08:16:12 PM
El Toxoplasma Gondii y sus estados, que en sí, como muchos parásitos, pueden infectar tejido cerebral y al llegar al estado bradizoíto, envolverse en pequeños quistes. Ahora, como muchos sabemos (ya que lo leímos en wikipedia o lo vimos en Dr. House -también están los anormales que estudiaron a profundidad el tema o son médicos, neurólogos, psiquiatras, etc.), una vez que cualquier parásito afecta el tejido cerebral, esto es irreversible y genera cambios en la memoria, moral, gustos, patrones de comportamiento, entre otros.

¡Genial tema! Gracias pro compartirlo con nosotros Akemi.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board