b/[·a] Supervivencia y Campismo publicado por u/p-chan Agosto 30, 2013, 11:05:57 AM
Si bien esta es una recete de cocina que puede ir en la sección de gastronomía, por las características y ya que es típica de campamento, la pongo en esta sección (favor no mover).

PAN CAZADOR


Foto robada a otra página web

Es crujiente, rico, con sabor a comida fresca y reconfortante (principalmente en esas mañanas frías al lado de un lago, laguna o río), se hace en una fogata o fogón, el requisito, que tenga muchas brasas.

El pan cazador es fácil de preparar y ayuda a avivar el espíritu de cuerpo como a levantar la moral (aparte de llenar la pancita XD).

Ingredientes


  • Palos de 50 cm aprox., mejor si son de madera verde sin corteza y limpios (por lo menos libre de bichos y barro).
  • Harina (según la cantidad de personas que vayan a comer)
  • Agua tibia (cantidad a ojo de buen cubero)
  • Sal a gusto

Preparación

Esta receta es más al tanteo, necesidad y gusto, así que olvídense de medidas exactas y prepárense para meter la pata las primeras veces, hasta que les salga un buen pan cazador.

Se sala a gusto el agua tibia, añadir la harina mezclando poco a poco hasta formar una masa ni muy dura ni muy blanda, ensartar la masa en un palo y cocer manualmente en las brasas, pero recuerden, EN LAS BRASAS, si lo hacen sobre llamas, obtendrán corteza carbonizada y centro crudísimo, lo que equivale a gases y dolor de barriga.

También pueden cocinarla como panecillos sobre una parrilla o algo similar (incluso un sartén con tapa) y cocinar el pan sobre o cerca las brasas. Para saber si los panecillos están cocidos, introducir una astilla, tenedor o cuchillo y si sale sin adherencias de masa, es señal de que están listos.

El pan cazador, es preparado por los scouts con normalidad, ya sea por reto, diversión o falta de suministros, de todas formas, bien hecho es delicioso y si usan la imaginación pueden modificar la receta agregando frutas secas, levadura, polvo de hornear, aceite, mantequilla, queso, azúcar, etc. Es cuestión de experimentar y encontrar "tu sabor", por otro lado, como salida para una comida rápida de campamento o una herramienta de supervivencia, el pan cazador es útil y vuelvo a decirlo, ayuda a subir la moral, lo cual, en una situación de emergencia, desastre o aire libre poco controlada, puede significar la diferencia entre vida y muerte.

¡Ánimos y experimenten!


Otra imagen robada

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 01, 2013, 07:32:08 PM
La segunda imagen robada no se ve D:

:umad:

Excelente! Incluso me animaría a practicar la receta aprovechando las brasas en la preparación de las ofrendas a la Madre Tierra. En serio!

Cuantas complicaciones. No es mas facil comerse la harina como pito? Ok no. Se que el reto está en lograrlo.

Me mataste con eso de los gases  -xD-

Muy buenos consejos, se nota que la sección retomó su vigor original. Felicidades! Sigue así :D
Start a Discussion

b/[·a] Supervivencia y Campismo

Un espacio para compartir e intercambiar experiencias, consejos, tip's, e informaci

15
Temas
Explore Board