b/[·a] Comics publicado por u/Ignis Noviembre 19, 2013, 12:02:43 AM
Cartas a un padre ausente ("letters for a absent father"), una serie de cómics hechos por Mare Odomo (fan-made) en base a la historia de la primera temporada de pokemon. Siendo monstruosamente popularizadas desde su traducción al inglés, allá por los tiempos de 4-chan, representan una serie de cartas escritas por el protagonista a un padre que ni siquiera conoce. Una buena historia que indaga acerca de algunos agujeros en la trama de la serie original, y que nos recuerda un poco aquélla época de la vida en la que uno tiene más preguntas que respuestas...  :(
Corto pero altamente recomendable.
Irónicamente me topo con éste mini-cómic en cada esquina en los foros en inglés, pero nunca lo había visto en español así que hice una traducción rápida de las viñetas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

Ahí va:
(Todas las viñetas inician con un "Dear dad:", o "Querido papá:")
























Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 12:30:24 AM por Ignis
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Noviembre 19, 2013, 09:42:37 AM
Hermoso y desgarrador, gracias por traerlo hasta acá Ignis y gracias a Mare Odomo por hacerlo.

:memenice:
u/Teru Mikami Noviembre 21, 2013, 12:53:22 PM
Muy jodido, Capibara.

Realmente te llega hasta no se donde, pero lo que debo destacar y felicitar (y por eso me he encargado de difundirlo por donde he podido y hasta usando mis viejas cuentas de Live Messenger en Skype) de tu aporte es tu soberbia traducción.

¿De verdad estudias informática? ¿No estarás terminando Lingüistica? xD

Gracias mil por compartirlo, Ignis.

Queremos MAS! :D

(Si sacamos una revista Ajayu, vamos a poner esto como material  -:D- )
u/Ignis Noviembre 22, 2013, 09:42:51 PM
Lingüística yo...? náh. Bien seguro.
De hecho, ya no estoy seguro siquiera que siga estudiandio infomática aún, al menos hasta qe esté mejor de salud...
-noo-
Ah! para los conspiranoicos, un detalle: tanto en la página oficial de Mare Odomo como en su deviantart, todas las viñetas estás enumeradas de la carta 1 a la carta 6, y luego de la carta 8 hasta la 13. O sea, que siempre falta la viñeta/carta No. 7. En su cuenta de deviantart se han hartado de preguntarle por la carta No. 7 en los comentarios, pero nunca ha respondido.
Será que es una viñeta muy personal? Un trabajo artísitico que nunca le convenció? O parte de algo más grande...??
-rlz-