b/Área de Eventos publicado por u/Teru Mikami Septiembre 23, 2012, 11:38:28 PM
Lamentablemente, la jornada de ayer sábado 22 se suspendieron las actividades del Fest Club AWY al explosionar una granada de gas lacrimógeno de base cítrica sobre la zona de stands (parte central del Coliseo Don Bosco) provocando la inmediata evacuación de los ambientes.

Al parecer, el artefacto habría sido lanzado desde el último nivel de las graderías del Coliseo, explosionando sobre los stands de los clubes, por lo cual afortunadamente no habrían heridos ni lesiones de gravedad entre los asistentes ese instante.

El malestar se produjo por el gas que en poco tiempo empañó esta actividad.

Fotografía del estrago, tomada del perfil en Facebook de Yuuki Okai

Sin embargo, la entrega de los premios y gran parte del cronograma para hoy domingo se efectuaron con total regularidad.

Ajayu.org se adhiere al profundo malestar que embarga a los organizadores del festival y condena esta actitud, anunciando que colaborará con el esclarecimiento para identificar al o los culpables de este atentado.

Actualización

Yoshio ha complementando nuestra publicación en Facebook con el enlace de El Diario donde se reporta el hecho de esta manera:

Vía: El Diario

El coliseo del colegio Don Bosco fue escenario donde la Confraternización de Clubes de Moda Asiática Juvenil en Bolivia. El evento anual de moda y música de ese continente tuvo que ser suspendido en su primera jornada, debido a dos granadas de gas fueron lanzados desde las graderías, aparentemente con el objetivo de sabotear el evento.
El coordinador Ángel Soliz dijo que la sospecha pesa sobre los negociantes de las tiendas de anime, con quienes llevan una especie de rivalidad.
"En el acto estaban presentes el Cónsul de Corea del Sur y otras siete autoridades diplomáticas. Lo que nosotros queríamos era consolidar el evento de tal forma que hasta podríamos traer un grupo coreano muy conocido a Bolivia, pero quizá con esto no se pueda lograr", lamentó.

¡Fuerza gente de AWY! Si esto viene sucediendo es precisamente porque hay gente que ya no sabe que hacer por detener el movimiento.

Agradecimientos a Neko_Alex y Magnetic Rose por los reportes.
Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 12:29:45 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/orewa Septiembre 24, 2012, 09:08:29 AM
jejeje
yo de casualidad me entere ese dia
fue algo inesperado, ya q ese dia fui con mis cuates de la u a hacer deporte en la tarde, y a eso de las 7 mas o menos, cuando tabamos por la plaza del estudiante les dije "hoy hay evento de anime, vamos a ver un rato..." (con lo q me entere del evento el pasado jueves XD), con lo q a veces desde cierta hora ya no se paga entrada, ademas para q algunos de ellos vean como es un evento de esta indole (porq no todos conocen el anime o la onda asiatica), se animaron al final, fue peculiar el llegar a las gradas que se encuentran entre el hotel plaza (creo) y la iglesia de maria auxiliadora, se sentia un leve olor a gas. al ir bajando ya se podia observar afuera del evento, una gran multitud de gente, lo cual era extraño. al irnos acercando el olor a gas era mas fuerte, nosotros extrañados.
y al llegar alli varias personas se notaba su actitud de panico la cual habian tenido.
nuestra primera impresion entre los q ibamos regularmente a eventos "de seguro hubo algun problema fuerte entre algunos de los clubes, y llego a tal magnitud q la policia los gasifico..."
hasta alli llegaba nuestra hipotesis.
despues estabamos mirando, y a lo asi aparecio uno de mis cuates q justamente taba en el evento, y le pregunte y alli me dijo  que de la nada aparecio humo blanco, el cual se iba esparciendo por todo el lugar, el cual resulto ser gas, y de alli entro el panico a la gente y de alli todo el embrollo, y el desalojo final.
despues seguimos viendo (eso de andar de mirones es malisimo xD) y weno alli salieron los bomberos con 2 personas desmayadas, y q se las llebaban a la ambulancia.
de alli salio uno (pienso q es un organizador), diciendo q el evento se suspendia por ese dia, y q requerian 2 personas de cada stand para recoger sus cosas. y hablo algo mas del dia domingo, lo cual no se escucho bn debido a la distancia.
y bueno despues de eso nos fuimos y de alli salieron comentarios por parte de mis cuates q nunca fueron a un evento diciendo:
"si asi es un evento no ire nunca..."
o "si voy a un evento, tendre q ir con mascara antigas...."
ya se imaginaran con solo estos 2 comentarios, q habra dicho la gente q fue por primera vez, la impresion q se llevo y todo ello.

y con lo q lei acerca de la declaracion en el diario, verdaderamente hace pensar respecto a si puede llegar a ser un verdadero atentado con unas "palabras claves" mencionadas respecto a los autores, o tal vez un accidente (el cual es muy dudoso, pero no se puede descartar).

weno la verdad ya saldra, existe el dicho de "no hay crimen perfecto..." todo se sabra aunq tarde pero se sabra.
u/?????????? Septiembre 24, 2012, 12:50:37 PM
Pues se armó la grande, da lástima ver que las cosas se lleven al extremo, una cosa es criticar, constructiva o destructivamente algo que te guste o no te guste, pero irse al punto de hacer estas cosas en una reunión de personas inocentes, sea de la índole que sea, es reprochable, COBARDÍA ES LO QUE SE DEMOSTRÓ EL SABADO! ahora es increíble que nadie viera quien fue, espero encuentren a los responsables de este acto vandálico, suerte que no fui a este evento! Ahorita estaría escribiendo mi reseña/critica! :3

PD: me viene a la mente la "asociación Rushifa" o como se llame, lo de la acusación sobre  "viejo verde" a alguien de la mal llamada "movida asiática", los rumores de la creación de los "anti-asiáticos", Etc. Etc. Etc.

?

Conspiranoia:  On [X] Off [ ]

PD: para @orewa, solo esta permitido 1 imagen en la firma! Saludos! :3
Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 01:12:36 PM por ??????????
u/?????????? Septiembre 24, 2012, 04:17:59 PM
:cerealnom: segun el Diario:
CitarEl coordinador Ángel Soliz dijo que la sospecha pesa sobre los negociantes de las tiendas de anime, con quienes llevan una especie de rivalidad.

Bueno no se si esto se lo inventaron los periodistas del Diario o es verdad?

Declaración del FB de una tal "Mónica":
Citaralgo tarde pero leí la declaración de angel en el diario, mi opinión: declaración imprudente y adelantada o es que tienen pruebas en contra de las tiendas de anime? sería bueno que aclaren esto antes que se ganen más antifans

Es que en verdad con estas declaraciones "el propietario de AWY" da a pensar que todos los negociantes de las tiendas de anime estan en contra de él? (por que se llama AWY!!! otra vez usamos Asia para englobar solo 2 países!!!) :pokerface:

Espero que el propietario de AWY salga a la palestra para dar a conocer pruebas de eso que menciona en el periodico; si el periodico se invento la noticia, es hora de que el propietario de AWY le meta proceso!.  :umad:
u/Nirvanangel Septiembre 24, 2012, 06:01:19 PM
   Ya sabia que algo como esto pasaria algun dia... no es por mala onda.. pero:

:fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat:

No me alegra... pero de verdad da risa XDDD solamente imaginar a los kpopers  corriendo despavoridos y con los ojos rojos. Bueno, eso es diversion para mi XD soy muy floja para hacer ese tipo de maldades. Pero a quien lo haya hecho... Ay Diooos XDDDDDDDDD

   No me gusta el kpop, tampoco voy a defender ese tipo de actos vandálicos, en cuanto al organizador... bueno, echarle la culpa a alguien sin saber quien es y de manera pública me parece igual de idióta. En fin....

Ay esto me hizo reir en serio xDDDDD  :memelol: :memelol: :memelol:

:fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat:

  Jajajaja que desgracia xDDDDDD bueno, pobres <3 que dolor que dolor que tristeza  :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat:
u/Wilson Scarlet Septiembre 24, 2012, 08:14:13 PM
:O yo tambien al igual que Nirva alguna vez rondo por mi mente entusiasta la idea de hacer algo asi XD!!, pero ya veo que en La Paz recien estan viviendo lo que en Cochabamba se vivio hace 9 años los de los saboteos y enfrentamiento entre Clubes XD!!!  -x3- -x3- -x3- -x3- -:D- -:D- -:D- -:D- -:D-
u/glaceon_ice Septiembre 25, 2012, 10:23:27 AM
Al leer lo de la noticia  :memeshocked:

Lo Sabía, Lo Sabía, Lo Sabía, Lo Sabía, Lo Sabía, Lo Sabía, Lo Sabía,

Era claro que iban a aculpar a las tiendas de Anime por que con esto
mas que un atentado es una ventaja
Awy quedará como mártir y las tiendas como villanos
si parece que todo estaba planeado dios mio :cerealspit:
si no se encuentra al autor querrá decir que lo que sospecho
es la pura verdad por que es mas que imposible que nadie viera a un
tipo con una granada de gas y abriendola y tirándola por ahí

A mi parecer es más un auto-atentado para quedar como "el sufrido"
y aparecer en los medios de comunicación haciéndose ver como
"el representante absoluto" de la movida asiática.

Si otros eventos resultan afectados con esto diré
:fffuuuu: y fundaré el movimiento "que todos sepan la verdad"
jejeje -rlz-
u/errante20 Septiembre 27, 2012, 01:15:28 AM
Mataron a Kenny!!!!!!

HIJOS DE  -noo-