b/Discusiones Generales publicado por u/Salvation Septiembre 16, 2014, 09:08:20 PM
Alguna vez te has preguntado por que creemos la existencia de seres diferentes a nosotros en el mundo o que no nos encontramos solos, bueno si lo has hecho tal vez aquí puedas encontrar alguna explicación a esas percepciones uhhh  -dead-.
Bueno primero señalar que las creencias en "seres sobrenaturales" denominativo que agarro para englobar a ovnis, duendes, zombies, vampiros, etc., requiere entender las dinámicas de su existencia y transformación en el tiempo, de que hablo es decir trazar una linea histórica de los factores que permiten la concepción ya sea basada en escritos reales o ficticios como los seres sobrenaturales emergen, entonces si tu crees en alguno o algunos en particular debes saber que su existencia en tu realidad dependerá de la información que los estructuro, por tanto depende de que tipos de libros te gustan, como concibes la sexualidad y si conoces tus temores, ya que como explicare (o intentare explicar) la percepción y la transformación de la realidad dependen en gran medida de estas condiciones.
Alguna vez te preguntaste ¿por que creemos más en ovnis que en duendes? bueno pues yo si, y la respuesta esta en que los "seres sobrenaturales" cambian con las condiciones sociales y culturales, así en un medio en el cual es cada vez más escaso el acceso a bosques o bosquecillos con la revolución industrial permitió que la leyenda de los duendes disminuya en su frecuencia de transmisión y aumente la de ovnis relacionada con el temor a las maquinas y al desarrollo de la ciencia y tecnología, de hecho estos explica por que actualmente las creppypastas son más generalizadas en la población actual, es decir, el entorno y la divulgación de los "seres sobrenaturales" hace que estos sean una realidad.
Entonces tu dirás por que se mantienen los vampiros si estos fueron concebidos en otro ambiente o época como la sociedad victoriana, bueno pues para hacer el cuento más largo no solo la sociedad influencia las creencias también influencia tu personalidad e individualidad, ya que generalmente estos "seres sobrenaturales" toman aspectos de interés general como el sexo o temores comunes como los animales o la oscuridad, por tanto son "inmortales"  -noo-
Pero bueno te preguntarás al final este chango no me dice nada nuevo no me dice si son reales o no o si son saludables mis creencias o no, bueno pues para ayudar (en algo) comentarte que en realidad no existe nada o mejor decir que la idea de que tu percepción haga algo real o no  puede ser útil, ya que podría ayudar a establecer vínculos sociales que son claves para la felicidad o podrían volverte paranoico, la idea es que tu eliges hasta que punto explorar tu realidad teniendo en cuenta siempre estar informado, ya que recuerda que el temor existe para evitar o disminuir situaciones que repercutirían sobre tu salud física o emocional, y si esta te importa temer no es malo ya que también errar es bueno por que permite conocer las acciones que no nos favorecen en algo para en el futuro evitarlas, entonces como dice el refrán si no puedes contra ellos se parte de ellos al menos por un tiempo  :umad:
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Fraudulenter Octubre 27, 2014, 06:38:12 AM

Fantastic. How are you make anything? I find you first if I do it . How can I do?
u/Teru Mikami Octubre 28, 2014, 03:21:15 AM
Yo me perdí en la última parte del "úneteles" xD

Pero me parece un acertado punto de vista. Hasta el presente, es tan raro y triste que no hayan pruebas concluyentes sobre ovnis, duendes, fantasmas y tantas cosas, a pesar de los avances tecnológicos y la proliferación de redes sociales. Eso se me hace muy extraño.

De todas formas coincido en que la percepción de la realidad de uno está condicionada por sus temores, pero me voy un poco más allá... creo que mas condicionante no es el temor en si mismo, sino nuestra capacidad de recordar cosas y situaciones que nos atemorizan.

Es decir, reaccionamos de diferente manera cuando tenemos presentes más cosas, mas recuerdos sobre un hecho o una persona a momento de tomar una decisión. Incluso es más astuto.

Bueno, es algo que se me vino a la mente hoy y aprovechando que el usuario bot preguntaba, noté tu post, Salvation :D
u/Fishbodylife Noviembre 04, 2014, 07:48:42 AM
Yo en serio quiero ver nunca más, no puedo esperar.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board