b/[·a] Musica de Corea del Sur publicado por u/Teru Mikami Octubre 26, 2014, 05:12:55 PM

Hace poco, en su perfil de Facebook, la empresa unipersonal Yamato Bolivia registrada a nombre de Emilio Santos Velásquez, emitió el siguiente comunicado (a horas de que en el matutino La Prensa se publicara un reportaje sobre lo acontecido).

El mismo es reproducido acá en forma textual con fines informativos  :umad:

COMUNICADO

Ante todo queremos expresar nuestras sinceras disculpas a todas las Fans, Clubs e independientes seguidores de Park Jung Min, por todo lo acontecido el 15 de Octubre del presente, fecha en el que se llevó a cabo el concierto del mencionado artista.

Cabe recalcar que el silencio que mantuvimos con ustedes hasta el día de hoy fue porque nos encontrábamos evaluando todos los pormenores de lo sucedido la noche del concierto.

A raíz de un sin fin de especulaciones, acusaciones, difamaciones e improperios que recibimos en pasados días por parte de algunas fans, y con el fin de desmentir y limpiar nuestra imagen, nosotros como Yamato Bolivia nos vemos en la obligación de aclarar públicamente todos los pormenores, punto por punto, detalladamente y con la documentación pertinente, desde la llegada del Artista hasta su retorno.

- 15 de Octubre, a horas 1:30 am, Park Jung Min y su equipo pisan suelo Boliviano, desplegamos nuestro equipo para recibirlo, con: dos vagonetas, dos miembros policiales en moto, dos civiles debidamente equipados para su seguridad, y para preservar la salud e integridad del artista una ambulancia con un médico de cabecera, dos enfermeros y todo el equipo necesario. Salimos en caravana con destino al Hotel Resort DM Andino ubicado en Mecapaca a las afueras de la ciudad de La Paz, Hotel de 5 estrellas que fue elegido por ellos y alejado de la ciudad porque querían estar tranquilos y en paz lejos del bullicio citadino. Después de un largo viaje llegamos al hotel sin ninguna novedad, pese a la imprudencia de un grupo de fanáticas que nos siguieron en móviles contratados los cuales a momentos nos acorralaban por delante y por detrás pudiendo provocar algún accidente, pero en fin, no paso nada.
En el Hotel todo el equipo de Park Jung Min fue registrado inmediatamente ya que teníamos cubierto todos los gastos de hospedaje y a la vez todos los servicios extras que solicitó el artista , del 14 al 16 de Octubre, día en que su vuelo estaba programado para las 8:00 a.m.

- 15 de Octubre, día del concierto; a Hrs 20:00 el artista, su equipo y un grupo de nuestro Staff sale del hotel en caravana con destino al Teatro al aire libre. A partir de entonces es que nacen las controversias de la Couch de tour del artista (Lee Wei Ting).
Nosotros empezamos a negociar con el coach para que el show comience, ya que hubo algunos contratiempos pero una vez arreglado esto, inmediatamente se le informó al artista, quien estaba esperando en el Loby del hotel Radyson, pese a ello el artista no se decidía si ir al teatro o no ya que recibía una mala información por celular de la Couch de tour quien iba retrasando y retrasando el Show con las intenciones de suspenderlo ya que no existe otra explicación del porque Park Jung Min y su equipo salieron del hotel andino con todo y maletas.
Transcurrido el tiempo a horas 10:00 p.m. aproximadamente el Manager decide mandar al artista y su equipo al Teatro y nos pide que lo traslademos, pero solo contábamos con las 2 vagonetas ya que el bus del hotel se retiro horas antes, complicándonos la situación, como no teníamos como trasladar a todo el equipo de Min tuvimos que tomar 5 móviles en los cuales trasladamos al equipo a como dé lugar. Una vez en el Teatro, Park Jung Min comenzó a hacer su prueba de sonido y su ensayo, pidiendo que nadie ingrese al teatro hasta que ellos así lo decidieran, como ya promediaba la media noche, por el excesivo retraso del show y por las peleas y el caos que se generaba a las afueras del Teatro, las autoridades pertinentes con tono de molestia ordenaron que se abrieran las puertas del predio.
Finalmente a horas 12:00 p.m. aproximadamente se realiza el tan esperado show, con un despliegue escénico de sonido e iluminación del más alto nivel montado por la empresa de Sonido con ello se tuvo un show a la altura de grandes conciertos de renombre y no así como se rumoreaba que el escenario y sobre todo el sonido eran malos; Desmentimos todo aquello.
Y así el show tuvo una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos sin percance alguno, pese a que la Couch, exigía que solamente se interpreten 10 canciones, hicimos caso omiso de ello y el concierto se llevó a cabo según lo acordado de 21 canciones, de tal manera que el show fue un éxito total y que nuestro querido Park Jung Min se comportó como el excelente profesional que es.
Una vez concluido el show, el personal de custodia y transporte se aprestó al traslado de Min y su equipo al hotel Royal Palas ubicado en la 20 de Octubre ya que no querían retornar al hotel de Mecapaca, pero una vez que llegamos a este hotel, a Min y su equipo no les agradó, no quisieron quedarse. De tal modo que les propusimos retornar al hotel de Mecapaca, pese a que cuando Min y su equipo dejó el Hotel de Mecapaca los administrativos del hotel dieron el Chek Out figura que representa el abandono del hotel y todo registro es archivado. Bajo esas circunstancias decidimos llevarlos nuevamente al hotel, una vez allá fueron registrados nuevamente, lo cual implicaba el realizar una nueva cancelación de hospedaje debido al Chek Out. (esos momentos en el Loby del hotel se los dejamos a su consideración en un cortito video que logramos capturar y que sirva de evidencia de que en ningún momento abandonamos a su suerte al artista) así pues, todo el equipo de Yamato y el equipo de seguridad, continuamos al cuidado de Park Jung Min pese a que nos encontrábamos agotados de tanto trabajo continuo, pues seguimos en la tarea del cuidado del artista.

-16 de Octubre. Nos sorprendimos de sobremanera al saber que Min y su equipo no quisieron que los llevemos al aeropuerto pese a que tenían su vuele programado con destino "Chile", pues al parecer se encontraban cansados y decidieron quedarse por su cuenta, de tal forma que a partir de entonces ya no requirieron más de nuestra atención.
Vale rescatar que todo lo que les informamos a todos ustedes como fans de Park Jung Min es para poder decir nuestra verdad respecto a lo acontecido. Que en ningún momento dimos mal trato al artista, nunca lo abandonamos, se le dio todo lo que pedía, en resumen sabemos que el artista se llevó una buena imagen de Bolivia.

En lo que respecta al concierto, con todo lo expuesto de ninguna manera queremos lavarnos las manos, es evidente que tuvimos muchos tropiezos y falencias que también aportaron a que no se realice un show debidamente ordenado, creemos que somos humanos y como humanos cometemos errores y que de esos errores se aprende y estamos en ese tren de mejorar, mejorar para el bien de todos ustedes, ya que nos debemos a ustedes y seguiremos trabajando para un futuro con nuevas propuestas, shows y eventos, dentro de un marco de honestidad y ética .

:memelol:

Por último y como un acápite de mucha importancia, pedimos encarecidamente a todas aquellas personas que se dan a la tarea de : denigrar, insultar, acusar, hasta incluso el postear imágenes del personal de Yamato tildándolos de delincuentes, les insinuamos que dejen de hacerlo porque tal parece que la ignorancia extrema es tan grande en estas personas que no se dan cuenta de que están incurriendo en delitos penados por ley, tales como la Injuria, Calumnia, etc. De tal modo que si continúan con estas actitudes nosotros agotaremos esfuerzos para perseguir y procesar mediante las instancias legales pertinentes a estas personas que empañan la labor en la que estamos. Y para aquellos que en son de violencia pretenden intimidarnos con golpearnos o amenazarnos de muerte, decirles que desistan de esas actitudes. Existen formas y maneras de expresar cualquier tipo de insatisfacción o inconformismo, y se llama DIALOGO pero civilizadamente, ya que de lo contrario jamás cambiaremos y seguiremos de mal en peor dando una imagen pésima como personas y como País en el extranjero. Busquemos el cambio, hagámoslo por nuestra querida Bolivia y demos el ejemplo.....GRACIAS.

(Adjuntamos fotos de impuestos internos para la autorización de entradas, Registro de Yamato en Fundempresa, factura del hotel por hospedaje y consumo y un corto video.)
Yamato Bolivia.

:::::::::::

Estas son las fotos de los documentos que se publicaron:









Próximamente reproduciremos las declaraciones realizadas en La Prensa.  -rlz-
Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 05:19:24 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Octubre 26, 2014, 06:03:50 PM
En este enlace pueden encontrar la nota de La Prensa al respecto, donde se aclaran algunos aspectos curiosos sobre el concierto...

http://www.ajayu.org/index.php?topic=4460.0

-xD-
u/p-chan Octubre 27, 2014, 09:22:16 AM
Me parece demasiado lío por un chino que vino a cantar...  :umad:
u/Teru Mikami Octubre 27, 2014, 11:57:54 AM
Y si fueran coreanas? :trollface:

No chino, coreano. Un coreano que vino a cantar. Y no... debería haber más lío porque como arriesgan así la imagen, después querer que actúen acá grupos japoneses. Algunos aún mantenemos la esperanza de ver la jubilación de Asian Kung-Fu Generation y/o L'Arc~en~Ciel por estas tierras xD

u/p-chan Octubre 27, 2014, 05:50:01 PM
Insisto, demasiado lío por unos chinos que cantan y bailan... :trollface: