b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/gcmamk Diciembre 23, 2013, 12:55:40 PM
POST EN CONSTRUCCION! (FALTA LINKS E IMAGENES) :3
:cerealnom:
Bueno amigos
este es mi segundo post, aca podras encontrar todos los softwares (que fui recopilando) de los Modem usb 3g/4g de la marca ZTE y Huawei de las empresa telefonicas: Tigo, Viva y Entel
Son softwares extraidos completa y correctamente (algunos tienen soporte para Mac, o/y
otros para Linux tambien)

Por cierto, veran en mi otro post específico 3 de mis softwares modificados, preconfigurados (Zte y Huawei)
con las opciones de llamadas, videollamadas y USSD (me esta costando compilarlo) :D

Asi que en este post solo encontraras softwares oficiales/intactos de las telefonicas, para
los que no hubiesen guardado una copia o para simple coleccion para curiosear x)


R E S E Ñ A: Este proyecto de recopilacion de softwares de los Modem Usb 3g/4g que las  telefonicas nos ofreen lo inició el compañero @Yamil Urbina, pero parece que dejo de dar señales de actividad, asi que continuare con este proyecto en este post.  :fukyea:


P R I M E R O .- El APN y su utilidad.

El nombre de punto de acceso utilizado en tecnología móvil (GPRS, UMTS) Nombre de punto de acceso

APN o Access Point Name, es el nombre de un punto de acceso para GPRS/UMTS a configurar en el telefono movil o en este caso para el modem 3G/4G para que pueda acceder a Interet.

Un punto de acceso es :

* Una dirección IP a la cual un movil se puede conectar
* Un punto de configuración que es usado para esa conexión
* Una opción particular que se configura en un telefono movil

Los APN pueden ser variados. Son usados en redes tanto Públicas como Privadas.

Una vez que el dispositivo se ha conectado, usa el servidor DNS para hacer el proceso  llamado Resolución de APN, que finalmente da la IP real del APN. En este punto un contenido  PDP puede ser activado.

Bueno, para no confundir mucho y en resumen, es la configuracion del Punto de acceso que nos sirve para conectarnos a internet >.<

APN Legales de la telefonicas Tigo, Viva y Entel (escribir todo en minusculas)

Perfiles de conexion para Entel:

Nombre: Internet ENTEL
Numero: *99#
APN: 4g.entel

(Otro perfil puede ser tambien)
Nombre: ENTEL 3G
Numero: *99#
APN: 3g.entel


Perfiles de conexion para Tigo:

Nombre: Internet Tigo
Numero: *99#
APN: internet.tigo.bo

(Otro perfil puede ser tambien)

Nombre: Tigo Internet
Numero: *99#
APN: 4g.tigo.bo  (dicen que es mas rapido?)



Perfiles de conexion para Viva:

Nombre: Internet Viva
Numero: *99#
APN: 3g.nuevatel.com

(Otro perfil puede ser tambien)

Nombre: Viva Internet
Numero: *99#
APN: internet.nuevatel.com

Como configuracion avanzada se puede colocar recomendablemente el Dns de google, muy simple  y facil de recordar :D

Dns primario: 8.8.8.8
Dns Secundario: 8.8.4.4

Esto nos sirve en la mayoria de los casos para poder navegar sin restricciones a ciertos sitios web.

Eso quiere decir que aveces las telefonicas te bloquean el acceso a ciertos sitios, te aparece cmo si la pagina no existiera o que no esta disponible.

Una vez me sucedio eso a mi, y cuando coloque este Dns me parecio interesante ver que el problema esta en la configuracion de mi conexion, por esa razón es recomendable tener en cuenta el Dns configurado para poder navegar sin restricciones.


S E G U N D O .- Bueno, ahora vamos a mostrar los softwares que fui recopilando de marca y modelo con una captura de pantalla como muestra.

Siendo mas breve, emepzamos con los de la marca Zte

Estos softwares los estare dejando en un comprimido *.rar, y cuando lo tengan descargado veran un archivo *.ISO, y .txt de nota
El que este en la extensión *.ISO quiere decir que fue extraido con el dc-unlocker v1.00.0.460 de manera correcta y segura con el que tambien podran grabarle a sus modem si es que lo desean.


SOFTWARES ZTE mf***  VIVA Y ENTEL
[/font]

Viva lanzo sus primeros zte mf110 y mf190
aca les dejo el software del mf110


Es simple, pero tiene las opciones basicas de videollamadas/llamadas y sms.

LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE ZTE MF110 DE VIVA (NUEVATEL)



Aca les dejo el software del Zte mf190.- no se extrañen, tambien dije lo mismo: "tiene la misma apariencia que el mf110" ¬¬'
Pero ya saben, mientras mas actualizado sea un software, eso quiere decir trae mejoras
Quiza la diferencia este en los drivers :D


LINK DE DESCARA DEL SOFTWARE ZTE MF190 VIVA (NUEVATEL)

PDTA: en ambos softwares, se vee que no tienen soporte para Linux (no me hechen la culpa a mi, Los de Viva lanzaron estos modem sin soporte para Linux), por esa razon los miembros del grupo UREMIX desarrollaron el Nugget, que sirve para conectarse a internet a traves de ese software.
www.uremix.org

Ahora vamos con Lentel... digo... entel x)
Ahh! que tiempos cuando no hacia ese monopolio de patentar al modem virtualmente para que no se le pueda dar uso con las demas telefonicas.
Estos modem si que eran mas facil de liberar que a Willy x'D

Vi tambien por ahi que buscan estos softwares de entel, ya que despues de liberar los Zte mf190-2 prefieren utilizar las tipicas versiones antiguas pero libres de Entel.



Aca les dejo el primer Software el que decía Entel 3G (de la caja naranja) v1
LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE ZTE MF190v1 DE ENTEL (caja naranja)


Y luego empezaron a salir los primeros zte mf190-2 (los de la caja Morada)
Esto era poco antes de sacar las versiones que venian restrigidas y esas Odiosas desconexiones a los 2 Minutos (aunque en buena hora ya se pudo solucionar eso ^^)



Aca les dejo este software
LINK DE DESCARGA DE SOFTWARE ZTE MF190 DE ENTEL

Creo que es el software mas ideal para reemplazar a los que ya tienen el software de Airdcard

Y llegado el Momento, estos Señores inician con su monopolio al dificultar su uso con las demas telefonicas (es algo que por mas que investigue que sucediera lo mismo en otros paises, solo en Bolivia a una telefonica se le ocurriria hacer eso a sus usuarios)



Aca les dejo el software zte mf190 (de la caja morada)
LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE (4G) Entel (caja morada)

Ya se que este software viene con una Config de restricción por default, sin embargo, aun les sirve a aquellos que no se atrevieron a actualizar el firmware y hubiesen perdido sin guardar un copia de su software :D
PDTA: recuerden que con solo cambiar el software no va a bastar, sino que primero aplican el metodo del firmware y luego recien pueden cambiar el software por cualquiera de estos 4 anteriores ya mencionados :)

y por Ultimo en Entel, ahora los modelos actuales son los Zte mf193a, no hay mucho  que no se haya dicho ya sobre este asunto (de igual forma el metodo del mf190 de buscar la señal funciona tambien con estos) pero de igual forma les dejo este software para los que no hubiesen guardado una copia o es que lo quieren tener para simple coleccion.



Y Aqui les dejo este software para los que lo perdieron sin tener una copia o para simple coleccion
LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE ZTE MF193a ENTEL

Pasando a otra Gama o Marca.- los Huawei.

Muy bien, como es que para los huawei es mas facil
Ire dejando 2 tipos de links
El primero sera el software en formato/extensión *.ISO : que es una copia fiel extraida con la herramienta creadora de actualizadores (mas detalles en mis siguientes post) del contenido del modem
El segundo sera en extencion *.EXE : que es un actualizador que grabará o reemplazará el software/Dashboard directamente al modem (Ojo: absolutamente sin riesgos por mas que el proceso se interrumpa) para que cada que lo lleven a un computador se instale dicho software.


Los e173 de entel eran muy sencillos y claro, estos softwares por lo que veia tienen llamada/videollamadas y USSD, compatibles incluso con los e303 y e353 (los estuve probando y son muy recomendables)


Link: oops! aun no lo subi x)

Tambien para los e303 de entel tienen estas opciones basicas (tambien para llamadas y videollamadas)


De aqui podes descargarlos

LINK DE DESCARGA DEL DASHBOARD ACTUALIZADOR (graba directamente al modem) E303 DE ENTEL
LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE E303 DE ENTEL

Contiunamos con Viva
No pude encontrar aun el software del e1556, pero si pude conseguir las 2 versiones de los e173
Esta seria la primera versión con la apariencia clásica (uno de mis favoritos), tiene tambien las opciones de llamadas/videollamadas, USSD y demas funciones básicas, tambien la opcion de forzar la recepcion de red a "solo wcdma" (lo que significará que el internet no sera inestable con este software)


Es el software v16.000.06.15.677
Tiene soporte para MAC os y Linux

LINK DE DESCARGA DEL DASHBOARD ACTUALIZADOR (graba directamente al modem) E173 DE VIVA v1
LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE E173v1 VIVA (Nuevatel)

Y aqui esta el software 173v2 (si, ya lo se ¬¬' ) tiene la misma apariencia que los e303, sin embargo puedo confirmar que la version de este software es la v16.000.06.19.677, y que a diferencia del software e303 de viva, tambien tiene la opcion de forzar la red a "solo wcdma"



LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE v16.000.06.19.677 E173 VIVA (Nuevatel): Not available now!


Y bien, este seria el software e303 de viva, v16.000.06.20.677, (no lo recomiendo tanto asi) ademas solo tiene soporte para MAC os, NO tiene para Linux, de igual forma se los dejo para los que lo deseén :)


LINK DE DESCARGA DEL DASHBOARD ACTUALIZADOR (graba directamente al modem) E303 DE VIVA
LINK  DE DESCARGA DEL SOFTWARE E303 VIVA (Nuevatel)

Los softwares de tigo para los e153/1556 venian con la opcion de las llamadas (Opcion que en sus ultimos modelos ya no los tiene)
Y aveces a uno le gusta hacer y recibir llamadas directamente desde su Computador/Laptop
(compatible solo hasta los e173)


Link de descarga: not available now!


Y para los e173 de tigo por lo que vi, son lo mismo que los softwares e303 y e352 de tigo.
asi que pa que colocar 2 o 3 links, si bastara con este, por que lo estube probando y
funcionan sin problemas yo todo lo que lleva dentro es lo mismo.

LINK DE DESCARGA DEL DASHBOARD ACTUALIZADOR (graba directamente al modem) E173, E303 DE Tigo Bolivia
LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE: E173, E303 DE Tigo Bolivia

Contiunamos con el software e353 de tigo Bolivia
Vi por ahi (un mito?) que hay algunos que piensan que con este va a ser mas rapido la conexion de internet, , o que convertira al modem en 4G verdadero xP Pero eso es absurdo.

Pero aqui les muestro este software para que vean que  no es la gran cosa, que no tiene nada de especial, , y que es tan ordinario como los anteriores, que no tiene la opcion de "solo hspa+", y que en la mayoria de los casos solo se trabaja con 3G usando este software y Claro, no pudo hacerse faltar el maquillaje de: "Tigo 4G" y todo eso...
Pero hasta yo podria modificarlo y hacerlo parecer 5G x'D Pero no soy tan cruel como Tigo Bolivia
Ademas tampoco tiene las opciones de llamadas y videollamadas, y eso aveces es incomodo =P

Aca les dejo el link
LINK DE DESCARGA DEL DASHBOARD ACTUALIZADOR (graba directamente al modem) E353 DE Tigo Bolivia
LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE E353 - TIGO BOLIVIA

y para los que tuviesen los modem GBC y/o PL72 bmobile de Tigo, les dejo este software y drivers que son mas actualizados


LINK DE DESCARGA DEL SOFTWARE PL72 y GBC PL68 - TIGO BOLIVIA

Bueno, espero que esta recolceccion de softwares les sirva, ya sea para los que hubiesen perdido sus software sin guaradar alguna copia de seguridad o es que lo quieren tener para simple coleccion https://www.fb.com/bolivarAg



Y como talves ya te canso de leer tanto, asi que para los que ya perdieron la cuenta les vuelvo a dejar todos los links :D


Softwares available, con soporte para Mac os y/o Linux

Softwares ENTEL
1) Zte mf190v1 (caja Naranja)  [Windows y Mac os]
2) Zte mf190v2 (generico)      [Windows y Mac os]
3) Zte mf190v2 (caja Morada)   [Windows, Linux y Mac os Restricted]
4) Zte mf193a-2                [Windows, Linux y Mac os Restricted]
5) Huawei e173                 [Windows y Mac os]
6) Huawei e303                 [Windows, Linux y Mac os]

Softwares VIVA
7) Zte mf110                   [Windows y Mac os]
8.) Zte mf190                [Windows y Mac os]
9) Huawei e1556                (not available now!)
10) Huawei e173v1                [Windows, Linux y Mac os]
11) Huawei e173v2              [Windows, Linux y Mac os]
12) Huawei e303                [Windows y Mac os]
13) Telsec ts-991              [***]

Softwares TIGO
14) Huawei e153/e1556          [Windows y Mac os]
15) Huawei e173/e303                [Windows y Mac os]
16) Huawei e353                [Windows y Mac os]
17) GBC y PL72 bmobile                [Windows y Mac os]
18.) Mis 3 softwares Personalizados y Preconfigurados : not avaliable now!
Ultima modificación: Enero 21, 2014, 07:43:48 PM por gcmamk
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/xbluex Marzo 19, 2014, 09:52:58 PM
HOLAS MUY INTERESANTE TU POST quisiera saber por favor sobre tus 3 programas q stas preparando para q pueda hacer llamadas desde mi pc
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board