b/Noticias publicado por u/Teru Mikami Septiembre 03, 2012, 10:48:30 AM
Llegó el momento (una vez más =__=) de rendir explicaciones por los vergonzosos sucesos pasados en Ajayu:


Hace tres semanas mas o menos, el servidor donde se encuentran hospedados los foros fue atacado por hackers de nacionalidad húngara (presumiblemente) quienes nos escogieron como blanco para, supongo, probar nuestra férrea seguridad.

Se afectaron tablas no muy importantes de la Base de Datos de Ajayu, derivando en problemas de conexión con el mismo servidor, que luego de algunos días, para el domingo 19 de agosto pasado provocaban el temible Error 500 que surgió tras actualizar el mod de Simple Portal que jaló una tabla corrupta y entró en crisis. Buscando ayuda en la comunidad de soporte de SMF en español, encontré a Rock Lee, un internauta argentino que fuera de ofrecerse voluntariosamente en la ayuda de una pronta solución, en unas doce horas mas o menos pudo hallar el problema y reconfigurarlo, demostrando que la BD estaba mucho más dañada de lo que creía en un inicio, siendo necesario formatear el espacio en el hosting y empezar todo de 0. Mi ajayu (alma) se fue, literalmente, porque existía un amplia posibilidad de que los foros no pudieran reinstalarse correctamente, perdiéndolo TODO. Y además, lamentablemente el único backup disponible (porque con la corrupción descrita era ya imposible generar un nuevo respaldo) era aquel obtenido en la mañana de Agosto 19, razón por la cual los errores generados el Lunes 20 y Martes 21 obligaron a una reinstalación adicional, perdiéndose valiosos posts y temas elaborados esos días, siendo uno de los más afectados el de los comentarios al evento Anime Paramax, entre la desaparición de varios comentarios y temas nuevos.

También, debido a una incompatibilidad de la nueva versión de SMF 2.0 que usamos, el theme anterior que desarrollamos con BlackEmo esta siendo revisado, aunque es posible que tengamos que usar el theme (configuración de colores y estilos) por defecto del Simple Machines Forum por un par de semanas más antes de regresar a nuestro fondo oscuro tradicional.

Aprovecho la oportunidad de pedir una profunda y bien sentida disculpa a todos los usuarios por la desaparición de la información esos dos días, especialmente aquellos cinco usuarios que se registraron y debieron llevarse una gran decepción al no encontrar su cuentas, ya que con el respaldo instalado es como si no lo hubieran hecho u__u.

Poco a poco hemos vuelto a la normalidad, corrigiendo anomalías que arrastrábamos desde la migración de PHP Izabi a SMF (3 años atrás) quedando pendiente el agradecimiento que Rock Lee tiene bien merecido. En tal virtud, oficializo su designación como WebHamster (webmaster) oficial de nuestra "comunidad" virtual (mi óptica al respecto es diferente ya que considero que mas ofrecemos un servicio, pero la idea se comprende), dándole una efusiva bienvenida en nuestra administración.

-:D-


¡Bienvenido, Rock Lee!

Recuerden que cualquier anomalía o cosa extraña en el funcionamiento de los foros puede ser reportada aquí, para darle una pronta solución.


Finalmente, agradezco a los usuarios que fielmente nos han seguido visitando, aportando críticas y mostrando su interés y pena con estas vicisitudes, es por ustedes por quienes postear y crear temas es hasta regocijante,  -etto-


Bien, sin mayores preámbulos, iniciando un nuevo mes damos la bienvenida a tres nuevos foros:

Dentro de la nueva Zona Franca (categoría que engloba los foros de compra - venta e intercambios de los usuarios y visitantes), contamos ahora con la representación virtual de los emprendimientos Kanata SP (de Wilson Scarlet) y Holic Shop (de Sena-Sama), especializadas en el merchandising tanto en Cochabamba como Uyuni respectivamente, con la posibilidad de envíos a los otros departamentos y ciudades del país :D

No olviden pasarse por El Qhatu, sección donde fueron movidos los antiguos temas de compra venta que teníamos; y también frecuenten la sección de Intercambios y Canje.

:memenice:

También, por sugerencia de los usuarios, inauguramos la Zona H (regentada por 天使アニメフランゲル, "Tenshi" para los amigos :D), enfocada a compartir material de contenido hentai. Si bien la sección esta bien estructurada, será en función de sus aportes y opiniones si restringimos el acceso a quienes soliciten ingresar (que creo es lo mas correcto) o dejarlo públicamente.

:fukthat:

- Fin del comunicado -
Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 10:55:31 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rock Lee Septiembre 03, 2012, 06:02:36 PM
Gracias Gracias -:D- pero que aun no soy WebMaster y  -grr-  -noo- webhamaster.... si realmente creo que con esto debes de haber aprendi hacer backup´s semanales ;) ademas de la seguridad me voy a encargar yo :memelol: y ademas también pido disculpas a los usuarios y registrados no poder salvar sus cuentas...

Un Saludo Para Todos!!
u/Lomax Septiembre 04, 2012, 07:44:17 AM
EL color esta mucho mejor en por defecto Simple Machine el anterior color era muy obscuro y los emoticons le dan nueva vida al foro y mejores formas de expresar algunas ideas.

:fukyea:
u/Teru Mikami Septiembre 05, 2012, 04:05:10 PM
Bueno, los memes si ya estaban antes, pero lo que definitivamente tiene que volver será nuestro theme:


O al menos uno muy, pero muy similar :D

Estaba pensando que la mejor opción es dejar ese por defecto y tener una alternativa clara en azul para que el usuario pueda escoger. Pondré el artilugio para el selector en el portal, debajo del resumen de la cuenta y listo. Todos felices.

A menos que tengan alguna idea sobre los colores y deseen democratizar la cosa, que no estaría nada mal :D