b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/Teru Mikami Noviembre 09, 2012, 10:36:43 AM
Y se tuvo que confirmar "oficialmente" lo que el grupo Mas y Mejor Internet para Bolivia pregonó en todos los medios de prensa que abrieron sus puertas el último semestre: NO EXISTE 4G EN BOLIVIA Y TODA LA PUBLICIDAD DE LAS "TELCOS" (ENTEL - VIVA - TIGO) ES FRAUDULENTA.

¿Sirvió la campaña de hacer un careo televisivo entre Clifford Parravicini - Director de la ATT - y el Gerente Regional La Paz de Entel con Mario Durán en "No Mentirás"?

Los teóricos de la defensa del Internet en Bolivia creemos que sí x)

Vía: Página 7


Usuarios observan la promoción de la tecnología 4G en una página web de una telefónica.

La Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) confirmó que la tecnología 4G no está disponible en el país y anuncia que fiscalizará para que los operadores garanticen velocidades mínimas en el servicio de internet con base al nuevo reglamento de la Ley de Telecomunicaciones.

El director de Fiscalización de la ATT, Wálter Salinas, informó ayer a Página Siete que esta tecnología que permite entre otros aspectos una mayor velocidad "no está implementada".

Añadió que ENTEL está intentando instalar este servicio, con lo cual recién habrá una diferencia que permita a los usuarios acceder a una mayor rapidez en la descarga de datos. Por ejemplo, dijo, se podrá bajar del internet una película en tres segundos.

El reglamento de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado el 24 de octubre mediante Decreto Supremo 1391, obliga a los operadores a informar y garantizar las velocidades a las que se comprometen al prestar el servicio.

El artículo 120, parágrafo VIII, dice que "los operadores del servicio de acceso a internet deben informar a sus usuarios las velocidades mínimas que garantizan en condiciones normales en sus diferentes planes. Independientemente de lo señalado, estas velocidades mínimas deberán ser ajustadas y actualizadas de acuerdo a los estándares técnicos definidos por la ATT, en función al avance de la tecnología".

Según Salinas, la idea es que cuando un operador ofrezca un plan de internet con determinada velocidad, cumpla con la oferta y el usuario pueda verificar el ancho de banda respectivo.

Dijo que en el caso del 4G la ATT recomendó a las empresas que promocionan el servicio no emitir más publicidad engañosa. El ingeniero en telecomunicaciones, Gustavo Jáuregui, señala que el nuevo reglamento es una innovación que permite proteger los derechos del usuario.

Sin embargo, ahora la ATT debe implementar estándares técnicos para medir la calidad del servicio de internet móvil y fijo o a través de ADSL. "Hoy es posible que las empresas engañen con la velocidad, si bien el usuario en su computadora tiene un contador donde se observa el tiempo de conexión y la velocidad con la que se sube o baja información, no siempre sabe leer", precisó Salinas.

El Decreto Supremo 1391 en su disposición final tercera añade que dentro de los seis meses a partir de la vigencia de la norma, la ATT aprobará los estándares técnicos de calidad para los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de información, comunicación y radiodifusión.

Salinas informó que la entidad reguladora cuenta con patrones y sistemas de monitoreo y en un mes se iniciará una campaña de educación para que los usuarios puedan verificar el servicio.
Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 03:46:24 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/orewa Noviembre 09, 2012, 02:48:39 PM
era mas q obvio q no hay 4g, todo estaba por lado comercial, empezando por el 3.5G una completa mentira por parte de un proveedor de servicios
y ahora q desmientan publicamente la existencia de 4g
q lo hagan y veremos q hace el proveedor q disq tiene 4g
u/?????????? Noviembre 09, 2012, 07:10:39 PM
  :fffuuuu: Si la ATT confirmo que esto es una estafa y una publicidad engañosa, porque no empieza a sancionar a todas las empresas de telecomunicación que siguen pasando esa publicidad falsa, remunerando a los usuarios estafados y encarcelando a los dueños de esas empresas por delitos de estafa? yo sé que esto quedara en el recuerdo y a ninguna de esas empresas se les sancionara, y lo más indignante es que la asociación Mas y Mejor Internet para Bolivia hasta el momento no ha cumplido su cometido que era el de hacer que se rebajen las tarifas de acceso a internet y tener un mejor servicio por parte de estas empresuchas! y nosotros los usuarios seguimos pagando una tarifa carísima por la velocidad más lenta del mundo! (y de paso nos bloquean el acceso a Ajayu!)  :fffuuuu:
u/Teru Mikami Noviembre 11, 2012, 01:09:39 PM
Oh, no no no no! Querido Tenshi... nunca pensé que llegaría el día en que corregiría alguna de tus opiniones, pero el grupo Mas y Mejor Internet para Bolivia si cumplió parte de su objetivo.

Así pasó: Cuando nos enteramos de la estupidez del Viceministerio de Telecomunicaciones, Tigo, Microsoft y Ecobol de festejar el día del Internet con el concurso del diseño de una "estapilla de correos", lanzamos el contraconcurso de diseñar una postal de cómo se sufre el internet en Bolivia:


http://ajayu.org/index.php?topic=2963.msg12705#msg12705

Para darle publicidad a las actividades en contra de los "festejos oficiales" acudimos a todos los medios de prensa posibles para denunciar nuestra verdad: Que en Bolivia tenemos los precios de acceso a internet mas costosos y con las velocidades mas lentas de latinoamerica y el mundo. Lomax y yo acudimos a todos los diarios y conseguimos publicaciones importantes. Mario Durán gestionó su aparición en el programa "No Mentirás" donde se careó con el Gerente Regional La Paz de Entel que prácticamente estaba en pelotas, y después con el Director de la ATT en el mismo programa.

Toda esa presión, que duró dos semanas intensas, obligó a Entel a bajar a la mitad sus precios de ADSL. Desde el 17 de mayo pagamos menos, y si bien obviamente no es suficiente fue el primer logro del grupo.

Lo siguiente es tener 1024 kbps por 10 dólares, y seguro se logra hasta el año entrante :D
u/?????????? Noviembre 12, 2012, 09:54:10 AM
Pues yo hablo en la rebaja en general, tanto como en Wimax, banda móvil, no solo en el ADSL que como muchos sabrán no existe en zonas alejadas de la ciudad, el ADSL es único del centro de nuestra urbe paceña, y lastimosamente ya no existe o no la quieren extender por toda la ciudad de la paz, tanto por parte de Entel como por parte de Cotel (no hablamos de axs que solo es unico de miraflores), que te quieren sacar el ojo de la cara por extender simplemente el maldito cable, y te lo quieren cobrar por metro extendido, el internet es el mismo y debería costar lo mismo para todos, no solo para ADSL (discriminación! :umad:)! (habla un usuario de Wimax de Viva enojado  :yuno:)
u/orewa Noviembre 14, 2012, 10:02:07 AM
el problema que tiene entel, y toy seguro q a muchos les pasa es el "cuello de botella" que tiene el mismo, me explico
aca un ejemplo.-
digamos tienen una banda de 10Mbps (solo toy tomando un ejemplo no es real)
y digamos lo ofrecen a un barrio, y digamos que 20 casas se animaron 1Mbps, que es lo q pasa?
pues a todos les venden el 1MBps y q es lo que pasa, digamos que tamos en una hora pico de trafico:
las 20 casas no tendran ni queriendo la velocidad por la que pagan maximo llegaria a 512kbps, sin tomar en cuenta q alguien este usando un programa p2p o alguna DD pero con gestor que use mas de 8 puertos.
ahora ponganse a pensar que un barrio no tiene solo 20 casas. hagan numeros para digamos 50 viviendas, e incluso pueden tomar digamos edificios con departamentos, alli ya notaran a lo q me refiero.

y con respecto a la expansion, por lo que vi es medio complicado, por ejemplo para expandir digamos una fibra, aparte de pagar a la alcaldia y demas si utilizas ductos tons pagas alquiler al due;o de los ductos, o si alquilas fibra tons pagas alquiler de la fibra, es todo un embrollo, y tb seamos concientes que nuestra entidad reguladora no establece aun los parametros e indices de calidad de forma correcta. por ello ya se vio ese problema del 4G que es un fraude.

Weno por como me comentaron mas o menos es asi lo del ejemplo, eso si no dire que es asi como pasa, podria equivocarme, total todos somos humanos y nos equivocamos.
Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 10:03:58 AM por orewa
u/2cats Noviembre 21, 2012, 10:28:12 PM
cuello de botella pense que se referia a un enlace de menor capacidad comunicando dos o mas enlaces de mayor capacidad.

y es una excusa patetica. Que no hicieron su analisis de trafico al diseniar la red?
es simplemente que estan sobredimensionando el factor de reventa. Es decir venden mas de lo que pueden ofrecer, traduccion Fraude.
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board